:)

:)

Best of Best

Best of Best
BM and Crazy Sandeel

ProSpinning

ProSpinning
Tu tienda de internet

viernes, 8 de enero de 2010

Otros cebos a usar en la pesca desde la costa

%%%En Construccion%%%
Aqui tenemos otra seleccion de cebos naturales, con los que tentar a los peces, y no por ello menos efectivos, algunos incluso solo atraen peces de mediano a gran porte.

En esta seccion hablaremos de las Navajas, Almejas, Mejillones, Calamar, Sardina, Bolo, Erizo de Mar y algunos cangrejos.


La Navaja
Es un buen cebo para la pesca a fondo, tanto en playas como zonas rocas, ningun Sargo o Dorada que la mire le hara ascos, e ira a por ella. En fondos rocosos, podremos tentar a Pintos, Maragotas y algun otro labrido que se encuentre por las cercanias.

Hay varias formas de anzuelarlo una de ellas es sin las conchas, directo al anzuelo y fijamos con hilo elastico y a pescar. La segunda forma es usando las conchas tambien, realizaremos el mismo proceso que el anterior, pero fijaremos las conchas tambien. (Lo normal en esta forma es que nos entre un Sargo o una Dorada entrada en quilos).

La Navaja es mejor adquirirla en una pescaderia, ya que si cojemos un par de ellas sin la licencia de marisqueo pertinente podemos tener muchos problemas.


El Mejillon
De sobra conocido por todos, muy buen cebo y aveces menospreciado por pescadores "Pro", este cebo en zonas rocosas o en arenales frecuentados por Sargos es todo un exterminador.

La forma de anzuelar no dista mucho de la anterior, con la salvedad de que si no estan cocidos, se desharan rapidamente y los pececillos se lo comeran, dejando nuestros anzuelos brillantes; una muy buena forma de anzuelarlo y no perderlo en el lance(el Mejillon fresco), es cojer un puñadito de estos bivalbos y colocarlos en un trocito rectangular de media, cerrandolo despues con hilo elastico haciendo una bolsita, la colocamos en el anzuelo y a pescar. La media nos ayuda a tener un cebo bien presentado a la par de que el olor del mejillon se desprende atraves de los microporos del tejido.


El Calamar
Otro amigo muy conocido y usado por el pescador, es casi uno de los cebos que todo pescador lleva en su equipamiento, es un cebo muy barato y esta disponible en cualquier lado (quien de nosotros nunca entro en un bar a pedir un par de calamares, para pescar por que se nos acabo el cebo, mas de uno seguro xD), es un cebo muy duro y suele dar buenos resultados.

Es un cebo todoterreno, tendremos picadas en arenales y roquedos, de dia y de noche,(mas de noche), la forma de anzuelarlo es muy diversa y vario pinta, lo podemos anzuelar en filetes, entero, si son pequeñitos, usando los tentaculos, etc... Este cebo esta muy indicado en situaciones de mala mar, zonas con mucha rompiente, y lugares donde hay mucho pescaditos ya que aguanta mucho tiempo sus mordeduras.


La Sardina
Es el cebo por antonomasia, sirve paro todo tipo de peces y lugares, un cebo muy barato y de resultados aveces excepcionales.

La forma de pescar con este cebo suelen ser dos, con la sardina entera, o con los lomos con la carne hacia fuera; es conveniente salarla un dia antes de la jornada de pesca para que coja mayor consistencia si pescamos con los lomos, y siempre fijaremos la Sardina al anzuelo con hilo elastico.

Las especies que le suelen entrar son casi todas, desde Lubinas a Morenas, (ya he visto sacar una en Cabo Home) hasta Congrios (Ojo con este que siempre esta de mal humor y muerde y podemos tener una averia en los dedos gorda).


El Erizo de Mar
Este cebo, no suele ser muy conocido o usado aqui en Galicia, en tierras Lusas lo conocen bastante bien, suele dar buenos resultados en zonas rocosas y con rompiente suave y a corcho.

Para anzuelar este cebo, tendremos que cojer varios erizos (Grandes), los abriremos con sumo cuidado de no pincharnos (Usar guantes de cuero), y usaremos las huevas, al abrirlo tendremos cuidado de no romperlas, las sacaremos, las dejaremos secar al sol (no en exceso, ya que perderan todo su jugo y olor) y procederemos igual que con el mejillon, un cachito rectangular de media, hacemos una bolsita, la fijamos al anzuelo con hilo elastico y a pescar.

Con este cebo al igual que la navaja ojo con la normativa vigente.


El Pulpo
Es un cebo excelente para pescar en las rompientes, en la zona anterior a la espuma, para ello pescaremos a corcho. Es un cebo bastante caro, (dependiendo donde lo compremos y como lo compremos, congelado o fresco), tambien podemos cogerlo nosotros mismos (ojo de mas de 1kg y solo 1 por pescador y dia).


La forma de anzuelar este cebo, es bastante sencilla, cortamos las patas en toritos no muy grandes, y lo anzuelamos, tambien la zona de la cabeza, la usaremos, cortandola en tiras y las anzuelaremos como el calamar, todo esto asegurando despues con hilo elastico.


Aviso si lo cogemos nosotros mismos, nunca os confieis del tamaño del pulpo, tienen muchisima fuerza y son muy listos, nos podrian dar una muy mala sorpresa.

3 comentarios:

  1. hola compañero! gracias por la información sobre los cebos

    este verano voy a ir de vacaciones a galicia, y por supuesto quiero pescar alli... sabes que tipos de cebo y en que cantidad se3 pueden coger con la licencia de pesca de mar?

    lo busqué por internet, pero no conseguí dar con ello, muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. aki solemos usar lombriz coreana, es la mas común para costear (recorer la costa a pie). La licencia de pesvca te permite pescar con 2 cañas y como maximo 16 kg del total

    ResponderEliminar
  3. en la zona de redondela suele haber tubo y cangrejillo, y con la marea baja en la zona de las rocas puedes encontrar lombriz de arena animo y suerte

    ResponderEliminar