:)

:)

Best of Best

Best of Best
BM and Crazy Sandeel

ProSpinning

ProSpinning
Tu tienda de internet

martes, 30 de octubre de 2012

2º Quedada Spinning Galicia

Buenas amigos, este fin de semana, pude asistir a la 2º quedada de Spinning, que celebran los que pertenecen al foro del mismo nombre, para mi y mis dos amigos y compañeros de spinning David y Fabian tambien era nuestra primera quedada.

Despues de organizar como quedar, recojo a David y Fabian y nos fuimos a cenar a una bocateria de la zona de Redondela, despues de cenar a eso de las 22:30 ponemos rumbo a la playa de las Furnas, llegamos sobre las 23:30 / 0:00, al no ver nadie alli ya pense que me habia equivocado de dia, pero no, estaban reunidos en el bar del camping Fragabadalada.

Nada mas entrar ya se respiraba un ambiente increible, despues de los respectivos cafes, empeze a conocer gente como a Vitu, Manel, Yago Leis, Kanario Loco, Santi, Miguel Piñeiro, Miguel, Angel, etc...., en fin una noche increible, charlas interesantisimas, sobre Vinilos, Minnows, Paseantes, Cabezas plomadas, Anzuelos, y jornadas de pesca, pescatas, etc... aprendi un monton de todos ellos, segun iban pasando las horas, algunos ya se retiraban a dormir, y alguno que por alli andaba, habia pescado una Merluza bastante buena, jajajaja.

Mis amigos y yo nos retiramos a las 2:00 para intentar dormir un poco, como no habiamos cogido habitacion nos toco dormir en el todoterreno, nos retiramos a las Furnas, en una de estas dice mi amigo fabian, no hay huevos a ir a pescar con este frio y este viento, fue decirlo y los tres para fuera del todoterreno a cambiarnos, preparar equipos y a pescar. Creo que fuimos los unicos que lo intentaron esa noche, y es que compañeros nosotros tres estamos locos jajaja.

A eso de las 5:30, nos retiramos y volvimos paara el camping, a descansar un poquito para la amanecida, a eso de las 8:00 empezo a salir gente, y visto la prevision que habia, y alguna que otra resaca de alguno, nos fuimos a desayunar al puerto de Ribeira.





Aqui podeis ver nuestras caras jajaja






A eso de las 10:00, nosotros y algun compañero mas, ya estabamos paseando por las piedras y la arena, con los equipos en mano, dandole duro a todas nuestras armas.




A las 12:30, dimos por finalizada la pesca, mis dos amigos y yo, y nos fuimos para el restaurante, a tomar unos refrescos antes de la comida, y charlar con mas compañeros de aficion, mas charlas super interesantes, sobre todo tipo de temas, pero de pesca como no, y una entrevista que nos hizo Miguel, a mi y a Kanario Lopez, despues de la entrevista, conoci a mas gente tambien de la misma aficion, donde comparti un rato agradable discutiendo que vinilo pesca mas, hasta que llegamos a la conclusion, que depende de las Lubinas entrar, no de los Vinilos jajaja .

A las 14:00, se celebro la comida, donde tambien hubo tiempo para mas anecdotas de pesca, y no de pesca, y mas momentos divertos con mi amigo Fabian y su aventura de la Rapala y la Lubina, una vez acabada la comida, hubo un pequeño sorteo de libros, y despues de los cafes, muchos ya se retiraban a sus respectivas casa, como nosotros tres.

Resumiendo : GRAN NOCHE Y GRAN DIA

Un saludo y un abrazo enorme a todos los presentes en la quedada, y hasta la proxima


viernes, 26 de octubre de 2012

Unos dias moviditos...... recompensados

Pues si amigos,  he tenido unos dias bastante ajeteadros:

1º se estropea el motor de mi barco, venia de una jornada de pesca con 2 amigas y David y a la altura del espigon de Bouzas, se rompio un manguito de refrigeracion inundando el motor, asi que motor parado....., para mas inri el viento nos llevaba hacia las piedras del propio espigon, un barco nos ve, nos enfila con su proa se acerca y como ve que estamos casi encima de las piedras, se marcha y nos deja tirados, en fin......., intento fondear, pero los intentos son nulos, habia tal cantidad de algas que no nos hacia firme el rizon, asi que acabamos golpeando contra las piedras, menos mal que un velero el Whisker, nos largo un cabo y nos remolco al pantalan.
Por suerte no paso nada mas que eso, un susto, un par de rascazos en la banda de babor y ningun desperfecto mas, por suerte David anduvo fino y defendimos bien la cola.

Moraleja : Tenia que haber comprado aquel motor auxiliar.

A dia de hoy todo esta solucionado, motor arreglado, rascazos listos, y buscando un auxiliar de 5cv.

2º Al estar sin barco durante unos dias, y ya que habia buen viento salgo a navegar en solitario en el velero de mi amigo Oscar, un Bavaria 30, todo muy bien en la travesia Vigo-Baiona, Baiona-Islas Cies, Islas Cies-Islas Ons, pero en la travesia Islas Ons-Vigo, aprovecho para izar la mayor, ya que de Baiona-Ons habia demasiado viento, y no la ize, nada la izo y a los 20 minutos entro una fuerte racha, y vela mayor rota por una de las costuras del paño, muy cerca del Gratil, nada arrio vela, corrijo rumbo y para casita, menos mal que el seguro Oscar lo tiene a todo riesgo que si no.......

 

Video de como azotaba el viento (Vigo-Bayona)

Despues de pasados unos dias, me llama mi amigo Santi y me dice si hacemos una escapada a intentar sacar unas Lubinas, organizamos como quedar y hora de quedada en apenas 5 minutos, comida rapida, preparacion del material como alma que lleva el diablo, y a las 16:00, ya estabamos en la carretera rumbo a las piedras, a las 17:30 llegamos al pesquero, y a mojar señuelos.

Aqui os dejo el video de la zona pesquera:


 

Y este fue mi resultado final:



Una bonita pescata de Lubinas muy hermosas y un mujel, y ademas de alegrarme la semana, teste bien la caña, ya que aun no habia sentido una Lubina en la Aspire.

Un saludo y buena pesca

jueves, 18 de octubre de 2012

Rio Guadalquivir (Meandro de Sanjeronimo)

Buenas compañeros, esta es una corta y breve entrada, pero mi amigo Ivan de yopescoamibola.blogspot.com.es/ , me ha dado el empujoncito a denunciar el caso del rio Lagares, en este medio digital que es mi blog, el rio que miro todos los dias desde que naci, y su maravillosa y magnifica depuradora (sarcasticamente claro), es una entrada que me llevara un par de dias publicarla, mientras mirar la denuncia que el hace en su blog y observar como las autoridades o quien le compete no hace nada.

http://yopescoamibola.blogspot.com.es/2012/10/abandono-de-los-puestossitioszonas-de.html














Imagen de yopescoamibola.blogspot.com

Es su legitimo dueño, aqui usada como referencia al enlace de su denuncia.
(usada sin otros fines, solo el anterior descrito) 

Un saludo y buena pesca





miércoles, 17 de octubre de 2012

Estan donde uno nunca buscaria.....

Buenas amigos, hoy he estado probando una camara de video, que me ha dejado mi amigo Jose de Nosolomosca, se trata del modelo ATC-2K de Oregon Scientific, una camara orientada a temas deportivos, no se trata de una videocamara de alta definicion, como las nuevas de hoy en dia, pero su calidad es bastante buena y los archivos pesan poco para subirlos a la red, ademas es sumergible 3 metros.

Graba con una calidad maxima de 640x480 pixeles a 30 fps (frames per second)(Cuadros por segundo), y una calidad minima de 160x120 pixeles a 15fps, en tiempo con todo al maximo podremos grabar durante 30 minutos seguidos, y con la minima 397 min (todo estos tiempos usando una tarjeta SD de 1gb).
La camara viene con todo lo necesario en adapatadores para poder usarla nada mas sacarla de la caja, como para conectarla al PC o TV.

La camara es la siguiente:







Este es el modelo que me dejaron del 2008










Y esta es la nueva de este año:




ATC-9K (HD, GPS, pantalla LCD......, y mas)









Asi que hoy me dedique a probarla a ver que tal iba, fuy grabando con diferentes luces, en interior y exterior, y todo muy bien, eso si con poca luz no graba nada bien.
Aprovechando que hoy tenia que ir al pantalan a revisar si la lona del barco me metia agua, la lleve conmigo para meterla en el agua y grabar un poco con ella, ya que en los pantalanes hay muchisima variedad de animales y ver que tal se miraba.
Despues de comprobar que todo en el barco estaba bien, salte al finguer y me puse a buscar una zona con mujeles para grabar algun pez, y esto fue con lo que me encontre en la plaza de mi amigo y compañero de pesca Paco, 1º su vivero de Camaron (me dira que no es suyo pero bueno.......) y despues esto:
El simil de esta grabacion seria que nosotros fuesemos los Camarones y las Lubinas los Tiburones, como podeis ver, rondaban los Camarones, que golosas son, de hecho se puede ver como una se acerca a la redecilla del vivero. Y yo buscandolas por las rompientes y mares embravecidos.

Un saludo y buena pesca

martes, 9 de octubre de 2012

Ultegra XSB vs Ultegra XSC

Buenas amigos, hoy he visto por 1º vez y tenido en mis manos el nuevo Ultegra XSC, la verdad que esteticamente es muy bonito, al lado del XSB por diseño.
Yo tengo un Ultegra XSB 5500, asi que estuve viendo las caracteristicas y nuevas mejoras del XSC







Mi carrete de SurCasting






El sucesor de mi pequeño










Las diferencias mas notables entre uno y otro son que el nuevo carrete incorpora el sistema X-SHIP, y el Floating Shaft II,que su descripcion es la siguiente:

X-SHIP: Al apoyar el engranaje del piñón en ambos extremos con nuestros rodamientos S-ARB y la integración de una unidad más grande de engranajes Shimano incrementó la eficiencia de los engranajes y de la alimentación. Esto se traduce en un carrete de pesca con una rotación ultraligera, con menos esfuerzo y mas poder para dar un giro perfecto, incluso con cargas pesadas.

Floating Shaft II: La zona de fricción clave en la mayoría de los carretes de bobina fija es donde el eje de accionamiento del carrete se encuentra con el piñón. Los diseñadores de Shimano han superado esto reduciendo un gran porcentaje del área de la superficie de contacto, y la incorporación de cojinetes a cada lado del eje. El diseño resultante deja el eje en una posición "flotante", mejorando considerablemente la eficiencia y la longevidad del mismo.

 A mayores de esto la reducion del peso del carrete es notable el nuevo XSC 5500 pesa 505g, frente a los 565g del XSB 5500.

Viendo todo esto parece buena opción de compra no? 

Observando mas caracteristicas de este carrete me encuentro que tiene igual que el XSB 4 rodamientos + 1 de rodillos, pero hay una diferencia notable.
Los rodamientos del Ultegra XSB los 4 son rodamientos S-ARB,  
El Ultegra XSC trae 2 rodamientos S-ARB y 2 rodamientos SSS

La diferencia entre un tipo y otro es la siguiente:

S-ARB: Presentan alta resistencia a la corrosión con un blindaje para mejorar la protección y lubricación sellada.
SSS: Son rodamientos de acero inoxidables blindados (Rodamientos normales sin propia lubricacion)

No es un detalle importante, que afecte al funcionamiento del carrete, ni a su durabilidad pero no deja de ser un pequeño paso atras.

Despues de ver todo esto y si no tuviese ya un carrete de Surfcasting, no duraria en adquirirlo, pero ahora viene el verdadero detalle, por el cual yo no se lo recomiendo a nadie.
Es mi opinion personal, yo no lo compraria por este GRAN detalle:






 Fuente: Google









La tapa de la bobina esta aireada, no existe ningun tipo de proteccion entre el exterior y el interior de la bobina, si nos cae al agua nos entrara agua sin remedio, si nos cae a la arena 3/4 de lo mismo, si no somos finos, y nos cae al suelo en la playa, y no lo limpiamos bien, dar por seguros que ese agua y esos micro granos de arena, nos penetraran en el interior del carrete y haran de las suyas. Hasta el dia que ya ni gire, lo abramos y este todo cascado por dentro.

Repito es mi opinion personal.

Un saludo y buena pesca a todos 

viernes, 5 de octubre de 2012

Estrenando cañas

Buenas amigos, este Jueves, hemos ido mi amigo Gonzalo y yo a probar las nuevas cañas de Spinning, que hemos adquirido recientemente, para ello, nos desplazamos hasta la costa de Bayona, para realizar unos lances con la esperanza de que algun pez, apareciese a la cita, pero no fue asi, no quisieron venir.

Mi caña se trata de la nueva Aspire DX 300H con una accion 20/50 y la de mi compañero Gonzalo una Biomaster  S910H de 3 metros y accion 15/60



Yo probe con todos mis señuelos, desde pequeños paseantes de 10g mas o menos como el Patchinko G500, hasta DUO flyer Tide Minnow de 17.5cm, y la Daiwa SP de unos 30g mas o menos, decir que esta caña los lanza y los mueve muy bien. Eso si, los vinilos que probe, en este caso los Storm y los Savage Gear en sus versiones de 20g y 42g, los trabaja bien, pero los de 40g, ya como tope, lo que la limita un poquito.

Gonzalo, tambien probo con todo su arsenal, pero al ser esta de una accion 15/60, a la hora de trabajar con los vinilos, no se veia tan limitada.

Tanto uno como otro salimos con muy buen sabor de boca, de uno y otro equipo, ya que intercambiamos equipos, y al usar los dos el mismo carrete (Biomaster SW 4000XG) y el mismo trenzado (Power Pro 0,23), pudimos comprobar las cañas en igualdad de condiciones, eso si quitando la diferencia de las acciones.

Este es el escenario, donde decidimos probar los equipos





Espuma





Mar espumosito





¿Habria algun Sarguito aqui?







Como caracteristicas principales de las 2 cañas, son las siguientes

Aspire DX 300H : 11 anillas antienredo tipo K de Fuji, Porta carretes micro ajustable, asiento del carrete en Fossil Wood, mango de corcho Power Cork y un peso de 228g, uso de la nueva resina 3M PowerLux, BioFibre y carbono HPC  300  con precio de venta aqui en Vigo de 400€ ( por 280€ la consegui yo ).

Biomaster Spin S910H: 11 anillas antienredo tipo K de Fuji, Porta carretes Fuji, asiento del carrete normal (pero donde apoyamos el dedo de un material suave y comodo, mango de Eva, Carbono HPC 100 y BioFibre, con un precio de venta aqui en Vigo 175€

martes, 2 de octubre de 2012

Tipos de Lubinas

Aqui os dejo unas fotos de los 8 tipos de Lubinas que hay, aunque no todos se encuentran en nuestras costas.
Aqui os dejo su nombre cientifico y una foto de cada una de ellas:

Dicentrarchus Labrax (Morone Labrax)













Dicentrarchus Puntactus(Morone Puntactus)













Morone Saxatilis(Stripped Bass)(Lubina Rayada)
 




 Fuente: Google







Morone Americana




 Fuente: Google







Morone Chrysops





Fuente: Google






Morone Missipiensis





 Fuente: Google






Centropristis Striatus(Black SeaBass)(Lubina Negra)







 Fuente: Google






Hemantias Vivanus(Red Barbier)(Lubina Roja)





 Fuente: Google







Y esto, segun comentan en la pagina, se trata de un hibrido entre 2 especies, la Lubina Rayada y la Morone Missipiensis:

Espero que os haya gustado.
Seria un lujo poder tener a cada una de ellas, al final de mi linea...... quien sabe a lo mejor algun dia.....
Un saludo y buena pesca amigos