:)

:)

Best of Best

Best of Best
BM and Crazy Sandeel

ProSpinning

ProSpinning
Tu tienda de internet

viernes, 30 de noviembre de 2012

Antes del temporal.... Lubina bajo la lluvia

Como reza el titulo de la entrada, hoy en Vigo, el mar dio una tregua, para poder salir a la que se esta conviertiendo mi roquero favorito llego al pesquero y practicamente baja mar, mar practicamente en calma, poco viento, pero amenazante de lluvia, llego a mi zona, observo el agua (hago esto por que suele ser una zona de muchisimas algas en suspension), ni gota de agua, lanzo una y otra vez al canal y nada, pruebo uno y otros señuelo, el tiempo pasa......., y como no habia actividad, coloque un vinilo para no cansarme mucho y trabajarlo por el fondo de forma lineal con pequeños tirones, nada ni aspice de actividad, como la marea bajo de todo, me dejo pasar a una piedra un poquito mas adelante, lanzo hacia el canal, pero esta vez pegado al limite de las piedras, se pone a llover a cantaros, y zaaaaaaaaaas, caña firme cabezazos, una carrera muy bonita, pero de poca duracion, se rindio muy pronto, piense que era otro pinto, y resulto ser un bonito robalo aqui os dejo las fotos de la Lubina:






Mismo señuelo que la anterior, distinta cabeza









Mas tarde se acerco Gonzalo, y gracias a el pude sacarme una foto con ella:



 Hermoso animal, su brillo plateado es magnifico

Estuvimos Gonzalo y yo intentandolo, un poco mas, pero a poco mas de una hora despues de esta captura, dimos la jornada por finalizada, el frio, y la mojadura de los chaparrones, ya me tenian diezmado, recogimos y fuimos a tomar algo caliente, y para casa.


martes, 27 de noviembre de 2012

Nuevo Blog de Pesca

Esta entrada, esta dedicada a mi mejor amigo David, que por fin despues de mucho batallar con el por fin se ha animado a hacer su blog y compartir sus aventuras pesquiles. Se trata de un blog dedicado al Surfcasting y Spinning, esta avido de adquirir conocimientos de todos nosotros pues, en estas modalidades es nuevo, donde si es un artista es en la pesca desde embarcacion fondeada.

Aqui os dejo el enlace a su nuevo blog spincastingriasbaixas.blogspot.com

Y una foto con su 1º Captura a Surfcasting el año pasado


Una pequeñisima araña de mar (faneca brava), que por cosas de la vida tambien fue mi primera captura con caña.

Cabe decir que el intento de liberarla y soltarla fue imposible debido a que vino con el anzuelo atravesandole la cabeza.

Un saludo y buena pesca

domingo, 25 de noviembre de 2012

Dos generaciones de pescadores, y un disgustillo

Buenas amigos, por fin despues de mucho tiempo, hemos podido ir a pescar mi padre y yo juntos, tambien habia quedado con David y Pablo, en la misma playa, donde pescariamos los 4 a Surfcasting, una modalidad, que la tenia un poco abandonada.

Organizo con mi padre hora y lugar de pesca, y David y yo, ya que cenamos con unas amigas, apareceriamos directamente en la playa.

Llegamos al parking a las 00, montamos y a la playa, una vez alli, vimos que habia mas pescadores, sintoma de buena señal, lanzamos y a esperar............., ya que no notabamos nada de actividad, me puse a charlar con los otros pescadores de la zona, dandome cuenta que alguno ya era conocido, aun nos reimos todos un monton alli, hablando de capturas enormes de otras epocas, mas benignas, donde los dos pescadores mas vetereanos de alli, mi padre y Jose, hablaban de sus capturas increibles, y de sus antiguos equipos de pesca.


PADRE E HIJO JUNTOS PESCANDO
DISFRUTANDO DE UNA MISMA PASION Y FORMA DE VIDA


La charla continuaba alegremente, a pesar del frio reinante en la zona, cuando mi padre, hecha a correr hacia su caña, le manda un fuerte tiron hacia atras, para clavar la pieza, y al sacar la linea del agua, nos encontramos con una pequeña Lubineta de unos 20cm, que ya nos alegro la noche, pensando que sus hermanas, padres y abuelos deberian andar por alli. La desanzuelamos y vuelta a su medio.

A la hora mas o menos recojo mi caña, limpio el sedal de algunas pequeñas algas, desenlio el anzuelo, y lo vuelvo a carnar con choquito, me preparo para lanzar, cargo la caña, lanzo y ¡¡¡¡PLUUUUUUUM!!!!!, se me rompe el tramo del portacarretes, de mi boca salio de todo...... ya os lo podeis imaginar......., se acabaria la pesca para mi de no ser, por un compañero que alli se encontraba, que fue a su casa, a buscarme una caña, para que pudiera seguir disfrutando de la noche de pesca, le di las gracias como un millon de veces.






Los desperfectos, al dia siguiente








No se a que fue debido, ya que estaba perfectamente, enchufada, sin arenas, y con un trato muy exquisito por mi parte, en cuanto a mantenimiento, la llevare a donde la compre y hare uso de la garantia, haber que pasa.

Quitando este pequeño disgusto, fue una noche increible en donde no hubo mas capturas que la de mi padre, pero donde el buen ambiente reinante, y donde volver a estar mi padre y yo pescando juntos en nuestra modalidad favorita, no tiene precio.

Un saludo y buena pesca a todos.

martes, 20 de noviembre de 2012

II Quedada a ver cuantos quedamos...


Buenas amigos, este domingo se celebro la 2º Quedada a Spinning a ver cantos quedamos......, como la hora de la inscripcion era muy temprano a las 6:30, toco poner despertador, asi que tanto mi amigo David como yo pusimos ambos despertadores por si acaso alguno se quedaba dormido y no llegasemos. Una vez llegados al lugar escogido por la organizacion, toco ver caras amigas y conocidas, como Yago, Vitu, Berto, Josiño, Jorge y Oscar y compartir con ellos unos buenos dias y unos cuantos cafes, a eso de las 7:30am empezo la fiesta.

David y yo decidimos, probar en la playa de Balieiros, pero al llegar vimos el mar muy arbolado, un mar perfecto para el Surfcasting, pero aun asi decidimos pegar unos lances en un par de posturas muy bonitas, pero sin ningun resultado, eso si a David algo le mordio en el puntero, pues su caña no paraba de cabecear y el no paraba de moverse de un lado para otro, fueron unos minutos intrigantes hasta que con la segunda ola que rompia, su linea destenso y partio, nunca sabremos lo que seria, eso si la cara de David bien valia un premio pues estaba agotado por la lucha, aqui os dejo una foto de como estaba el mar en Balieiros:







Aqui podeis ver el mar que hacia









Visto que nos era dificil, decidimos cambiar de puesto, y nos dirijimos a la parte de atras del pueblo pesquero de Corrubedo, hay nos encontramos con mas compañeros de pesca y con ¿¿¿cazadores???, dando tiros intentando sacar algun conejillo, en esta nueva zona el mar estaba ya algo mas tranquilo, y los señuelos ya empezaban a volar......., lance aqui, lance alla, otra vez aqui otra vez alla..... nada las reinas no hicieron acto de presencia, aqui os dejo unas fotos de la zona y de algun compañero que por alli andaba:







Mar bonito y lubinero





La misma piedra a la bajada de la marea










Aqui le saque una foto infraganti a David, intentando engañar a unos Mujeles que por alli andaban


Al final perdi un señuelo artificial y un vinilo en esta zona, ademas de llevar otra mojadura mas, si es que soi......, al rato se iban acercando mas compañeros de pesca hacia nuestros puestos, algunos de ellos ya compañeros de pesca.






Con David y un compi, del concurso, en pose de ataque los tres con las armas en mano





Aqui Jose y Carlos, que estaban decidiendo si pescar, ya que no habia ya casi lamina de agua






Visto que la pesca llegaba a su fin, decidimos recoger artes y marchar por el lugar, durante la caminata, me encontre en una poza, una Salpa, que alguien olvido llevar se o devolver al mar, asi que ize lo propio la recogi con cuidado y la devolvi a su medio, eso si era un hermoso animal, investigando por internet, he descubierto que este pequeño pez (1´5kg tendria este), come unas algas toxicas, por lo que si lo cocinamos e ingerimos podriamos tener algun tipo de alucinacion, aqui os dejo el video:




Una vez llegados al restaurante, alli ya todo era fiesta, buen ambiente, temas de conversacion, Estrella Galicia que nunca falta, y una comida muy amena y divertida igual que la entrega de trofeos, y un sorteo de material de pesca, donde tuve la suerte y me tocaron tres cabezas artesanales para mis vinilos, Gracias Vitu.

Aqui os dejo la foto de la Lubina que quedo en 2º puesto:






Hermosos 5.4kg de pura Lubina de rompiente gallega






Fue un dia estupendo, donde todo acompaño, hasta las Lubinas se unieron a la quedada.

Un saludo a todos los alli presentes y ya queda menos para la III a ver cuantos quedamos....... Buena pesca.

sábado, 10 de noviembre de 2012

Jueves y Viernes Recompensados

Jueves

Buenas amigos, empezamos por el Jueves, este Jueves despues de salir de trabajar, me fuy a pegar unos lances a una playa que tengo cerca de casa, a unos 10 minutos en coche, al llegar al pesquero, otra vez el mar liso como una piscina y ni gota de viento, pero como tenia ganas de mojar el trenzado me fuy directo hacia mi piedra, lance aqui, lance alla, nada....., probe con todo, en una de estas, puse el vinilo tipo savage gear con la cabeza Kona de 21gr, y vuelta a lanzar cuando........ zas....zas...zas.... paron en seco y tironcitos fuertes, por fin Lubina rica, pues no un hermoso Pinto de proporciones descomunales, me dije yo anda otro que entra al vinilo, cuando lo vi de cerca, me dije pedazo de bicho. Sigo lanzando por si caia otro y nada, no hubo mas suerte..., con los animos reforzados por esa bonita captura, cambie a una Daiwa amarilla fosforita la Daiwa SP (la regordeta con 2 tripletas), y venga a lanzar una y otra vez y al 4º o 5º lance, Plum...Plum....., carraca sonando....... esta si era una Lubina, cuando le vi el cabezon dije toma yaaaaaaaaaaaaaa, otro pepino, y asi fue al llegar a casa la pese y dio un peso de 4,2kg, eso si el señuelo lo enguyo entero y eso que tenia calamares y un pececillo ya en el estomago, aqui os dejo las fotos sacadas con el movil, no son muy buenas por su calidad de fotografia y como aun no habia llevado la camara de fotos no las saque en el pedrero/playa:








Yo y los dos ejemplares






Aqui con los engaños









Este Jueves, tambien realize la compra de una emisora marina VHF de la casa ICOM, la encontre en una tienda nautica que cerraba al precio de 80€, y no me lo pense, es un precio increible, ya que con el descuento que tengo en Jesus Betanzos S.L la emisora me salia a 150€, asi las veces que vaya de pesca la llevaria conmigo, una porque suelo arriesgar un poco y otra por que hay zonas en las que la cobertura del movil no llega y si pasase algo con la emisora voy servido, aqui os dejo una foto del la emisora:


Como detalles importantes a destacar:

Proteccion a prueba de agua (Sumergible 1 metro durante 30 min)
Buena pantalla LCD retroiluminada
9 botones Iluminados
2 Baterias una Li-Ion y otra de Ni-Cd (iones de litio y otra de niquel/cadmio)
Escaneo de canales automatico apretando el boton SCN
Tecla de acceso rapido al canal 16 (Salvamento Maritimo) Boton importantisimo
Funcion de serie de usar un canal de trabajo, en principio el 9 (o el que queramos y en Standby el 16 siempre)
360gr de Peso

Y lo mas importante nos puede salvar la vida, o avisar mucho mas rapido que con el movil a los servicios de urgencia o salvamamento.

Yo en mi trabajo en Bouzas uso una, pero el modelo IC-M33, un poco mas grande y mas opciones, pero esta es ideal para nuestro deporte.

Aviso, en los canales 9,10,11,13,16 no hagais el tonto, pues son canales de trabajo de:

9 Puertos deportivos/Clubs Nauticos ( Algunos usan el 6)
10 Vigo-Trafico Martimo/Capitania Maritima
11 Finisterre-Trafico Maritimo
13 Lo usan algunos profesionales, no me acuerdo muy bien quienes
16 Salvamento Martimo (Solo usar en caso de emergencia real o peligro inminente hacia vosotros o otra persona)

SOLO USAR  LA EMISORA EN EL MAR, Y REPITO SIN HACER TONTERIAS

Viernes

Pues este viernes, despues de hacer unos recados y salir temprano del curro, volvi al pesquero del dia anterior a probar suerte, esta vez con mi amigo Pablo, quedamos a las 22, en el parking, y luego ir a las piedras o a la arena, yo a las 21:30 ya estaba alli, asi que aproveche para ir montando, a las 22 llego Pablo, y monto y nos fuimos a las piedras, como el mar estaba algo mas movidito que ayer, tenia buen presagio, estuvimos un buen rato charlando mientras pescamos y a eso de las 22:20....paron en seco y fuertes cabezos, grite como un energumeno peixeeeeeeee, y ahi quedo la cosa, mierda se fue, sigo recogiendo, y zaaas......plum....plum...., seguia enganchada, venia a favor mia la Loba, como la zona para ponerla en seco es dificil pero el mar estaba no muy agitado, alla voy bajo el pedrega a nivel del agua, le eche la mano (con guantes), y para arriba, con el bello y plateado animal, como por fin lleve la camara, me saque la foto con ella en el pedrero, que son mas bonitas y queda mas natural. (No os asusteis por mi cara de flipe), aqui os dejo la foto de la Lubina en las piedras y en la bascula xD:


  


La Lobita y yo












Casi 2,5kg de poderoso macho







Como anecdota, estrenaba ese vinilo, junto con su cabeza los guantes de neopreno/cuero y la camara de fotos, lo que me hace pensar que cada vez que estreno algo pesco, sera verdad...........

Un saludo y buena pesca a todos

lunes, 5 de noviembre de 2012

Fructifero estreno en Monteferro

Este sabado, despues de revisar el estado del mar y del viento y salir de trabajar, y comer a toda pastilla, ya que el ansia por estrenar el Twinpower era mucha, decidi ir a probarlo a Monteferro, a una postura bastante complicada de pescar, pues hay poco calado de agua, bastantes afloramientos rocosos, y dos corrientes bastante fuertes, y con mar algo peligroso si no conocemos como trabaja el mar.

Al llegar al pesquero, la instantanea era bastante bonita, espuma en los canales, y un remolino provocado por las dos corrientes en otro canal, unos 12 metros de mi punto de lance, y unas olas muy hermosas, de hecho estuve un rato, parado sin pescar viendo como evolucionaba el mar en el sitio donde me iba a situar, ya que cada cierto tiempo una ola barria mi puesto y no queria jugarmela.

Puestos en faena, empiezo a lanzar los señuelos, como el agua estaba un tanto oscura, y el viento casi me daba de cara, opte por montar un señuelo de la casa Ryobi, de color rojo y dorado y vientre plateado, las primeras sensaciones con el carrete, fueron estupendas, suavidad, robusted y buen bobinado del trenzado, siguiente lance....zaaaaaaaaaaaaas...... ataque de Lubi. la clavo, y a los 3 o 4 minutos la pongo en seco, un bonito ejemplar de Lubina, sigo lanzando de aqui y para ya,  y nada. Probe con todos los señuelos que tengo en la bolsita de Rapala y nada, parecia que ya no habia nada en el agua, ya cansado de saltar por las piedras de un lado para otra y de evitar mas de una caida, que seria bastante jodida de llegar a suceder, monto otra vez la Ryobi roja, y lanzo esta vez al fuerte remolino, y..... mierda enganche....mmmm....ostia..no es otra??... no es el remolino...... joer.....,a no coño es otra Lubi, la peleo durante bastante tiempo, ya que la Loba, usaba el remolino para intentar zafarse del engaño, tambien hecho varias carreras de un lado a otro, y despues de una muy bonita lucha, la logre poner en seco, no si en ello de llevarme yo una buena mojadura producida por una ola.

Aqui os dejo la foto:


















Como anecdota el nombre del carrete, traducido literalmente significa Poder Gemelo, y da la casualidad que una Lubina, dio un peso de 1,7kg y la otra 1,8, "GEMELAS".

Un saludo a todos, y muy buena pesca

jueves, 1 de noviembre de 2012

Inicio al Rockfishing y cosillas atrasadas

Buenas amigos, hoy he aprovechado, que tuve la tarde libre, para hacer una pequeña escapada, a por Sargos, pero esta vez ni a boya, ni a fondo, si no en esta nueva modalidad, que empieza a estar en bastante auge, como hacia unos dias que habia comprado unos Twist, me decidi a probarlos hoy junto con mi amigo Andres, (el estuvo a boya todo el rato), el consiguio hacerse con tres buenos Sargos, y yo con este, que me hizo pasar un rato bastante divertido. Tenia mis dudas sobre si comerian o no los vinilos, y parece ser que si, eso si, a la Gamba cayeron tres, lo malo de la jornada, que no pude grabar en video la pesca del Sargo, pues mi amigo Andres, no se dio apañado con los botones de la camara, eso si logro grabar un video 30 minutos despues de tan solo unos segundos, cuando cambie de tecnica y me puse a varear.

Aqui os dejo las fotos del Sargo, y el video que me grabo vareando:





1º Captura Rockfishing
650gr de Sarguito ricooo




Productos de temporada otoñal  juntos, 
unos ricos manjares







Aqui estoy yo vilineando:



 Y lo que tenia atrasado, es que me han vuelto a nombrar PeZcador de la semana, con lo que he vuelto ganar el concurso, por la eleccion del jurado, con esta foto:


Y por ultimo, un video que no publique en la salida de la 2 quedada Spinning Galicia, el video lo grabe, atando la camara de Jose (Nosolomosca), con el trenzado de mi carrete, y sumergiendola en el agua, algun pececillo se ve, espero que os guste:



Un saludo y buena pesca a todos amigos





Una sorpresa totalmente inesperada....

Buenas amigos, como reza el titulo de la entrada, hoy al llegar a casa, despues de hacer varios recados a eso de las 13:00 de la tarde, subo a mi habitación, a buscar el cargador del movil, pues estaba sin bateria, y me encuentro una caja de carton pequeña en vuelta en papel de regalo con mi nombre puesto en una hojita.
Hoy ni era mi cumpleaños, ni mi santo. Que raro pense..... sera una broma, cojo la caja la muevo y dentro no suena nada, pienso, mi padre me la va a liar seguro, con una de sus bromitas. Rompo el papel con cuidado y que me encuentro dentro..................... algo que ni por el asomo imaginaba, salte de alegria al ver lo que tenia en su interior, que fue esto:







Perdonar la calidad de la imagen, este movil........








Un fantastico TwinPower 4000 SW-A, ni os imaginais la alegria que me lleve, ahora y como bien me dijo mi padre despues, ahora no me vale la escusa ("se me escapo un bicharraco.....").

Ya estoy deseando cargarlo con el trenzado e ir a darle unas vareadas, por las piedras, haber que sensaciones me da este maquinon.

La verdad, no me esperaba para nada este detallazo de mi padre, que se lo comprara para el si, pero que me lo regalase..., que ganas tengo de ir a las piedras.

Un saludo y buena pesca amigos.