:)

:)

Best of Best

Best of Best
BM and Crazy Sandeel

ProSpinning

ProSpinning
Tu tienda de internet

lunes, 31 de marzo de 2014

CONTAMINACION MORTAL 2º PARTE


DESPUES DE 6 AÑOS REABRIA COMO COTO SIN MUERTE (LA MUERTE SI LLEGO)

FUENTE FARO DE VIGO 

LEER ULTIMO PARRAFO :'( :'(


Mas info sobre la muerte de mi rio.

LEER ULTIMO PARRAFO :'( :'(

Info: Faro de vigo


La Consellería de Medio Ambiente a través de Augas de Galicia ha abierto una investigación junto al Seprona y al Concello de Vigo para localizar el foco del vertido que arrasó la fauna piscícola del Lagares y dirimir responsabilidades. Técnicos autonómicos y operarios municipales siguen trabajando en la zona del río Barxa. Una vez que se identifique a los responsables se abrirá un expediente sancionador.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha señalado que el vertido ya fue detectado el domingo y que todo apunta que "seguramente sea químico". El regidor olívico destacó que la contaminación pudo haberse originado en el río Barxa, por lo que el vertido podría llegar de algún punto situado entre el Hospital Meixoeiro y la zona del Parque Tecnológico. Además, también ha manifestado su absoluta colaboración con la Xunta para esclarecer lo ocurrido en la jornada de ayer.

La muerte de miles de peces y anfibios por un vertido en el Lagares impactó en la mañana del domingo primaveral que disfrutaron ayer los vigueses. Desde Miraflores hasta su desembocadura en Samil, el río discurría plagado de cadáveres de truchas, reos, mújoles, anguilas, ranas, lombrices... Unos flotando, otros en el fondo, algunos moribundos en las márgenes; de todos los tamaños, desde alevines hasta maduros. Los paseantes observaban atónitos este reguero de muerte desconociendo todavía su verdadera magnitud. La contaminación había arrasado la fauna piscícola a lo largo de seis kilómetros de cauce, aunque para hacerse una idea de las funestas consecuencias bastaba con desplazarse hasta la orilla de Samil. Allí yacían esparcidos por la arena de la playa los ejemplares de las víctimas de este nuevo golpe al medio ambiente. Las primeras hipótesis que manejan los investigadores apuntan como posible causa a un líquido de composición química. Sobre su procedencia, el Concello sospecha del entorno industrial de Beade/Valladares, y que habría alcanzado el Lagares a través de uno de sus pequeños afluentes, el Barxa.

Tan letal como escurridizo. La Policía Local recibió el primer aviso de la aparición de peces muertos en el Lagares a las 9.45 horas. Poco después, Augas de Galicia activó el Plan de Control de Vertidos (PCV), y el operativo para localizar el origen de la contaminación se amplió aguas arriba de la desembocadura con la participación, además de los agentes municipales, de los del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, y de los guardas fluviales de la Consellería de Medio Ambiente. "De A Barxa para arriba hay vida, así que hay que investigar el afluente", indicaron a este periódico varios agentes.

Hasta aquí llegan las conclusiones. Sobre el tipo de vertido, hasta ayer tarde todo eran hipótesis. Lo más probable es que sea químico, pero no es suficiente para determinar la procedencia, si industrial o particular. El análisis en el laboratorio municipal de las muestras recogidas sobre las 14.00 horas arrojó "parámetros normales de PH y oxígeno", o lo que es lo mismo, "aguas limpias y cristalinas", apuntaron desde la Policía Local. Esto complica la investigación, que ahora se centra en el examen de los ejemplares muertos.

"Lo triste es que hace una semana que se permite pescar en este río después de seis años de prohibición, y ahora esto arruina toda la recuperación conseguida", se lamentaba un guarda fluvial. Fuentes autonómicas confirmaron la fatalidad. En septiembre de 2008, a causa de uno de los vertidos contaminantes más graves sufridos por el Lagares, Medio Ambiente de la Xunta impuso una veda que se levantó el pasado domingo.


Video de la desgracia( Cortaron parte de lo que dije sobre la depuradora)

Ojo al tamaño de la trucha

Cangrejo autoctono(creo), a tomar por culo tambien, ya habia pocos ahora menos


Patos supervivientes en agua (oficialmente limpia y cristalina), todos vemos como esta


Imagino que las risas seran por las fotos (Espero que no sean por la desgracia)


domingo, 23 de marzo de 2014

Contaminacion asesina, de nuevo en el Lagares, a 100m de mi casa

Aparecen cientos de peces muertos en el río Lagares

El Seprona investiga el origen del vertido contaminante


Esta mañana han aparecido cientos de peces muertos en el curso del río Lagares. Un pescador deportivo avisó esta mañana al Seprona, la Policía Local y a la Policía Nacional para dar cuenta del suceso tras acercarse a la zona del parque de Castrelos y observar decenas de ejemplares sin vida. Todo apunta a que se trate de un nuevo vertido de algún producto contaminante. La mortandad afecta a toda la fauna piscícola. Se han observado flotando en el agua truchas, anguilas y también ranas y otros animales de río. Los cadáveres de los peces están llegando en grandes cantidades a la playa Samil, junto a la desembocadura. Investigadores han recogido muestras de peces muertos para poder determinar qué producto ha acabado con la vida de los animales y poder identificar a los responsables del vertido.



En fin, otra catastrofe mas, ya hace unos años, el vertido quimico, y ahora esto, en fin a donde llegaremos

Vivo a menos de 50m del rio, y a unos 200m de la desembocadura, y a menos de 100 de la depuradora, depuradora que solo depura el 10% del agua que le llega, pues no tiene capacidad suficiente para el agua que recibe, de hecho no separa el agua pluvial, del agua de casas, industrias etc....., en la ria de Vigo desde que se instalo la depuradora hay 50 MILLONES de veces mas de coliformes de lo que permite la ley, recibieron multas de Europa, y aun asi no funciona bien, ahora estan construyendo otra mas grande en el mismo sitio, ocupando el humedal del lagares, y las antiguas salinas romanas que alli hay, pero no pasa nada a la a construir y destruir historia y flora y fauna. A alguna gente que se baña en Samil, le salen granos, y el agua provoca picores en la zona de la desembocadura, de hecho la mayor parte de los Vigueses, nos desplazamos a otras playa a bañarnos.

jueves, 20 de marzo de 2014

Inicio temporada 2014, Bautizo Truchero

Buenas amigos, este pasado Domingo 16, se inicio la temporada de rio, y mi novia y yo, nos dispusimos a intentar las que serian nuestras 1º truchas de la vida, asi que despues de comer, nos desplazamos al embalse de Zamanes, al llegar, ya nos percatamos de la masificacion de gente que habia por todas las riberas, asi que hacer unos lances sin molestar a los demás seria complicado, para intentar molestar lo menos posible, nos fuimos desplazando a zonas donde el acceso era mas dificil, y asi no molestar a ningun pescador que estuviera con cebo.

Bonita estampa del Embalse

En los primeros lances, no notamos nada,unicamente el rozar de los vinilos, y las cucharillas, por el fondo, pero un poquito mas tarde, en una zona de sombra, con bastante vegetacion y madera hundida, tuve la que fue la 1º y unica picada del dia, no se que pudo ser, pero el BlackMinnow de 7cm, vino sin cola,  Josiño de Nosolomosca, al preguntarle me dijo que pudo ser una trucha.

En la misma zona y una media hora mas tarde mas o menos, mi novia tuvo igualmente otra picada fallida, una pena pues parecia que tiraba con bastante fuerza, el ser que estuviera al final de su linea.

¿Habria algun BlackBass por aqui?

Seguimos paseando por las orillas, y ya que algunos pescadores iban abandonando sus puestos, nosotros aprovechabamos para hacer unos lances, pero sin ningun resultado, lo que si vimos fue un bonito Bass, que al lanzar los señuelos y pasarle por delante, salio disparado para no volver.

Aqui vimos unas ¿¿¿mariposas???, chapoteando en el agua, de color negro

Seguimos nuestro camino, intentado pescar alguna trucha o bass que anduviese por la zona, pero tanto unos como otros no quisieron dar la cara.
Preguntandole ha algun pescador que aun quedaba, por la mañana, si fue bueno, pues alguno habia pescado truchas bastante hermosas.

Bueno como digo yo, otro dia sera, y seremos nosotros dos los afortunados.

Un saludo amigos, nos vemos por el pedrero y por los rios.

martes, 4 de marzo de 2014

2 Quedada Hermanos de los Señuelos

Buenas de nuevo amigos, otro año mas, se realizara la Quedada Hermanos de los Señuelos, este año sera la 2º edicion, la 1º fue todo un exito, ya que la mayoria, tocamos todos escama, y la afluencia fue mayor de lo que yo me esperaba ya que hubo un total de 11 pescadores, que asisitieron, este año espero que la afluencia sea mayor.



#Como nota informativa, este año no habra de momento premio alguno, pues aun no recibi contestacion por parte de ninguna de las tiendas de pesca a las que le he preguntado, asi que esto aun esta por ver, imagino que al final, alguna se animara.

#El motivo de la quedada, es conocernos y compartir jornada de pesca, conocernos, contar aventuras vividas, y nuevas amistades/compis pescantiles.

#Todo el mundo esta invitado a venir a la quedada.

#En caso de haber premios, la inscrpcion continuara siendo gratuita, a no ser que alguna tienda diga lo contrario en ese caso se pactara con la tienda el precio de inscripcion, dependiendo del valor de los regalos.

Algunos de los participantes de la quedada anterior, son:  Jose, Odlures, Jorge Couselo, Sergio Iglesias, Micael, Miguelin .

En estos enlaces podeis ver como vivieron ellos la quedada:

Josiño: 1º Quedada hermanos de los señuelos
Oscar: 1ºQuedada hermanos de los señuelos 1ª parte
           1ºQuedada hermanos de los señuelos 2ª parte
Esteban (yo): 1º Quedada hermanos de los señuelos

Un saludo y abrazo amigos, nos vemos por las piedras, buena pesca

domingo, 2 de marzo de 2014

Shimano Saragosa 5000 SW

Otro carrete mas ha añadir a la lista de carretes de Shimano, esta vez nos traen un carrete para nuestro amado mar, el cual compite en precio con muchos otros carretes de iguales caracteristicas.

Aqui os dejo el detalle tecnico de este carrete:

Hacer click en la imagen, pues quedo algo pequeña
El peso aqui indicado es erroneo, el peso real es de 450g

La verdad esta muy bien este carrete, contando tambien que tiene estas caracteristicas:

X-Ship
X-Tough Drag
X-Shield and X-Protect
Paladin Gear durability enhancement and Propulsion line management system
S A-RB Shielded ball bearings and graphite Rotor
Super Stopper II Anti-Reverse and power roller III line roller
Direct drive mechanism, y Dyna balance
Fluidrive II
Waterproof drag
Dartainium II drag washers
Ergonomic handle grips
Septon handle grips

Visto todo esto parace que es una buena opcion de compra ya que su precio es de 240€ (precio en nautica Jesus Betanzos S.L), un precio bastante adsequible, tiene casi todas las tecnologias del Stella SW-B, a un asi que da muy lejos de este ultimo.

No es un carrete en si para Spinning, pero si se le puede dar un buen uso, pero para jigging, es un carrete mas que valido, lo tuve en mis manos y es verdaderamente comodo