:)

:)

Best of Best

Best of Best
BM and Crazy Sandeel

ProSpinning

ProSpinning
Tu tienda de internet

sábado, 24 de mayo de 2014

Una de verdad, ya tocaba.

El jueves realice otra salida a por Truchas, iba a venir Cesar conmigo, pero como no pude aparecer a la hora pactada, asi que tuve que ir yo solo, las condiciones al llegar eran muy parecidas, a la de la anterior salida con Cesar, asi que me anime bastante.

El plan era ir hasta el Rio Furnia, pero ya que iba solo decidi volver a Zamanes, ya que si las Truchas no daban la cara, esperaba que si lo hicieran los Basses.

Asi se presentaba y me recibia la tarde en Zamanes:

Visto, que los chaparrones venian cada 2 por 3, imagine que en las paradas, se podia producir alguna picada, informacion que me dijo Cesar, no le hice mucho caso, y lanzaba tanto lloviendo como en los descansos que el agua daba, 1º pesque con vinilos, con el BM 7cm colores marron y el transparente con brillantina ( Caseros ), tuve un par de ataques, que no resultaron en captura, pero si disfrute con sus ataques, pues daba señal de actividad, uno de ellos era un Bass ya que lo vi, el otro pienso que tambien, aunque este ultimo no lo llegue a ver.

Como la tarde iba pasando, al final monte un minnow de la marca decathlon, un minnow antiguo, el mismo que la otra vez me diera un pequeño Bass, en las zonas con vegetacion, notaba algun toque leve de los pequeños Basses que por alli pululan, pero de Truchas ni rastro................, al llegar a una zona donde hay bastantes renacuajos, volvi a lanzar pero nada ni Basses ni Truchas, actividad 0, segui el curso del embalse que va hacia las compuertas, y en una zona despejada, se produjo la picada, Baaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaass grite, (cada vez que algo entra grito, no se porque pero lo hago jejejeje), hasta que vi el salto, y vi que no era un Bass, y empezo la fiesta, para aqui para alla, salto, salto, carreras........, en vez de disfrutar del pez, lo pase realmente mal, mas bien entre en tension y nerviosismo, hasta que logre ponerla en seco, se trataba de una buena Trucha, esta vez si, una grande y gorda.
Por fin, una de verdad, con la que poder probar su carne

Esta vez no hice C & S, pues por fin, se trata de una buena Trucha de la que poder comer y disfrutar de su carne y sabor por 1º vez, Jose me dijo que le cargara de especias, pero la receta que me dio Luis Dam, era mas apetecible.

Un saludo amigos.

martes, 20 de mayo de 2014

Dia de Truchas y solo los Basses dieron la cara

Hoy fuy con mi amigo Cesar, que vino de Orense a varear la mañana en el embalse de Zamanes, como mi experiencia truchera es cero patatero, segui todas su indicaciones, pero ni uno ni otro fuimos capaces de quitar una sola Trucha, probamos de todo desde Streamers plomados, vinilos, paseantes, y minnows, estos ultimos fueron las que nos dieron las unicas capturas del dia, 2 pequeños Basses, que nos zafaron del bolo.

1ºBass de la mañana, sucumbio a una Rapala color Trucha
Seguimos dandole a toda la zona Oeste del embalse, por si algun Trucha queria dar la cara, pero no fue asi, de hecho a la hora/hora y media, tuve una picada, por la forma de tirar imagine que se trataba de una pequeña Trucha, pero no fue asi, se trataba de otro pequeño Bass.
2º y ultimo Bass que nos dio la alegria de la mañana
Las Truchas se hicieron de rogar y ninguna quiso amenizarnos con sus saltos, preguntando a otros pescadores que por alli andaban, ninguno capturo ninguna de nuestras amigas pintonas.

Donde andaran las Truchas, pues segun Cesar, hoy el dia estaba estupendo para ellas, y que no dieran la cara, le parecio muy extraño.

Aqui os dejo los videos de las sueltas de los Basses:


CAPTURA Y SUELTA SIEMPRE

lunes, 19 de mayo de 2014

2º KDD hermanos de los señuelos // Basses duros

Buenas amigos, este sabado pasado se celebro la que fue la 2º Quedada Hermanos de los Señuelos, quedada, que yo organizo, este año, la afluencia de participantes, fue inferior a la anterior, pues las condiciones de pesca, no eran las mas optimas, mar plato, y algo de norte, a mas de aguas claras, aun asi, fuimos 7 participantes, los cuales disfrutamos todos de tocar escama, aunque hayan sido Agujas, por ese motivo, y por las risas, que nos hechamos en la cafeteria despues de la jornada, ya fue un exito, espero que para la 3º, el tiempo acompañe, y la afluencia sea mayor que la de este año.

Portada de la KDD

Participantes ;)
Fue una mañana entretenida, ya que las agujas no nos daban tregua, exceptuando a Mikael, que tuvo dos buenos ataques, de algo que nunca sabremos lo que fue........., la jornada transcurrio casi en su totalidad, con paseantes, ya que el agua estaba para estos señuelos.

Desde aqui las gracias a los participantes, y un hasta el año que viene.

//////////////////////////////////////////////////////////// BASSES DUROS ////////////////////////////////////////////////////

Aprovechando estos dias de sol, he vuelto al embalse, haber si lograba mi 4 BigBass, asi que despues de preparar el equipo, y el agua fresquita, me dirigi al embalse, esta vez tocaria otras posturas haber como andan los Basses, y si se volvieron algo mas activos, en las primeras posturas, los pequeños Basses, estaban bastante activos y voraces, pero aun asi, no daba clavado ninguno.

Me fuy desplazando aguas arriba, haber si la cosa mejoraba, y hay fue donde tuve la que seria mi 1º clavada del dia, se trataba de un buen Bass, de hecho, el ataque y la mordida fueron bestiales, asi como lo iba trayendo hacia mi, me iba dando cuenta del pedazo Bass que tenia, hasta que lo vi, y me asuste pues era mas grande que cualquiera de los anteriores que habia pescado, como la picada habia sido lejos creia que ya vendria cansado....... de eso nada en la misma orilla, fue donde empezo realmente la pelea, carreras, saltos, cabezadas, menuda fiesta me doi, hay fue donde me asuste, ya que no queria perder el pez, asi que afloje freno, para que peleara pero sin miedo a que me rompiera, ese fue mi error, pues en vez de aflojar, aprete mas y mas, hasta que finalmente rompio, y se marcho con el Blackminnow de piercieng, cuando me di cuenta de que habia hecho todo al reves, la caña y las gafas volaron por el aire, tuve un erro fatal, de novato total, los nervios me pudieron y la cague bien cagada.......cada vez que lo pienso, me da la mala, pero en fin, son cosas que pasan, otra vez sera.

Un rato despues pude sacarle una foto, no se aprecia en la imagen, pero el señuelo, esta de su lado derecho de la boca.
El Bass (Roba Vinilos), espero pueda zafarse del engaño, y que no le genere ningun daño mas

Despues de esta pelea, cambie de señuelo, y puse una lombriz verde de Gary Yamamamoto, recomendada por vi amigo Victor, y al poco tiempo, salio un pequeño Bass, que me devolvio la alegria, si bien su porte no era importante, su pelea por zafarse del engaño si lo fue, este pequeño me alegro mucho la jornada.

Con el engaño
La lombriz, resulta ser muy efectiva, para estos Basses, cuando hay un pequeño grupo de ellos, y compiten por la comida.

Pequeño, pero muy peleon
Un saludo amigos, nos vemos por las piedras







lunes, 12 de mayo de 2014

Jornada Increible e Inolvidable

Este Domingo, por la tarde, mi novia y yo, fuimos a pescar truchas, aun tramo libre sin muerte, del que me hablo Josiño, el se nos uniria mas tarde, pero finalmente, no pudo asistir a la cita.

Sobre las 16, salimos rumbo al rio elegido para la ocasion, pero llegamos sobre las 17, ya que calcule mal las distancias y el no conocer, nos hizo dar vueltas de mas jejejeje, asi como llegamos llame una vez mas a Jose, para asegurarnos que la zona que ibamos a varear, era el verdaderamente el tramo sin muerte, para evitar meternos en el coto, y en la zona vedada.

Despues de las aclaraciones, nos dirigimos al tramo, no sin antes sacar unas fotos a la belleza del lugar, el camino era al principio de facil acceso, asi que eso nos animo mas, para investigar un poquito mas alla el tramo, pero al llegar a la mitad, el acceso se convertia en casi una aventura, ya que yo iba en pantalones cortos, y mi novia en chandal, asi que los tojos y silvas, harian arañazos en nuestras piernas, por eso decidimos quedarnos en la 1º parte.

Mi mujer dandole a las truchas que por ahi andaban
Yo segui camino rio arriba, a otra tabla donde no la molestaria, en un rato mi novia subio a mi vera para sacarme la foto en accion de pesca:

Esteban de la jungla foto by @Seimy Silva
Las truchas, no nos hicieron esperar ni un minuto, cada uno al 1º lance, ya recibio ataques, y asi durante toda la tarde, si bien las Truchas no eran grandes, alguna  por alli habia, nos lo hicieron pasar estupendamente, aunque no capturasemos ninguna, el solo ver lo tranquilas que estaban, ante nuestra presencia, y ver como grupos de hasta 10 ejemplares seguian nuestros vinilos, hasta la misma orilla ya fue suficiente gratificacion posible.

Sitio de increible belleza foto by @Seimy Silva
Como vimos que la diversion iba en aumento, ya que no paraban de atacar a nuestros microvinilos, me aventure un poquito rio arriba, rascandome piernas, brazos, manos, y cara jajajajaja, todo sea por intentar pescar.

Llegue a la siguiente tabla, la de la siguiente foto, aqui ya no vi tantas truchas como aguas abajo, pero imaginaba que estarian activas, y asi fue, aqui tuve la que fue la picada mas decidida de todas, de hecho la pequeña trucha, se vino conmigo hasta la orilla, pues no solto el vinilito hasta el final.

Magnifico sitio, donde tuve la Trucha un ratito


En este nuevo lugar, me las vi y desee para lanzar, ya que lleve la caña de 2,10 y ramas y matorrales, me hacian hacer posturas para lanzar que creia que no sabia hacer jajajajaja, aqui las picadas tampoco se hicieron esperar, pues al segundo lance, ya notaba los pequeños tironcitos de las amiguitas acuaticas.

Mas tarde volvi al punto de partida, esta vez resbalando y haciendome un buen rasguño en la pierna, pero nada importante, al llegar vi a mi mujer con una cara de alegria y felicidad increible, ya que las Truchas no le daban tregua, lanzar y picada tras picada.

El vinilo que mas use fue el Keitech  Impact de 3" y 2", y mi novia microvinilos de la casa Delalande, asi ya queda demostrado que las Truchas si atacan a los vinilos, y de formas variadas

Fue una jornada maravillosa e inolvidable, pues aunque no hubo capturas, tanto uno como otro disfrutamos a tope de las truchas, es una gozada ver como siguen tu señuelo hasta la misma orilla, sin inmutarse o asustarse por la presencia humana, el paisaje,  y la tranquilidad, no se pero era una PAZ y ALEGRIA total.

sábado, 10 de mayo de 2014

Continuan atrincherados

Buenas de nuevo, sigo en la misma brecha Bassera de los ultimos dias, ahora en esta epoca, he abandonado casi en su totalidad la pesca de la Lubina, por este Depredador de agua dulce.

He vuelto de nuevo al embalse otra vez....si otra vez, haber si podia engañar a algun buen Bass que anduviera por las inmediaciones, esta vez decidi cambiar de zona, ya que la otra zona la tengo muy vareada, y ya los tengo localizados y por donde suelen moverse, asi que toca inspeccionar nueva zona y buscarlos.

Me desplaze al margen derecho esta vez, y fui en busca de ellos, me encontre por el camino, con un monton de pequeños Basses, muy curiosos, pero nada vorazes, jugaban con el señuelo, pero ninguno quedaba prendido de el, asi que cambie a microvinilos, haber si conseguia capturar alguno, pero imposible, hacian lo mismo que con los anteriores observaban, jugaban, y miraban 0 ataques.

Agazapado en busca de BlackBasses


Pensamientos de un pescador :)

Segui recorriendome el embalse, viendo posturas muy interesantes, y encontrado buenos Basses escondidos en sus puestas, y tambien vi zonas en las que "patruyan" estos grandes barriletes, haber si se estabiliza el tiempo y se vuelven algo mas agresivos, de lo que estan, para poder pescarlos, y sentirlos.

El año pasado por estas fechas, ya llevaba un buen numero de Basses, eso si pequeños Basses, de no mas de 600gr, tambien donde los pescaba era el tamaño maximo que tenian, pero este año esta siendo muy malo en cuanto a pesca de Basses se refiere, (refiriendome a mi, otros pescadores imagino que les ira mejor).

Otra cosa que me encontre fue esto en el embalse, Papa Bass y Mama Bass, cuidando de su prole, en el nido construido en una de las riberas del embalse:

En esta situacion mejor no molestarlos por muy tentador que sea, ya que suelen ser ejemplares de muy buen tamaño

Desde aqui pido Pesca Responsable, ya que pescarlos y sacarlos del agua, le provocaria estres, o algun trauma, lo que podria provocar que la prole no fuera arriba, o incluso el abandono del nido, por parte de uno de la pareja.

Un saludo, nos vemos por las piedras.

martes, 6 de mayo de 2014

Insistir, insistir e insistir que esquivos siguen todavia

Buenas amigos, esta tarde he ido otra vez al embalse, a intentar sacar algun buen Bass, aunque con este tiempo siguen todavia esquivos y recelesos a la hora de comer, a mayores estan aun en los nidos protegiendo a su prole asi que el bolo esta casi asegurado al 99%.

Llegue al embalse a eso de las 16:00, y como siempre la misma ruta cuatro veces, empeze con vinilos tipo black minnow y savagear pero pequeños, los unicos que hacian algo por atacar eran los pequeños Basses que andaban cerca de la orilla, pero de los gordos ni rastro, sobre las 18 mire una pareja de ellos, estos ya entrados en carnes, y les deje caer la Lombriz de vinilo que llevaba, pero ni caso le hicieron, en el 2º lance la persiguieron un rato, para irse a otro sitio.

Durante un buen rato estuve lanzando aqui y alla, donde suponia que habria algun Bass o pareja de ellos, pero sin resultado ninguno, segui avanzando otra vez hasta un recodo, donde el agua ahi estaba parada, y sin las molestas olitas que el viento flojo formada, y tambien me dedique a lanzar aqui y alla, pero al haber mucha vegetacion, cada lance practicamente enganchaba en alguna planta, estuve casi una hora ahi, sin sentir picada, eso si, podia ver como las crias de Basses seguian el vinilo o el vinilo con las hierbas enganchadas, como me aburria, cambie de zona. Bordee donde estaba y me fuy para el lado contrario donde estaban los arboles, aqui al haber menos agua y mas vegetacion, puse el paseante que Christian me hizo, el Sammuel, y otra vez me libro del bolo, lance, espere un ratito ya que el sonido como todos sabemos les atrae, y empeze a recogerlo de forma lineal con paradas muy largas 30s mas o menos, hasta que en una de esas, vi como el Bass emergia del agua, y Plaaaaaaaaaaam a la boca, fue otro ataque muy tranquilo y pasivo sin agresividad ninguna, cuando peleo un poco fue al sentirse clavado he intentar zafarse del engaño, luego de unos minutos, lo puse en seco para la foto y vuelta al agua.

Aqui estan la foto:

Es algo mas peque que el ultimo Bass que saque, pero me alegro la larga tarde

El Sammuel de Roshi Lures, zafandome del Bolo, al final creo que acerte con los colores

Todavia estan algo duros y recelosos, pero como bien me dijo Josiño, insistir e insistir, hasta que salen, y si no salen, solo con ir a pescar ya merecio la pena el dia.

Un saludo amigos, nos vemos por las piedras y por los embalses.

lunes, 5 de mayo de 2014

Pintazo a Vinilo y Basses en frenesi

Buenas amigos, por fin el mar me dio un pescado, estos dias he ido a varear, en deshoras, pues no puedo ir, ni a la amenecida, ni hacer la anochecida, asi que voi a las horas que puedo, mi idea era sacar alguna aguja, o alguna Lubina que se encontrase cazando, picadas tuve muchas esta semana, pero ninguna la lograba poner en seco, sobre todo las agujas, parece que estan esquivas a mis señuelos, los atacan pero no clavan, o clavan mal y se zafan de los triples.

En una de las salidas clave un pez de bastante porte, nunca sabre lo que fue pues la pelea no duro mas de 5 minutos, eso si 2 anzuelos de la tripleta de la cola partidos, no se que especie seria, pero la picada fue brutal, se me quedo una cara de parvo al ver la tripleta que no os imaginais jajajajaja, tambien me desanimo un poco, pues ya hace que no saco un pez del mar de tamaño importante.

Este Viernes, tambien me desplaze a pescar, aun punto bastante mas dentro de la ria, por si las Lubis anduvieran a comer, los pececillos o el patelo ( cangrejo ), que ya esta entrando dentro de la ria, despues de ya casi 2 horas lanzando aqui y alla, llego la picada, una picada buenisima, como siempre pense Lubinote, pero al poco rato, el pez se rindio, cuando ya estaba cerca, vi que se trataba de otro hermoso pinto, no tan grande como el ultimo que saque, pero si de un porte considerable, aqui os dejo la foto:

Pintaco hermoso, el señuelo es un Black casero, y la cabeza una Storm de 30gr
Haber si en breves puedo hacer una salida como Dios manda, y hacer una amanecida, haber si saco ya alguna Lubina, que hace tiempo que a caña no cheiro una.


BLACKBASSES EN FRENESI

Este Sabado por la mañana, y Domingo por la tarde, he ido a dos embalses a intentar engañar algun Bass, en el primero de ellos, al llegar no se apreciaba nada rondando las orillas, juncos, arboles y piedras sumergidas, pero al lanzar el 1º vinilo ( 5cm ), empezaron a salir de todos los rincones, los ataques no cesaban, si bien no logre clavar ninguno de forma definitiva, tuve 3 buenos ataques de engullir el vinilo, si bien al pegar el tiron para clavarlos, escupian el vinilo, esto de pescarlos a pez visto, es la leche, si bien fallar la clavada, desmoraliza aun mas. 
El domingo me desplaze a otro embalse, haber que tal estaban los basses y preguntar a los pescadores que me pudiera encontrar si ya habian empezado a comer mejor ya que el tiempo de estos ultimos dias acompaña a que las aguas se calienten y empiecen a comer mas y que sus ataques sean mas repetitivos, al llegar al embalse me encontre que estaba solo, asi que nada, bartulos y a varear, en este embalse, elegi una lombriz de vinilo de la marca Gary Yamamato, al 1º lance plummm ataque, pero nada, no clavo, y asi durante una hora donde los Basses atacaban igual que en el embalse del Sabado, pero sin clavarse, visto que los ataques eran todos casi en superficie, puse el paseante de Roshi el Sammuel 110, aqui en este señuelo, unicamente tuve dos ataques de dos buenos Basses, pero no llegue a clavarlos tampoco, decidi cambiar a la Lombriz, y otra vez ataques seguidos, si bien los Basses o eran pequeñisimos y apenas engullian la Lombriz, o eran de talla mediana, y escupian el vinilo una vez pegaba el tiron, asi que visto lo visto que no estaban por salir para la foto, recogi y me fuy para casa. Eso si con un sabor de boca impresionante visto que atacaban a gusto, y por tres cosas que me pasaron, la 1º ver una serpiente reptando por el agua, a la vera del paseante (que mal rollo si engancho una), la 2º ver miles y miles de renacuajos, a estes les saque foto:

Chiquitines en pleno desarrollo

Todos juntitos, da gusto ver el agua llena de vida

Y la 3º fue que vi un verdadero monstruo de BlackBass, era enorme, de hecho me dejo pensando un rato que pedazo de animal ronda por alli, la verdad amigos, no me imaginaba que hubiera eses monstruos en este embalse, pero visto que si, tendre que ir mas a menudo, para intentar pescarlo.

Un saludo y buena pesca a todos, nos vemos por las piedras