:)

:)

Best of Best

Best of Best
BM and Crazy Sandeel

ProSpinning

ProSpinning
Tu tienda de internet

lunes, 30 de junio de 2014

Locura Total en el Mar

Buenas, hago esta entrada, porque algo esta cambiando en el mar, no solamente en Galicia, si no en el Atlantico norte, aqui dejo entradas a noticias:

Lubina Rayada (Stripped Bass)

Pez Globo

Pez Espada y Atun Rojo

Todas estas especies, no son propias de aqui, pero estan entrando en estas aguas, esto mas que anomalia, es consecuencia directa del calentamiento global, por una parte, tener a estas especies seria gustoso por muchos pescadores, en los que me incluyo, para poder tentarlos y pescarlos, pero lo cierto es que me asusta, ya que que seria de las especies, a las que desplazaran o terminaran con ellas.

Esto es grave amigos, no se donde llegaremos, pero las cosas, se estan pasando ya tres pueblos.

La foto central, da miedo, de que esten ya por aqui dentro, y muy dentro de la ria

viernes, 27 de junio de 2014

Salida Express y Recompensa

Si amigos, una de esas salidas, con el tiempo contado.
Como tenia muy poco tiempo, me desplaze al Pincho del Gato, una playita cerca de mi casa ha realizar unos lances, como el mar estaba planchado, pero las ganas eran muchas, solo lleve los paseantes.

Al llegar las aguas cristalinas me recibían, así que creí que iba a ser otro bolo mas, pero no fue así, al 2* lance, salió esta preciosa Lubina:

ZCLAW la 1º con este paseante de bonita talla
Es una autentica maravilla, ver los ataques de las Lubinas a los paseantes, y mas a 6 metros de uno mismo, la adrenalina es maxima.

Aqui os dejo la suelta de la Lubina:

Despues de la suelta, marche para casa, pues ya era muy de dia, y los bañistas, ya se estaban apropiando de las rocas y la playa. Y como tenia que irme pues tenia cosas que hacer, ya me di por satisfecho.

lunes, 23 de junio de 2014

Campamentos Náuticos Liceo Marítimo de Bouzas 2014

Otro año mas el Liceo de Bouzas, realiza los campamentos de verano dirigidos a niños de entre 8 y 16 años, tanto hijos de socios del Club, como no socios.


Con una frecuencia semanal y desde el día 23 de junio, un año más el Liceo Marítimo de Bouzas llevará a cabo su ya tradicional Campamento Náutico de verano.  Ya está abierto el plazo de inscripción de los mismos.

El horario se desarrollará, de lunes a jueves de 8:30 a 17:30hrs con los desayunos y las comidas incluídas en el coste.

Los viernes la actividad se desarrollará  hasta las 15:00hrs,  día en que se realizará una visita cultural.

Dentro de las actividades programadas,  la vela ligera como principal y otras complementarias pero todas vinculadas con el medio marino, como Kayak, Paddle -Surf, Windsurf y Pesca.

La verdad amigos que en este tipo de campamentos, los niños, se lo pasan en grande, y las actividades les encantan, con este ya sera mi 3º año, en la escuela de pesca del Liceo, y la verdad, es una maravilla, es muy pero que muy recomendable, que los niños asistan a este tipo de campamentos, pues el aprendizaje de Divertirse/Respetar el medio marino, les ayuda a preservarlo tal y como esta.

Aqui os dejo un enlace a la pasada edicion: Enseñando a los peques

Para mas informacion: Liceo de Bouzas, Telf contacto: 986 232 442,  fax 986 239 955 o en el mail info@liceobouzas.com. 

lunes, 16 de junio de 2014

Mi primer Escalo, un dia para recordar.

Buenas amigos, este Sabado, nos hemos ido la moza y yo al rio Tea, haber si eramos capaces de sacar, nuestras primeras Truchas de rio.

Cogimos los pertrechos de pesca, y pusimos rumbo al Tea, especificamente al lugar de Fillaboa, para pescar sus riberas, al llegar y bajar del coche, la belleza del lugar nos embriago, pues es una zona preciosa, lo que no nos gusto, es que en algunas zonas habia gente bañandose y basura, y no podiamos pescarlas.

Asi que nos desplazamos un poquito a la derecha, que habia una zona de corriente, y una tabla, preciosa, donde divisamos unos peces de un buen tamaño.

Aqui, se produjo la que fue la 1º picada de la jornada foto by +Seimy Silva 


Al 2º lance, la picada del pez, fue definitiva, y pude hacerme con un buen ejemplar de Escalo, que por cierto, es un pez hermoso, con esos tonos dorados, y esas aletas doradas, aqui os dejo la foto del ejemplar:

Un bonito ejemplar de Escalo, que sucumbio a la cucharilla sin muerte foto by @Seimy Silva
Mi sonrisa delata, la alegria que medio este pececillo foto by @Seimy Silva

Este pez sera tratado con mas cariño y aprecio por mi parte, pues fue el primero de ellos en un Rio

Otra perspectiva del Escalo, foto by @Seimy Silva
Continuamos pescando la zona, pero ninguno de sus congeneres, quiso dar la cara, y amenizarnos aun mas la tarde, seguimos tambien en busca de las Truchas, y de hecho divisamos varias, pero ninguna nos agracio con una picada, y una de sus bonitas peleas.

Continuamos subiendo el rio, y lo que vi, me llamo la atencion, un grupo de 3 peces de un porte ya importante de lomo azul/grisaceo, y aletas algo rojas, desconozco que peces son, pero eran grandes de carallo, lance una y otra vez, bastante por delante de ellos, pero hicieron caso omiso tanto a mi cucharilla, como a la de mi novia.

Despues de esto la tarde transcurrio tranquila, a excepcion de que nos volvimos locos buscando una fuente, pues tuvimos el erro de no llevar agua con nosotros.

La nota negativa de la jornada, fue de un par de chavales, subiendo parte del Tea, en un kayack, pasando por delante nuestra, sin esperar a que recojieramos nuestras lineas, ellos mismos las apartaban como podian, pero aun asi, no les pasaba nada por esperar dos minutos o rodear los sedales.
Como el calor apretada, a pescar dentro del caudal del rio :) foto by @Seimy Silva


Bueno amigos eso es todo, un grato dia de pesca con la persona a la que amo, que mas se puede pedir

Un saludo y abrazo para todos

jueves, 12 de junio de 2014

Lubinaaaaaaaaa, sin tiempo no era

Buenas amigos, despues de mucho tiempo por fin consegui hacerme con una Loba, este Miercoles pasado, viendo que el mar estaba plato, y que tenia algo de tiempo libre,me anime ha hacer una pequeña salida, por los pantalanes, donde tengo amarrado mi barco, y en otro puerto deportivo cercano al mio, llame a Mikael, por si se animaba, pero no pudo venir, pues andaba liado con algo.

Al llegar a los pantalanes, me lleve una grata sorpresa, pues se miraban Lubinetas, y Lubinas ya de tamaño decente, rondando los pequeños alevines que por alli pululan, asi que nada, coloque el paseante y a varear, por los pasillos de las embarcaciones, muy pegadito a ellas, pues las Lobas, se refugian debajo de los cascos de estas, para acechar a los pequeñajos.

En mi pantalan, no tuve ningun ataque, eso si seguian los paseantes, casi hasta mis pies, pero ninguna se animaba a comer, asi que despues de un hora mas o menos recoji los pertrechos, y me fuy para el otro puerto. En este puerto tambien tengo acceso a los pantalanes, y podria pescar desde ellos, pero al no ser socio, preferi no llamar la atencion y me puse a pescar desde fuera, tenia buenos pasillos para lanzar, pero los dos mejores me era imposible, en uno de esos pasillos, tuve el ataque de un pez, no se muy bien lo que seria si Reo o Trucha de mar, pues era verde y con pintas negras, me dio dos saltos y se fue...........

Despues de un buen rato me fuy para el ultimo pantalan, al llegar me encontre con varios pescadores, que estaban pescando con vivo, y ya llevaban una buena cantidad de Caballas, y 2 Lubinas, asi que me animo mas, como no habia mucho sitio, les pregunte si podia realizar algun lance, me dijeron que si, que sin problema ninguno, y asi fue como empeze a lanzar, una y otra vez, siempre en la misma zona, al medio del pasillo, pues ellos tenian las cañas, a los lados del pasillo, pegadas a los barcos.

Despues de casi media hora, tuve el ansiado ataque al paseante, por fiiiiiiiiiiiiiin, unaaaaaaa, mi alegria fue maxima, pues ya hacia que no pescaba una, un buen tiempo, el paseante que me la dio fue el Sammuel de Roshi Lures, otra Lubi mas con este paseante, que me esta dando buenos resultados, tanto a los Basses, como a las Lubis.

Aqui os dejo las fotos de la Lubi

Sammuel de Roshi, otra vez me libra el bolo

Gordita, gordita estaba :)


Esta salvajada, es lo que tenia en el estomago, lo tenia doblado, menudo lanzon

lunes, 9 de junio de 2014

Por fin a Mosca, a seca y con ninfa

Buenas amigos, este Domingo, fue mi bautizo en la modalidad de pesca a Mosca, ya lleva un monton de tiempo intentado practicar esta modalidad, y no fue hasta hoy que lo hice realidad, lo de bautizo va con segundas tambien jajajajaja.

Fotaza del lance, by @Seimy Silva
 Habia quedado mi novia y yo con Alvaro, para ir a pescar al Tamuxe, rio que se encuentra en el Rosal, pero al levantarnos, la lluvia y el viento nos recibia con lo que los planes de pescar a mosca quedaron frustados, pero gracias al viento fuerte, la lluvia y las nubes se fueron desplazando dejandonos una tarde mas que soleada, y con alguna rachilla leve de viento, asi que cojimos el coche y directos para el Rio Tamuxe

Asi, nos recibia el Tamuxe
Estuvimos preparando los equipos de pesca, dos cañas de mosca de la casa Scierra, al principio, Alvaro me dio unas pequeñas nociones de lance a mosca, y luego de media hora me dejo a mi solo, para que fuera recorriendome el rio e intentando pescar algo

 Video by @Seimy Silva

Devuelveme mi TRUCHAAAAAAAAAA, ¡¡¡Yo no la tengo cacheameee ;)!!!! foto by @Seimy Silva

Seguimos rio arriba, probando nuevas posturas, pero ningun pez quiso dar la cara, en este tramo quien si dio la cara fue esta culebra (creo yo que es una culebra)


 Mi cara es un poema jajajajaja, foto by @Seimy Silva.

Mas tarde Alvaro, logro sacar un pequeño pez, con una de las dos ninfas, que llevaba montadas, no se que pez es si alguien lo sabe y me lo dice se lo agradecere, seguimos lanzando aqui y alla, pero las Truchas, no daban muestras de su existencia, eso si ver vimos alguna.

 Video by @Seimy Silva

El pez de Alvaro:

El pez de Alvaro, foto by @Seimy Silva
No se de que especie se trata si alguien me lo sabe decir, se lo agradeceria

Aqui los dos a mosca, intentando engañar alguna Trucha que se precie por la zona:

Alvaro al fondo y el menda Mosqueando
Alvaro pescando otro tramo del rio, fotografias por @Seimy Silva

miércoles, 4 de junio de 2014

Jiggeando por las Cies

Buenas amigos, esta mañana, hemos ido mi padre, Rua y yo de pesca, por la zona Norte y Sur de las Islas Cies, tocando fondos desde los 4/5m ( Un cabezo, en el limite del parque), hasta los 80m, usando Jig's, Vinilos y Cebo (Calamar y Camaron), nuestra idea, era sondear los fondos, y obtener nuevas marcas, para volver otro dia, si pescabamos mejor que mejor.

Salimos al mar sobre las 10:30 / 11, algo tarde para la hora que era, al salir del pantalana, hechamos ya un 1º Currican por si acaso, alguna de Lubinas que por alli andan, se animaban a entrar al señuelo, pero como siempre 0 patatero.

Saliendo a la aventura

Una vez llegados a las Cies, empezamos a sondear el fondo, y las 1º capturas empezaron a llegar, Cabras, Jureles (2 especies) y Caballas nos alegraron la mañana, salieron con Jig's muy pequeños y de colores chillones, Jigging UltraLight jajajajaja, pero efectivo. Nos seguimos moviendo, esta vez hacia el Norte, todas las piedras y bajos tocados 0 actividad, aunque la Sonda marcaba pescado a varias profundidades.

Cies a Proa
Como en la zona Norte la actividad era nula, decidimos salir a mar a tocar fondos de mayor importancia, aqui fue donde tuve la mejor picada y pelea de toda la mañana, logre sacar mi 1º abadejo con Vinilo, salio a una profundidad de 60m, os podeis imaginar el esfuerzo, para levantarlo desde el fondo.
Entro a un vinilo Rosa que me regalo mi amigo Cabo y una cabeza hecha por Tito. Mi alegria fue maxima ya que al ser el primero a Jigging, y de una talla ya decente me alegre muchisimo, espero repetir otra vez.

Mi 1º Abadejo de verdad (Sandeel de 42gr Rosa)
Esta sucio por haberlo hechado a la misma caja que las caballas y Jureles.

Se lo dedico a Antonio R de mollalocebo.blogspot.com, ya que este compi saco uno de unos 6 kilos, espero algun dia poder disfrutar de uno como el de Antonio.

Una hora mas tarde, y a unos 70/80m algo le rompio el sedal a mi padre, no sabemos lo que era, pero le dio una pelea brutal, hasta que la linea partio, a saber lo que seria, seguimos pescando hasta casi las 14, donde la tonica general siguieron siendo Cabras, Jureles, Caballas, y Julias, ni rastro de otras especies a excepcion de mi abadejo.

Un saludo amigos y buena pesca