:)

:)

Best of Best

Best of Best
BM and Crazy Sandeel

ProSpinning

ProSpinning
Tu tienda de internet

lunes, 28 de julio de 2014

Otra jornada tras las pintonas

Buenas amigos, este Sabado, me acerque al rio Tea, ha su paso por Fillaboa, si bien no hubo capturas, mi novia y yo lo pasamos de lo lindo, intentando capturar las numerosas Bogas que pueblan sus aguas, asi como alguna Trucha, que por alli pasase, si bien, ninguna de estas dos especies, nos quiso brindar una foto para el recuerdo.

El Domingo, me desplaze hasta el rio principal de mi aldea, para pescar su parte libre, que es la mas alta del rio, y dos de sus tributarios.

En este primer rio la captura, no se hizo esperar, ya que a los 15 minutos, tenia esta hermosa pintona, en mis manos, despues de la foto, fue devuelta al agua.

Bonitos dibujos de esta Pintona
Segui subiendo el rio, hasta que encontre una bifurcacion formada por los afluentes de este, me decante por el de la derecha, y comence a subir sus aguas, este rio es bastante distinto que el de mi aldea, lleva menos agua, y es mas dificil de pescar, pues aunque no hay muchos sitios faciles, a ballesta, si se puede pescar, pero yo aun soy novato en esto, y engancho mas de lo que pesco, pero bueno, cada vez lanzo mejor y dirijo bien la cucharilla a donde quiero, aun asi espanto muchos peces al enganchar, e ir tras la cucharilla.

Estuve sobre una hora subiendo el rio, lanzando aqui y alla, pero no habia picadas por parte de las Truchas, pero no cese en intentarlo, ya bastante mas arriba, lanze en una zona parada de este afluente, que me dio buena espina, pues estaba bastante cubierta de vegetacion, y decidi lanzar, y asi fue como salio, la que fue la ultima pintona de la maña, una bonita libre muy verde, y de un buen tamaño para mi, en comparacion de la anterior.

Otra hermosa librea, de las Truchas que pueblan los rios de mi aldea
Aqui la suelta de la pintona, esta si la grabe:


Y asi transcurrio, la jornada mañanera.

Por la tarde, me desplaze hasta otro rio de mayor entidad, que tambien es afluente del de mi aldea, este rio, al cual me acompañaria Jonathan, ya lo empezamos a pescar, desde abajo, hasta arriba, ya que como era la 1º vez que iba, queria ver todo el recorrido de el, cabe destacar, que hay muy buenas truchas en este rio.

Ya a los primeros lances, tuve dos pintonas clavadas, de un tamaño infimo, que nada mas salir del agua se descolgaban de la cucharilla, segui, subiendo rio arriba, y aqui, ya logre hacerme con una pintona, que me dio tiempo a fotografiarla.

Preciosos colores para una pequeñisima pintona
Despues de la foto volvio a su medio.

Segui subiendo rio arriba, y en una pequeña zona de arena, con un par de arboles semisumergidos, me llamo la atencion, y volvi a lanzar la cucharilla, y me volvio a sonreir la fortuna, con otra bonita pintona de bellos colores.

Extrema belleza, al igual que extrema fragilidad
Seguimos subiendo, cada vez mas rio arriba, en otra de las parada y lance, logre volver a capturar, otra, pero esta ya no dio tiempo ni a foto, ni a nada, asi como se sintio liberada, dos coletazos y para el agua.

Seguimos subiendo rio arriba, pero los animos de andar, ya iban mermando, nuestras ganas de pescar, pues la deshidratacion empezaba ha hacer mella, en cada uno de nosotros, asi que decidimos seguir andando un poco mas, y media vuelta.

Ya en la que seria nuestra ultima zona de pesca, decidi arriesgar la cucharilla y hacer uno de esos lances a sitios imposibles que Jose, bien sabe hacer, asi que me coloque y lance, con la suerte de que el lance salio bien, y la cucharilla, se poso en el agua, sin apenas hacer ruido, ya que la vegetacion amortiguo la caida, un par de vueltas de manivela, y plumm picada, y saltos en el agua, toma yaaaaaaaaa dije, esta si es algo mas crecida, la pelea duro un pequeño rato, ya que uso un 0,12, y tuve que jugar con el freno del carrete, pues dio varios brincos, que me pusieron los pelos de punta, y una bonita carrera rio abajo, esta vez gane yo, y le pude hacer la foto, y el video.

Mi mayor pintona a dia de hoy, con la que mas disfrute de su pelea con diferencia

Aqui su suelta:


Y esto fue todo amigos, una jornada increible, donde hubo varias capturas, y algun remojon en el rio


jueves, 24 de julio de 2014

DOA Lures

Buenas amigos, os presento esta marca de vinilos americana, distribuida aqui en España, atraves de Javier de proSpinning, la casa en si me mando un buen surtido de ellos, para que les diera mi opinion, despues de que Javier se pusiera en contacto conmigo atraves de Facebook.

DOA Lures

El conjunto de Vinilos DOA Lures
Asi como llegaron, ya los fuy a meter en el agua, elegi el agua dulce, pues el dia era propicio para sacar algun Bass, asi que los lleve conmigo haber como se movian, y como movian a los Basses, no lleve ningun otro señuelo, asi no caeria en la tentacion de colocarlo en la grapa del bajo, y obligarme a pescar exclusivamente con ellos.

Al poco de empezar, vi como se movia el pez con cola de castor,DOA Air Head, y me gusto, asi que lance, hacia unas ramas, y logre sacar el primero, cabe decir que la picada fue franca, y a las pocas vueltas de manivela.

Aqui os dejo la foto:

El 1º Bass de España "me lo dijo Javier" con el DOA Air head
No tenia mas tiempo, asi que no pude dedicarle lo que me gustaria, pero ire a darle mas veces.
Me dejo muy bien sabor de boca, y eso pocos señuelos lo hacen, tanto para mar como para agua dulce, asi que es buena señal.

Un saludo amigos, nos vemos por las piedras.

lunes, 14 de julio de 2014

Sitio emotivo, captura emotiva

Se trata quizas, de mi entrada mas esperada, pues hicieron falta 22 años, que no son pocos para que esto fuera posible.

Este Domingo, despues de pasar el dia en casa de mi padrino, con su mujer, su hija y mi novia, decidi acercarme al riachuelo que por alli pasa, a hechar un par de lances, pues aun era de dia, casi la hora magica de la pesca, esa hora en que luces y sombras confunden a los peces, y son mas propicios a que piquen a los engaños.
Parte de la zona de pesca

Ya que ibamos a cenar con ellos, avise que me ausentaba un ratillo, para ir ha hechar unos lances al riachuelo, asi que hecho esto, cogi la caña, una pequeña cucharilla dorada, y baje la cuesta hasta el pequeño regato que por alli pasa, cerquita de una casita que alli tengo.

La cuesta, el portal verde, es el mi casiña
Al llegar al riachuelo, observe como unas pequeñas Truchas corrian despavoridas al notar mi presencia, asi que camine con cuidado, y haciendo el minimo ruido posible como bien me enseño Jose y Alvaro GS, al llegar a donde seria la zona de pesca, pues aun ando algo verde con el lance a ballesta, un monton de recuerdos vinieron a mi mente, ya que muchos, pero muchos años atras, venia con mis amigos de la aldea a pescar con lombrices, y mirabamos lo que suponiamos eran Truchas con nuestros ojos, con aquellos años me parecian Truchas enormes, a las que intentar clavarle el anzuelo, pero nunca fuy, ni fuimos capaces de sacar ninguna.

Lance mas que complicado para mi, pero habia que intentarlo
Despues de llegar a la zona, me agazape como pude, para realizar el lance, lance a Ballesta, como bien me ensañaron Jose, y Jose A. Villaverde, por suerte, resulto ser un buen lance, pegado a los pies del arbol que tenia enfrente, entonces empeze a recoger.................... Y se produjo la tan esperada picada, despues de 22 años, llego mi momento, tenia una Trucha Autoctona y 100% salvaje en mi linea, del riachuelo que me vio crecer, me puse super nervioso, me temblaba todo el cuerpo, fueron unos segundos apoteosicos y muy emotivos, donde todo se paro, ni el viento, ni el ruido del agua, nada no habia nada, solo yo, y la bonita Truchita al otro lado del sedal.

Mi 1º Trucha Salvaje de Riachuelo, precioso ejemplar
Cuando la saque del agua, estaba muy emocionado e impresionado, lo habia logrado, pescar donde a mi mas me gustaria quitar un pez, el sueño estaba cumplido, despues del pertinente grito de jubilo (Jose sabe como grito), unas lagrimas salieron de mis ojos, pues como podeis ver era mas que feliz, habia logrado un hito para mi, despues de las fotos, fue devuelta al agua, para que siguiera creciendo, y quien sabe volvernos a ver otra vez.

La captura que me hizo saltar las lagrimas

Despues de la sesion de fotos, toca la suelta, atentos a la velocidad con la que me dice hasta luego:



Desde este espacio, darle las gracias en especial a 3 personas, que me estan enseñando a pescar en los rios de mi tierra.

Gracias Jose, Jose A.Villaverde y Alvaro GS por enseñarme, a moverme por el rio, y a saber leerlo, aunque aun me queda muchismo por aprender, gracias a vosotros esta captura fue posible






lunes, 7 de julio de 2014

Robalazo en equipo Ligero, y al final un Principe en la Linea

Buenas de nuevo amigos, es broma, no se trata de un Robalo, pero al haber sido pescada con un equipo ligero el disfrute es muy parecido, a la de una buena Lubina.

Fue una salida de relax para probar nuevos paseantes, y los Blackminnow talla 2 de color Kaki, en los primeros lanzes, miraba como Lubinas y Lubinetas, seguian el señuelo, pero nada mas que eso, se acercaban miraban y se iban.

Mas tarde y viendo que andaban a comer en los bogones, y en los jurelillos (chinchos), decidi probar el BlackMinnow, y al poco rato, ya tenia enganchada esta Lubinilla, que me alegro la tarde, no es la mas pequeña que llegue a pescar pero casi jajaja, pero me da satisfacion que por lo menos una de la cara, y poder devolverla para que siga creciendo, y quien sabe a lo mejor con el tiempo y cuando entre en kilos, me da una grata alegria, aqui os dejo las fotos y el video, de la pequeñina en si.

Una pequeñina, pero brava luchadora que volvio para seguir creciendo
Aqui el video de la suelta:

Durante un ratillo mas, segui pescando, hasta que tuve la picada de la tarde, no sabia muy bien lo que era, hasta que logre sacarlo del agua, y pude ver que se trataba de un bonito Reo, le saque foto y vuelta para el agua, volvio un poco mal, pero finalmente recupero y salio escopeteado de la zona, aqui os dejo su foto (el video no lo grabe, por los dientes que tiene, pienso que sujetarlo por las agallas les hace mucho daño y pase, me quedo para mi la suelta).

Bonito Reo, pero aun es pequeñin, pena el golpe que llevo en la cabeza al izarlo, aun asi recupero
Esto es todo amigos, fue un fin de semana, sin muchas capturas, pero variado y muy entretenido, un saludo y buena pesca