:)

:)

Best of Best

Best of Best
BM and Crazy Sandeel

ProSpinning

ProSpinning
Tu tienda de internet

sábado, 29 de noviembre de 2014

1º Capturas a Popper Glopper 55 de 7gr Roshi Lures

Buenas amigos, por fin, pude disfrutar de capturas, con uno de los dos regalos, que me hizo Christian Sotodosos, el creador de Roshi Lures, y es que desde que me los dio, estes dos pequeñajos Poppers, dedique bastante tiempo a varear con ellos.

Lo intente en aguas costeras, pero nada quiso dar la cara

Al principio me desplaze a zonas resguardadas de costa, aun asi el mar estaba duro, aunque habia buenas quedadas, me imaginaba lo que haria mas por fuera de estas zonas, asi que recogi bartulos, y me fuy a zonas portuarias, eso si cambie la caña de 3m por la de 1,90, una Yasei Red Perch de accion 1/10gr.

El primer dia, lo intente por activa y por pasiva, jajaja, el mayor problema que tuve fue pelearme con las gaviotas pues no me dejaban hacer casi ningun lance tranquilo, pero tuve la fornuta de hacerme con una pequeñisima Caballa que sucumbio al Glopper 55 Blue Sardine, despues de la foto fue devuelta al agua

Sufrio un poquillo en la manipulacion, pero finalmente recupero bien, y volvio a su medio
Con el buen sabor de boca, por parte de este pez, volvi al dia siguiente ha intentarlo de nuevo, pues habia visto Lubinas rondando el pesquero, asi que marche con mas ganas, si cabe a intentarlo, esta vez en la zona de la caballa, no tuve ningun ataque de ningun pez, pero de las gaviotas si jajaja, asi que cambie hacia el puerto del Berbes.

Al llegar a la zona, habia ya muchisima gente a los Calamares o Chocos, asi que empeze algo distanciado de ellos, moviendome por todo el espigon, a los pocos lances, vi que algo atacaba a mi Glopper 55, ya entrado en batalla, supe que no era una caballa tanto por los cabezazos como por las carreras, la pelea aun duro bastante, ya que es un equipo ultralight y me da miedo tratarlo como uno normal jeje, la verdad que disfrute muchisimo con esta pelea, y mas aun cuando pude ver que se trataba de una Lubineta.

Pequeños peces, enormes sensaciones UltraLight Spinning


Las sensaciones con equipos UltraLight es fantastica, esta Lubineta, andaria sobre los 300gr/400gr, pero la batalla que me dio y senti, es como si fuese un Robalo XL, es una pesca muy adictiva, pues los pequeños peces, hacen grandes peleas.

Aqui la suelta de la pequeña:


La verdad que el Ultra Light me esta viciando y  mucha una por las sensaciones, y otra por que las capturas son bastante mas habituales aunque de escaso porte.

Un saludo amigos y hasta la proxima

jueves, 20 de noviembre de 2014

Probando materiales nuevos DOA SHAD 4" y MaxRap LongRange

Buenas amigos, hoy fue un dia de pruebas, ya que recibi los nuevos Shad de Doa Lures, se trata de una novedad en Europa, ya que son de reciente horneada, hace unos meses supe de su existencia, por parte del patrocinador, ya que le dieron a el la noticia de su lanzamiento en USA, tambien me llego la equipacion que me faltaba del equipo de DOA Lures Europa.

Bueno a lo que iba, los señuelos en cuestion son unos vinilos, de cola en forma de lagrima, y textura suave (algo mas suave que BlackMinnow, pero con la resistencia de los Savage Gear), la gama de colores es inmensa, y estan disponibles tanto para depredadores marinos como las amadas Lubinas, ya vereis como sale mas de una con este señuelo, como para los de agua dulce, especialmente nuestros queridos Basses.

El vinilo es de 4", unos 10 cm, un buen tamaño, y de proporciones correctas, la pala (cola) es de tamaño generoso, lo que le da una movilidad y vibracion estupenda.

2 de los montajes que admite
Tambien, se puede recortar la cabeza, casi hasta la union de la abertura de la barriga, y se puede montar con cabeza, y anzuelo movil (tipo BlackMinnow).

Movimiento increible, a la par que vibran tambien, de los vinilos poco hay que decir o puntuar, son maquinas de pescar, casi cualquier depredador, ya que los movimientos y colores, son bastante mejores que otros señuelos duros. Ahora solo falta que aparezcan nuestras queridas Lubinas por la costa.

Aqui os dejo un enlace a Youtube con sus movimientos debajo del agua:

Ahora vamos con las nuevas MaxRap Long Range

Tuve la suerte de probar durante unos dias, la nueva MaxRap que nos ofrece rapala, como su nombre indica Rango Largo, imagine que serian lanzadoras, y visto algun video en YouTube, parece que la relacion Calidad/Precio es perfecto, asi que nada, a probarlas me puse:

Equipo para el Test

Shimano Aspire DX 20/50 10' acc MH
Daiwa Caldia 4000 2012
SpiderWire 0,17
Yuki Invisible Line 0,35

FAYU unos de los colores que mas me gusta


Escogi dias con vientos mas o menos moderados, y aproveche algun momento sin viento, si bien el primer dia las sensaciones no fueron de todo, satisfactorias, con viento a favor, el señuelo si lanzaba a una distancia aceptable, eso si con viento en contra o de traves, el lance disminuia exponencialmente, incluso en varios lances, hacia el helicoptero.

Los siguientes dias mas de lo mismo, lances cortos, a no ser con viento de espaldas, vamos que no es la panacea en lance como nos hacen ver los amigos de Rapala Spain, ya mosqueado con estos resultados, este ultimo dia, me lleve un MaxRap de 13cm, para ver diferencias, y cual es el resultado, que a menos peso, YO gano mas en lance, que con la nueva MaxRap, apenas sale del agua apurando la recogida, la Long Range por varias veces la saque del agua y eso que es Slow Sinking, y la MaxRap es Floating, eso si, la LongRange, el movimiento en el agua es fantastico, igual que su hermana anterior. Aqui os dejo mis impresiones finales respecto a esta novedad de Rapala Spain.

Notas:

Precio 12/13€ = 10
Lance = 5 por los resultados en comparacion con la anterior MaxRap
Peso = 8 para mi deberia llegar hasta los 24gr
Movimientos= 10
Diseño = 5 no deja de ser una copia pesada del anterior MaxRap
Colores = 7 mas nota cuando haya mas gama
Anzuelos = 5 pongo esto porque los que monta son para agua dulce y no ambiente marino aun siendo VMC

Global: 7,1 notable de media matematica claro, espero que alguno me de sus impresiones, por si algo en esta puntuacion no se corresponde con la realidad.

Aun a todo esto nos encontramos con un magnifico Minnow aun precio mas que interesante

sábado, 15 de noviembre de 2014

Dias de presentaciones, y Chocos Vigueses

Gran tarde la del Jueves, ya que pude conocer a Christian Sotodosos Rodriguez de ROSHI lures, que esta pasando unos dias por aqui, en Galicia, y tambien aprovechamos para realizar algunos lances por aqui y por alla, sin resultado alguno, a excepcion de algas y lluvia.

La tarde transcurrio sin rsultado ninguno, por parte de nosotros dos, asi que pasadas unas horas, recogimos bartulos y volvimos para el Liceo de Bouzas, que es donde habiamos quedado, para encontrarnos.

Hubo tambien,un gran regalazo por su parte, nada mas y nada menos que dos fantasticos Glopper 55 en color Blue Sardine y Green Mackerel que aprovechare en verano para tentar a las Lubinetas a UltraLight y ya en temporada de rio a por mis fantasticos amigos los Basses jejeje, se que daran capturas asi que solo me queda esperar.


Graciñas meu, un placer el haberte conocido en persona y por este estupendo regalo.

Maquinas de pescar a UltraLight Popping

Tambien este Viernes, he ido a pescar Chocos, por dentro de la ria, visto que mi padre y sus amigos, estaban pescandolos, me anime ha hacer una salida cortita en busca de ellos, ya que habia tormenta, y ya sabeis que el Carbono y la electricidad, no se llevan muy bien jejejeje.

Asi que prepare los Bartulos nada mas que la caña, carrete y la poterita de toda la vida, al llegar, ya habia gente pescando, es mas un hombre de alli, estaba levantando uno en el momento de mi llegada, si cabe ver esa captura me animo mas a que no fuera tan cortita la salida jejeje, tuve suerte y a los pocos lances, logre sacar este bonito Choquito.

El primero del año, y no fue el unico, salieron 3 mas ;)
 La tarde transcurria, y la noche se iba acercando, tuve un buenismo Choco en la linea, pero al izarlo se desprendio, una pena, pero ya estaba satisfecho con los Chocos que logre sacar, aunque como a mi no me gusta comermelos, la moza, dara buena cuenta de ellos.

Estos dias estare dandole a ellos, ya que a la moza y al suegro le pirran, y asi yo me divierto pescando, ya que de momento las Lubinas andan desaparecidas de la costa.

viernes, 7 de noviembre de 2014

Sin tiempo no era.................C y S de Lubineta

Ya hace casi un mes que no tocaba escama, desde que vine de Cadiz, pero bueno por lo menos este Jueves, volvi a tener una Lubineta al final de la linea.

El mar casi perfecto para que saliese un bonita pero........
La verdad no entiendo nada, no se donde andaran las Lubinas de cierto porte, no hablo de los Robalos, hablo de las de kilo, kilo y medio, buscar las busco con bastante preserverancia, y tocando muchos puntos de la costa, pero aun asi siguen sin aparecer; imagino que se debera ha que el agua todavia este caliente, o ha algun cambio en las corrientes marinas............Lo que si se ven son muchos alevines de otras especies, vamos comida para ellas hay y bastante pero ellas no quieren arrimar.

Una baby Lubineta, que me alegro la tarde, C y S

Podia ser que fuera por los señuelos que uso, pero llevo un poco de todo en la mochila, desde DOA, BM, SavaGear, Delalande en vinilos, y MaxRap, DUO, IMA etc..., mando de todo al agua, y aun asi ni señales de vida, solo peques y de escaso porte.

Que se le va hacer, seguiremos en la brecha, intentandolo dia tras dia, esperemos que con la entrada del invierno y los temporales, la cosa se vaya animando mas y mas.

Un saludo amigos, nos vemos por las piedras