:)

:)

Best of Best

Best of Best
BM and Crazy Sandeel

ProSpinning

ProSpinning
Tu tienda de internet

martes, 20 de diciembre de 2016

Reflexiones Spinning 5 añazos ya.......(1º Parte)

Buenas amigos ya hace 5 años que empeze a varear, 5 años en los que me recorri Galicia de punta a punta, desde la Guardia, hasta el pueblo de Espasante, son muchos kilometros tanto en coche como a patas, y muchas horas de pesca.

Por suerte siempre he podido ir a pescar, siempre que quise, si no era de mañana, era de tarde, y podia hechar las horas que fueran necesarias.

Por mis manos han pasado muchas cañas, cañas como la Shimano Alivio 2'10, Hart Poizon MH 2'70, Shimano Antares 3'30H y la Shimano Aspire DX 3'00 MH, algunas economicas, otras no tanto, pero un capricho es un capricho jejeje.
Tambien han pasado por mis manos muchos carretes como el SERT Inferno, Rarenium 4000FA, Biomaster 4000SW, Twinpower 4000SWA, Caldia 4000, Rarenium 2500FB Ci4, y el Stradic 5000FK, aqui si invertia dinero jajaja.

A dia de hoy pesco con una caña de 1.90m acc 7-28 y en 2.10m acc 3.5-12 para agua salada y dulce, y para rios chiquitines una caña de 1.30m acc 3-10 y de carretes uso un Daiwa Revros 2500EA, un Caymus 25 ( un 2000 ) y para rios pequeños un Sedona 1000.

Y si con estos equipos no estoy teniendo ningun problema para pescar, en agua salada, da igual el mar que halla en ese momento, solo se trata de buscar una zona en la que pueda pescar con ella.

Como especie fetiche o mas buscada por mi era la Lubina, ese pez que tanto nos gusta a "todos", y digo era la mas buscada, porque siempre es el mismo "depredador" que mas abunda en Galicia o el que mas veces cae en mis señuelos, hablo de Lubinas de 300gr a varios Kg de peso, y la verdad estoy ya un poco aburrido de ellas, no porque no me guste sacar un buen tablon, si no porque casi el 99.99% de las veces que saco algo del agua a Spinning es una Lubina.

Como pescador de Spinning, me defino a dia de hoy despues de 5 años como "Cazador de Especies", disfruto mas sacando especies distintas de peces, no siempre Lubinas, la verdad, disfruto mas sacando un Abadejo, Listado, Baila, Aguja, San Martiño, Caballa, Pinto, Sargo, Salpas, Bogas, Calamares, Chocos, aunque sean de tamaño irrisorio que una Lubina sea del tamaño que "sea", ojo con un Lubinote o un tablon tambien disfruto no os hagais una idea equivocada de lo que aqui escribo. 

Vamos que se me hace un poco aburrida la pesca en el mar a Spinning porque la mayoria de las veces es una Lubina al final de la linea.

En el agua dulce el cuento ya cambia un poco, y mas dependiendo si estoy pescando en embalse o en rio, en el rio tengo Truchas, Reo, Salmon, como depredadores principales, en embalses BlackBass, Trucha, Reo de ciclo cerrado, Arcoiris (En algun sitio), Barbos, Carpas, Carpines, Escalos, Bogas, Alburnos (creo).

Asi que empiezo otra tecnica que es el Spinning Ultralight, donde mas variedad de peces puede darme el agua salada, desde la ya mencionada Lubina hasta Lorchas o Demos, los tamaños de estas capturas no seran de trofeo, pero espero vuelvan a hacerme sentir feliz por no saber que es lo que esta al otro lado de la linea.

Un saludo y abrazo a todos amigos

Como reflexion final estoy mas que enganchado al Spinning. 




miércoles, 14 de diciembre de 2016

Estreno caña Ultralight

Buenas amigos, durante un tiempo he pensado en practicar mas en serio esta nueva modalidad, asi que despues de adquirir la caña, me dispuse a probarla.

Se trata de la caña Hart Toro UL con accion 3.5gr-12gr, se trata de una caña semiparabolica (a mi parecer), que monta anillas tipo Fuji K (no son Fuji). La adquiri por 40€.

Ya en el agua probe señuelos, tanto minnows (X-Rap 4.5cm, Max Rap 5cm, Riuky 50F DUO), asi como vinilos Blacks Talla 1 con cabeza de 3gr y 6gr, y talla 2 con cabeza de 5gr y 10gr (Esta ultima la lanza sin problemas y la caña ni se inmuta), asi como tambien pequeños paseantes, haber que tal los movia, la probe con el Sammy 65, Faky Dog, Patchinko 10cm, y el Maria MP1-55.
Mueve y lanza los señuelos sin problema.

Si tal la unica pega que puedo ponerle, es que la accion marcada no se corresponde mucho, ya que señuelos como los GOMOKU de Storm, si los lanza pero no lo que debiera lanzarlos, asi que a ojo le calculo una accion real de 6gr-14gr.

Tuve la suerte de capturar una Lubina el dia del estreno, y lo cierto es que disfrute un monton con esta captura, disculpar la mala calidad de la foto, pero habia que devolverla al agua rapido.

Aqui la captura del estreno:

La que estreno mi caña


La verdad me quede con una gran sensacion y bienestar de boca