Best of Best

Tu tienda de internet

domingo, 29 de abril de 2012

Fin de semana a Tope con Maregalia, y Kubla

Buenos compañeros, este sabado, por fin he podido realizar la salida en embarcacion con mi amigo Jose Castro, de Maregalia, partimos del amarre del liceo de Bouzas, sobre las 9:30, para llegar a los pesqueros sobre las 10 o 10:30, al llegar al 1º puesto, cañas al aguay zaaas, doncellas de buen porte, pasado un tiempo, decidimos cambiar de postura y desplazarnos a otra de las multiples marcas que Jose tiene, llegamos largamos cañas al agua, a probar si habia actividad y nada, pero justo a la orden de izar cañas para salir del puesto e ir a otro, zaaaaaaas cabeceos hermosos en mi linea y Sargo de 1,2kg, pa la cesta, cayo algun que otro Sargo, de menor porte y ceso la actividad, decidimos salir en busca de grandes fondos a probar suerte, y cayeron multitud de especies de buen porte, incluso una Maragota de 3 kg, que saco un cliente, con camaron vivo, asi transcurrio el dia yendo marca a marca buscando los peces, al final de la jornada y despues de capturar un monton de peces, dimos con 2 manchas inmensas de Caballas y Jureles, que hicieron que pasasemos varias horas divertidisimas.

Jose Castro www.maregalia.com

Como anecdota del dia, un compañero pesco un pez Luna de 10,3 kg, que despues de la pertinentes fotos fue devuelto al agua, la zona estaba repleta de sus congeneres, y que saltan, unos saltos increibles.

El pez Luna

Comentar que divisamos algun que otro tunido (Melva), y que al verlos cambie de equipo de pesca, para ver si lograba capturar alguno, pero na.

Aqui os dejo las fotos de mis capturas:

Sargo 1.2kg

Sargo 700gr

Variadito de pescado

Domingo de buenas agujas

Y este Domingo, como otro Domingo mas, me he ido con mi amigo y compañero de pesquerias Kubla (asirieira.blogspot.com), hemos ido a varear un rato por las piedras de Baiona, tardamos un poco en llegar pues nos paro policia nacional para hacernos el control de alcolhemia, y cachear el coche, al llegar, fuimos a unas posturas, lanzamos y nada, despues de un rato, nos acercamos a otra puesta y habia un pescador, al cual despues de los pertinentes saludos, le preguntamos si habia algo, y nos dice una pequeñita, si tenia 20cm tenia muchos (un saco de espinas que se llevo para casa, y aun me dice si hubiera grandes la soltaba, GRANDES NO HAY POR QUE TE LLEVAS LAS PEQUEÑAS), por no armar lio, nos desplazamos un poco y zaaaaaaaas, una aguja de buen porte, luego de un rato Kubla zaaaas, otra aguja, y segundos despues yo otra aguja de buen porte tambien, seguimos pescando un rato en la zona, ya que el sitio estaba muy pescable, pero no hubo mas picadas decidimos cambiar de sitio y luego de probar una y otra vez decidimos regresar a casa, pues habia sido una muy buena mañana, tranquila, entretenida, en buena compañia y con pesca.

Aqui os dejo las fotos:

Las 3 agujas

Espumitaaaa

La 1º en caer, a una MaxRap de 13cm

1. Felicidades Esteban veo que te lo pasas en grande

2. Enhorabuena Esteban...si señor un fin de semana completito..S2

3. Vaya fin e semana Esteban,mehudos sargos compañero.Las cañas de 4,25 me imagino que para cuando el tiempo por tu zona.Los que se llevan las chicas,no lo entiendo.Entiendo una foto por curiosidad o para mostrarla pero para casa no,en fin.Saludos Esteban.

4. Hola Esteban, leo la primera parte de tu entrada dedicada a Maregalia y no puedo evitar mis preguntas, ¿Llevas comisión? o ¿Eres familiar de Pepe? Yo por experiencia (la suficiente) puedo opinar sobre el asunto y por lo que veo para ti debe ser una experiencia inolvidable ir de pesca con ellos, pero sé de lo que hablo y por el precio que cuesta una salida, dato que no das, no merece la pena ir, doncellas, maragotas, fanecas (no las mencionas) , por favor, si lo sé no vengo.
    Si la gente supiera" antes de"cómo funciona el asunto cerraban mañana.
    El escaparate es muy bonito desde fuera pero uns vez dentro decepciona, y en caso contrario comparar antes de opinar.
    Un saludo.

1. No no soi familiar, soy amigo de el, en otra publicacion ya pongo los precios todos de las salidas, y si ya se que no siempres se pesca, y cuando se pesca no siempre bien, yo solo publico las fotos de cuando yo pesco a gusto y rentabilizo la salida de pesca. Es como todo aveces traes otras no.

5. Supongo que a unos les puede parecer caro no capturar unos peces de porte o especies de cierto interés, pero dada la situación económica, no todo el mundo estará dispuesto a pagar, si no te garantizan algo al menos.
    Y también creo que las marcas se van "agotando" a base de pescarlas, si no se les da un tiempo prudencial para su recuperación.
    En fin, que cada uno juzgue y haga lo que estime oportuno.
    En cuanto a la jornada con Kubla, mi enhorabuena por esas capturas.