:)

:)

Best of Best

Best of Best
BM and Crazy Sandeel

ProSpinning

ProSpinning
Tu tienda de internet

martes, 7 de agosto de 2012

Surfcasting al fin....

Buenas amigos, despues de varios meses, demasiados...., he hecho una salida de Surfcasting con mi amigo Fabian, a eso de las 18 de la tarde, pusimos rumbo a la playa de las Furnas (Porto do Son), para pinchar las cañas en la arena y intentar engañar a Sargos y Lubinas u otro pez que se preciase por la zona, al llegar al pesquero, como el sol se estaba poniendo, decidimos mandar un par de vareos con las cañas de Spinning, y consegui capturar una bonita aguja, al hacerse de noche plegamos las cañas de Spinning.

Preparamos las cañas de Surfcasting, yo la mia y Fabian sus 2 cañas, sobre las 22.30, colocamos los bajos, cargamos los anzuelos y a esperar la picada......., a las 2 horas y visto que no habia ningun tipo de actividad, decidimos cambiar de zona, y pegarnos a una zona de playa de fondo mixto (arena y roca), y a esperar la picada de algun pez......, al cabo de 3 horas, "zaaas", puntero de mi caña doblandose (como es hibrido hace una fiesta increible), empiezo a recojer, el carrete suena, cede hilo.... pasados unos minutos, consigo poner en tierra una pequeña raya, que despues de la foto, volvio al agua.

Despues de esa picada ya no hubo mas, y eso que Fabian se logro hacer con unos cuantos Lanzones, que usamos como señuelo vivo; quedamos en el pesquero hasta las 7 de la mañana, por si acaso algo grande y gordo entraba xD. Como actividad no habia decidimos plegar las cañas y aprovechar la amanecida vareando un poco, a eso de las 10 de la mañana, consegui engañar una aguja mas, y a eso de las 12, nos retiramos a desayunar y coger fuerzas para volver a casa.

Como el sueño era mucho, decidi hechar una siestecita antes de coger el coche, que Fabian aprovecho para gastar el Tubo que nos quedaba y intentar sacar algun Sargo a boya, pero nada.

Fueron 18 horas de pesca ininterrumpidas sacando un par de peces que me alegraron las horas, aun asi espero repetir, que la espera del Surfcasting engancha, y el subidon de adrenalina increibleeee, ya repetire faena.

Aqui os dejo las fotos:






La alegria de la noche :)






Fabian preparando los bartulos










Un saludo y buena pesca

8 comentarios:

  1. Hola Esteban, bonito reportaje, este fin de semana regreso por tierras gallegas esperando mejorar mi última experiencia. Soy Raúl, de Salamanca. Voy a pasar el sábado, domingo y lunes por la zona de Vigo y Pontevedra, de turismo con mi novia y unos amigos, y obviamente a pescar. Mi idea es pasar la noche del sábado por la zona de Cangas, que la última vez me dio buenos resultados, y el domingo ya por la zona de Pontevedra, aún no se por donde. Si tienes tiempo libre me avisas y echamos juntos las cañas.

    Un saludo campeón!

    ResponderEliminar
  2. Todas los horas de espera quedan en nada cuando tenemos alguna picada! Buena jornada Esteban.
    Un saludo desde pescacostabrava.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Después de tanto tiempo que se acercaran algunas piezas no te puedes quejer Esteban,jajajaja.Espero que la próxima tengas más suerte.

    ResponderEliminar
  4. A ver si con el viento del sur llegan mejores jornadas. Llevamos una racha de norte muy mala sin duda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. hola amigos , q tal llevo unos dias observando vuestros comentarios sobre esta tan wena aficion que es la pesca y tan solo es por si alguien me puede decir o enseñar algun buen sitio para pescar por la zona de vigo , me mude hace muy poco y no conozco a nadie ni ningun lugar weno weno para practicar un poco de spinning y surfcasting..
    un saludo a todos...


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, cuando quieras quedamos, playa america es muy buena zona, y la playa de patos.

      Eliminar
  6. hola me llamo chisco: me gustaria saber de alguna playa donde practicar el surfcasting ,soy de teis y tengo mucho mono de pesca

    ResponderEliminar
  7. Buenas, cuando quieras quedamos, playa america es muy buena zona, y la playa de patos.

    ResponderEliminar