:)

:)

Best of Best

Best of Best
BM and Crazy Sandeel

ProSpinning

ProSpinning
Tu tienda de internet

lunes, 24 de septiembre de 2012

Dia de Roncudos

Buenas compañeros, este Sabado despues de haber organizado, una salida con Paco y mi padre a bordo del Pitu (un Antares de 6 metros), salimos a pescar, a las 6 de la mañana de Bouzas, rumbo a las Estelas (unos islotes en la costa de Bayona).

Recorrimos varias marcas que Paco tenia memorizadas en su GPS, haber que nos ofrecian, la pesca fue variada, Fanecas, Doncellas, Galanes, Jurelos (con la metralleta, la verdad que me enamore de este pequeño artilugio), 12 Sargos de los cuales 8 cercanos al quilo, y 19 Ballestas de muy buen tamaño, al llegar a tierra, repartimos el pescado, limpiamos la embarcacion y para casa.






Los sarguetes







Como anecdota de la pesca de las ballesta, fue el sistema que mi padre empleo para atraerlas, ya que al coger una de ellas dijo "si atamos una con una cuerda al barco sus amigas vienen a mirar que le pasa", y asi fue la ato la solto por popa de la embarcacion, y no tardaron en venir sus congeneres, y solo tuvimos que calar las lineas y a esperar.



La mañana transcurrio agradable hasta las 12/13, que se levanto viento y mar y no nos quedo otra que regresar a tierra.






Asi los queria mi madre :)









Un saludo y buena pesca

9 comentarios:

  1. Ha sido una jornada muy fructífera. Y el truco con el pez ballesta ha sido una jugada muy inteligente.

    Enhorabuena por la pescata y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. felicidades por la pescata sabia lo de jugada con las jibias pero no lo sabia con los ballestas me lo apunto
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Fanecas, doncellas, galanes, jurelos, 12 sargos (8 cercanos al kilo) y 19 ballestas de muy buen tamaño......si erais 3 pescadores y el cupo es 3x5kg= 15kg, creo que os habeis pasado.....lo digo por que en tu entrada del 11 de julio dices que ibas a crear un club de pesca en el que "los únicos requisitos son que se respeten las leyes, etc". En otra entrada criticas los trasmallos del puerto, en otra el furtivismo del percebe, y ahora tú vas y la cagas, echando por tierra tus argumentos. O se está de un lado o de otro y no donde convenga en cada caso, publicaciones como esta nos deja en muy mal lugar a los deportivos, la escusa perfecta para los profesionales, verdaderos culpables de la situación que vive hoy en dia nuestro mar. Si vas de legal y pescas mucho por lo menos no lo publiques, disfruta las fotos con tus amigos, es un buen consejo creeme.

    ResponderEliminar
  4. Pues tienes razon compañero, se que son 5kg por persona, pero al ir en embarcacion tenia entendido que el maximo legal era de 25 kilos, revise las limitaciones, y tienes razon, los 25 kilos es cuando el numero de licencias es superior a 5. Asi que si la he cagado bien cagada.

    http://www.nauticalegal.com/es/articulos/24-varios/78-pesca-de-recreo-requisitos

    ResponderEliminar
  5. Tu rectificación te honra.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Había escuchado ese truco,pero claro solo funciona en barco,desde costa no jaja.Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Sin ánimo de cear polémica, solo para vuestra información actualmente el cupo máximo es de 16 kg si pescan más de tres, no de 25 si son más de 5 (esto solo para pesca de pelágicos tunidos y pez espada)•Decreto 211/1999
    Artigo 10º.-Topes de capturas.
    1. En calquera modalidade de pesca marítima de recreo poderase capturar un máximo de cinco quilogramos por licencia e día, podendo non computarse o peso dunha peza. Só se permitirá a tenza dunha peza que exceda o peso do tope establecido.
    2. Se a pesca recreativa se realiza desde unha embarcación, o máximo de capturas por licencia e día é de cinco quilogramos, cun tope máximo de dezaseis quilogramos por embarcación e día se son máis de tres as persoas embarcadas titulares de licencia.
    3. Na pesca de grandes peláxicos -túnidos e peixes espada ou especies afíns- o tope máximo de capturas establécese en vintecinco quilogramos por licencia e día, cun tope máximo de cincuenta quilogramos por embarcación e día se son dúas ou máis as persoas embarcadas titulares de licencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amigo tienes razon, son 16kg. Reconozco mi error de no tener las cosas bien aprendidas

      Eliminar