:)

:)

Best of Best

Best of Best
BM and Crazy Sandeel

ProSpinning

ProSpinning
Tu tienda de internet

lunes, 24 de septiembre de 2012

Pido perdon publicamente

En mi entrada anterior, publique una pescata que habiamos hecho pues bien, 

Recorrimos varias marcas que Paco tenia memorizadas en su GPS, haber que nos ofrecian, la pesca fue variada, Fanecas, Doncellas, Galanes, Jurelos (con la metralleta, la verdad que me enamore de este pequeño artilugio), 12 Sargos de los cuales 8 cercanos al quilo, y 19 Ballestas de muy buen tamaño, al llegar a tierra, repartimos el pescado, limpiamos la embarcacion y para casa.

Al repartir el pescado, el peso que dio en casa fueron 11kilos, mas otro tanto que se llevo Paco, en definitiva un total de unos 24 kilos.

Anonimo comenta :
Fanecas, doncellas, galanes, jurelos, 12 sargos (8 cercanos al kilo) y 19 ballestas de muy buen tamaño......si erais 3 pescadores y el cupo es 3x5kg= 15kg, creo que os habeis pasado.....lo digo por que en tu entrada del 11 de julio dices que ibas a crear un club de pesca en el que "los únicos requisitos son que se respeten las leyes, etc". En otra entrada criticas los trasmallos del puerto, en otra el furtivismo del percebe, y ahora tú vas y la cagas, echando por tierra tus argumentos. O se está de un lado o de otro y no donde convenga en cada caso, publicaciones como esta nos deja en muy mal lugar a los deportivos, la escusa perfecta para los profesionales, verdaderos culpables de la situación que vive hoy en dia nuestro mar. Si vas de legal y pescas mucho por lo menos no lo publiques, disfruta las fotos con tus amigos, es un buen consejo creeme.



Revise el cupo maximo, en Nautica Legal, ya que tenia entendido que el peso maximo por embarcacion y dia era de 25 kilos por embarcacion y dia, y a si es siempre y cuando el numero de licencias a bordo sea superior a 5. http://www.nauticalegal.com/es/articulos/24-varios/78-pesca-de-recreo-requisitos apartado limitaciones.

Asi que me toca a pechugar con las criticas y decir que esto no volvera a pasar, y que a partir de ahora ya tengo claro cual es el tope maximo por embarcacion y dia.

Asi que PERDON

5 comentarios:

  1. Esteban, todos nos podemos equivocar alguna vez y es muy valiente por tu parte reconocerlo, estoy seguro que vas a aprender de ello.

    Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Dependiendo de qué estés pescando, pues pasarte de cupo teniendo la ocasión lo haríamos todos, o mejor dicho, la gran mayoría (siempre hay excepciones), ahora otra cosa es publicarlo a los cuatro vientos sin más, te guardas las fotos para los tuyos y no pasa nada. Estos temas traen cola y son los de siempre, cupos, medidas, desove...,hay que tener ojo con lo que se publica.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Esteban ques cojones tienes, esta publicación te honra, es cierto que solemos llevarnos pa casa más pescao del que consumimos cuando hay ( a parte de los cupos por pecador, licencias, y tallas minimas autorizadas que en la mayoría de los casos estas tallas son un perjuicio directo hacia nuestro deporte por parte de la administración competente ) Todos y digo todos los pescadores deportivos yo el primero cometemos o hemos cometido infracciones alguna vez sea del tipo que sea( justificandolas o no) porque el que no se lleva pescao de mas pa la casa, deja el pesquero echo una mierda, o permite que el de al lado lo deje echo una pocilga, el no coge cebo que ley no le permite hacerlo( cangrejos, mejillones, gusanos) el que no vende el pescao y el que no ve negligencias de otros y no las denuncian pero tiene los huevos de pegarle una bronca a traves de internet al que haya publicado una foto de un pescado que esta dentro de la "legalidad de talla" aunque moralmente esta talla todos sabemos que no respetan a las especies.
    Señores miremosnos nosotros primeeero, corrijamos nuestros errores como ha echo Esteban con valentía, aprendamos de él en esta ocasión pues aunque metio la pata ahora a más de uno le esta dando una lección humildad y todos deberiamos preguntarnos en que metemos la pata y nos las damos de perfectos cuando cada vez que salimos a pescar nos justificamos comportamientos negativos para nuestra afición.
    Saludos y buenas pescas

    ResponderEliminar
  4. Está claro que se trata de un malentendio, del que no está libre nadie.
    Lo mejor que puedes sacar de este tema, es que lo tendrás presente para el resto de tus días, pues se aprende más de un error que de los aciertos.
    Eso sí, en el caso pertinente, esto no te libraría de una sanción, pero digamos que es más entendible que otros casos.
    Algunas veces he visto programas de pesca en los que se pasan el cupo o las tallas mínimas por el forro. El caso es que aprarezcan peces en la grabación.
    Por otro lado comentas "al llegar a tierra repartimos el pescado" Si lo que se ve en la foto fueron las capturas de tu padre y las tuyas, si no computamos las dos piezas mayores, es posible que no hayas incurrido en ninguna infracción. Sin embargo, permíteme decir que la ilegalidades están a la orden del día. Cualquiera de los que hemos escrito algún comentario, hemos pasado de 120 en la autopista o circulado por encima de 50 en un lugar con ese límite máximo. Y esto puede incurrir en un peligro mayor, pero no por ello se puede disculpar el que hayas pescado más o menos.
    También estoy seguro que si uno pesca un robalo de 6 kilos y luego uno de 5 kilos, no deja de pescar, si un compañero o compañeros están sacando peces de buen tamaño sin cesar. Si tenemos una ética inquebrantable, es posible que sigamos pescando y soltando, aunque me temo que habría que verse en el caso.
    De todas formas, lo que me parece más digno de alabanza es que hayas reunido el valor para reconocer tu error.
    Como he comentado al principio, ha sido una mala interpretación de la ley. Yo trato de estar al día con la normativa de pesca fluvial de Galicia, que puedo decir que es más compleja que la marítima. Sin embargo, uno puede caer en una ilegalidad, pues todos los años se incorporan normas nuevas, que a veces son más difíciles de recordar, si es que se lleva mucho tiempo haciedo algo de otra manera.
    Espero que no te vuelva a pasar y no tengo la menor duda que no lo has hecho a propósito, ya que sino no sería muy inteligente haberlo publicado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Estas cosas me tocan los ...Te has equivocado vale no pasa NADA.Como bien dicen Jose y Juanma si nos miramos todos algo nos sacamos de ilegal.Pero me parece de sirvenguenza que te equiparen a los trasmalleros.Y por cierto precisamente los pescadores deportivos con sus minitallas de verguenza intentando sacar todo lo posible con anzuelos del 10,y ante la duda de si llega a la talla minima también lo echan al cubo,no son precisamente los más indicados para llamarte la atención.Mira el lado bueno,se ve que te sigue con atención aunque te mire con lupa.Para mi sigues siendo un crack.Un abrazo.

    ResponderEliminar