:)

:)

Best of Best

Best of Best
BM and Crazy Sandeel

ProSpinning

ProSpinning
Tu tienda de internet

sábado, 10 de noviembre de 2012

Jueves y Viernes Recompensados

Jueves

Buenas amigos, empezamos por el Jueves, este Jueves despues de salir de trabajar, me fuy a pegar unos lances a una playa que tengo cerca de casa, a unos 10 minutos en coche, al llegar al pesquero, otra vez el mar liso como una piscina y ni gota de viento, pero como tenia ganas de mojar el trenzado me fuy directo hacia mi piedra, lance aqui, lance alla, nada....., probe con todo, en una de estas, puse el vinilo tipo savage gear con la cabeza Kona de 21gr, y vuelta a lanzar cuando........ zas....zas...zas.... paron en seco y tironcitos fuertes, por fin Lubina rica, pues no un hermoso Pinto de proporciones descomunales, me dije yo anda otro que entra al vinilo, cuando lo vi de cerca, me dije pedazo de bicho. Sigo lanzando por si caia otro y nada, no hubo mas suerte..., con los animos reforzados por esa bonita captura, cambie a una Daiwa amarilla fosforita la Daiwa SP (la regordeta con 2 tripletas), y venga a lanzar una y otra vez y al 4º o 5º lance, Plum...Plum....., carraca sonando....... esta si era una Lubina, cuando le vi el cabezon dije toma yaaaaaaaaaaaaaa, otro pepino, y asi fue al llegar a casa la pese y dio un peso de 4,2kg, eso si el señuelo lo enguyo entero y eso que tenia calamares y un pececillo ya en el estomago, aqui os dejo las fotos sacadas con el movil, no son muy buenas por su calidad de fotografia y como aun no habia llevado la camara de fotos no las saque en el pedrero/playa:








Yo y los dos ejemplares






Aqui con los engaños









Este Jueves, tambien realize la compra de una emisora marina VHF de la casa ICOM, la encontre en una tienda nautica que cerraba al precio de 80€, y no me lo pense, es un precio increible, ya que con el descuento que tengo en Jesus Betanzos S.L la emisora me salia a 150€, asi las veces que vaya de pesca la llevaria conmigo, una porque suelo arriesgar un poco y otra por que hay zonas en las que la cobertura del movil no llega y si pasase algo con la emisora voy servido, aqui os dejo una foto del la emisora:


Como detalles importantes a destacar:

Proteccion a prueba de agua (Sumergible 1 metro durante 30 min)
Buena pantalla LCD retroiluminada
9 botones Iluminados
2 Baterias una Li-Ion y otra de Ni-Cd (iones de litio y otra de niquel/cadmio)
Escaneo de canales automatico apretando el boton SCN
Tecla de acceso rapido al canal 16 (Salvamento Maritimo) Boton importantisimo
Funcion de serie de usar un canal de trabajo, en principio el 9 (o el que queramos y en Standby el 16 siempre)
360gr de Peso

Y lo mas importante nos puede salvar la vida, o avisar mucho mas rapido que con el movil a los servicios de urgencia o salvamamento.

Yo en mi trabajo en Bouzas uso una, pero el modelo IC-M33, un poco mas grande y mas opciones, pero esta es ideal para nuestro deporte.

Aviso, en los canales 9,10,11,13,16 no hagais el tonto, pues son canales de trabajo de:

9 Puertos deportivos/Clubs Nauticos ( Algunos usan el 6)
10 Vigo-Trafico Martimo/Capitania Maritima
11 Finisterre-Trafico Maritimo
13 Lo usan algunos profesionales, no me acuerdo muy bien quienes
16 Salvamento Martimo (Solo usar en caso de emergencia real o peligro inminente hacia vosotros o otra persona)

SOLO USAR  LA EMISORA EN EL MAR, Y REPITO SIN HACER TONTERIAS

Viernes

Pues este viernes, despues de hacer unos recados y salir temprano del curro, volvi al pesquero del dia anterior a probar suerte, esta vez con mi amigo Pablo, quedamos a las 22, en el parking, y luego ir a las piedras o a la arena, yo a las 21:30 ya estaba alli, asi que aproveche para ir montando, a las 22 llego Pablo, y monto y nos fuimos a las piedras, como el mar estaba algo mas movidito que ayer, tenia buen presagio, estuvimos un buen rato charlando mientras pescamos y a eso de las 22:20....paron en seco y fuertes cabezos, grite como un energumeno peixeeeeeeee, y ahi quedo la cosa, mierda se fue, sigo recogiendo, y zaaas......plum....plum...., seguia enganchada, venia a favor mia la Loba, como la zona para ponerla en seco es dificil pero el mar estaba no muy agitado, alla voy bajo el pedrega a nivel del agua, le eche la mano (con guantes), y para arriba, con el bello y plateado animal, como por fin lleve la camara, me saque la foto con ella en el pedrero, que son mas bonitas y queda mas natural. (No os asusteis por mi cara de flipe), aqui os dejo la foto de la Lubina en las piedras y en la bascula xD:


  


La Lobita y yo












Casi 2,5kg de poderoso macho







Como anecdota, estrenaba ese vinilo, junto con su cabeza los guantes de neopreno/cuero y la camara de fotos, lo que me hace pensar que cada vez que estreno algo pesco, sera verdad...........

Un saludo y buena pesca a todos

7 comentarios:

  1. Parece que la cosa va mejorando, pero ¿A ver cuánto dura?

    Enhorabuena y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Vaya temporada que llevas socio que buena lobas.El lote de pescado que te estás dando es menudo jaja.La emisora un gasto necesario sobre todo si arriesgas.Un abrazo Esteban.

    ResponderEliminar
  3. Don Esteban porque ya hay que hablarle de usted enhorabuena crack un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Don nada, Juanma, sigo siendo Esteban, esto se debe en mayor parte a suerte y que esten ahi y con hambre 50%, a lo que aprendo de ti en tu pagina 49%, y el 1% restante no se.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Esteban muy buena esa loba, A seguir asi.

    Saludos.

    ResponderEliminar