Best of Best

ProSpinning

Tu tienda de internet

domingo, 3 de noviembre de 2013

Una captura especial, (Llego el Rubio)

Hoy aprovechando que el temporal, ha bajado bastante, hemos aprovechado, para hacer una salida en barco, para ellos y despues de preparar todo el dia anterior, y acordar con mi padre la hora de quedar en el pantalan, ya estabamos preparados.

Mi novia y yo nos levantamos a las 7:00, para desayunar y estar a las 8 en los pantalanes, que fue la hora en la que quedamos con mi padre para salir a pescar, esta vez se nos uniria Paco, un amigo mio y de mi padre.

Al llegar al pantalan, ya estaba Paco esperandonos, asi que la cosa fue rapida, abrir la puerta de acceso, encender motor del Perla, guardar viveres, Cervezas y Bocatas, y esperar unos minutos a que el motor estuviera en una temperatura adecuada, una vez esto ultimo ya salimos a pescar.

En la 1º Zona de pesca, estabamos pescando a una profundidad mas o menos de 20 a 25 metros, estuvimos casi una hora en esa zona, mi padre y Paco, perdieron cada uno un pulpo, en el momento de acercarle el ganapan, como la actividad tanto de los Pulpos, como de otras especies, era casi nula  mi novia y yo estabamos con vinilos, decidimos cambiar, en esta 2º Zona, ni pulpos, ni calamares, ni chocos, tambien estuvimos como una hora y nada, ya en este 3º cambio de zona la cosa ya cambio, la sonda, ya marcaba actividad tanto a medias aguas como en el fondo, estuvimos pescando a unos 20 m de profundidad, al poco rato Paco, saco su primer pulpo del dia, un bonito ejemplar de mas o menos kilo y medio, al poco rato mi padre saco otro pulpo, pero en la maniobra de subirlo a bordo, el pulpo se desengancho de la raña y volvio al fondo, mi novia y yo seguiamos con vinilos y metralletas por si los peces a medias aguas fueran Jurelos o Caballas, por que visto el escaso caso que le hacian a los vinilos, pensamos que podian ser una de estas dos especies, en una de estas maniobras con otro Pulpo este ya si de mi padre, me pidio ayuda para subirlo a bordo, y fue decir espera que recojo esto............pluuuuuuuuuum, pluuuuuum,plummmmmmmmm, peixeeeeeeeeeeeee grite como un animal, por la forma de tirar crei que era una Lubina, pero al verlo en el agua mi alegria fue maxima, se trataba de un Rubio, y ya entrado en carnes, con sus dos aletas pectorales abiertas, un ejemplar precioso del cual llevaba intentando pescarlo desde el 2007 y por la misma zona en la que estuvimos, y asi fueron pasando las horas, mi padre y Paco sacaron un par de pulpetes mas, y mi novia y yo nada mas, yo sali super contento de este dia pesca, pues este pez fue un regalo para mi, muchos años detras de el y hoy fue el dia aqui os dejo un par de fotos del pez:

El Rubio, un pez hermoso y de sabrosa carne
Foto by @Seimy Silva

Detalle de las aletas pectorales (fijaos en el azul)

Detalle de la cabeza

Fue una bonita jornada de pesca, algo escasa en capturas, pero lo pasamos muy bien, esto es todo amigos, nos vemos por las piedras.