:)

:)

Best of Best

Best of Best
BM and Crazy Sandeel

ProSpinning

ProSpinning
Tu tienda de internet

sábado, 7 de diciembre de 2013

Nuevas experiencias en el mar..........

Ultimamente, estoy saliendo al mar como lanchero de un amigo mio PescaSub, llevandolo a pescar, gracias a estas salidas, estoy viendo de manera totalmente distinta a los PescaSub y pensado de otra manera, pues antes pensaba que la pesca submarina era muy facil.

Vamos pensaba que era hecharse al agua, ver a los peces, disparar el arpon y en unas pocas horas estar devuelta en casa con esas grandes capturas.

Pero de eso nada requiere un gran esfuerzo tanto fisico como mental, un esfuerzo y gasto importante en dinero y tiempo, en conocer zonas, recorrerse sitios etc.......

Practica una pesca muy selectiva, dejando de lado pequeños ejemplares de 1kg a 3kg, estos ultimos trofeos para nosotros, pescando unicamente grandes ejemplares.

¿Cuantos de nosotros desechariamos una Lubina de 2kg por ser "pequeña"?, algunos los habra, otros como yo y me incluyo una de 2 kilos o de kilo, si me la llevaria para casa.


Tiro perfecto, y bonito ejemplar de Robalo

Otra gran pescata de mi amigo Alex

Aqui el menda posando para la foto, y soñando algun dia con una pesca asi a caña :)

 Otro gran Robalo de Alex

La verdad que ir con Alex, es todo un espectaculo, uno se lo pasa genial, tanto por las risas que nos hechamos, como por ver salir estos ejemplares a superficie, Alex es un grande alli donde los halla, igual que su homonimo Ricardo, que es otro gigante de la PescaSub.

Desde aqui un abrazo muy grande, Alex y darle las gracias por dejarme compartir contigo estas jornadas de pesca.






6 comentarios:

  1. Lo cierto es que si es duro yo practique sub durante muchos años hasta que el cuerpo ya dijo basta ahora no podría ni estar mas de 1 hora en el agua y menos en invierno, se echa de menos sobre todo lo de las piezas grandes que a caña son menos pero es otro feeling distinto aunque dependiendo de la zona de pesca aun hay que mantener algún tono físico y como en la pesca sub tener suerte, mucha suerte, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la suerte es un factor condicional en todas las pescas :)

      Eliminar
  2. Lo cierto es que,entre los pescasub,de todo hay en la viña del Señor.Los hay,como tu colega Alex,que no ya solo respetan las tallas mínimas,sino que ,sin que nadie se lo exija,más allá de su propia ética personal,se autoimponen otras que sobrepasan a las legales ampliamente. Chapeau para ellos.Hay otros en cambio (yo conozco alguno) que disparan sobre todo lo que se mueva,sea pez,crustáceo o lo que se tercie,sin distinguir de tamaño o condición.Y justamente esos, son los que dan mala fama a los submarinistas,porque,además,son los que más se ven.Lo mismo ocurre con ciertos pescadores de caña,a los que Alá confunda ,y no digamos ya con algunos profesionales (bastantes,desgraciadamente).Osea que,lo dicho,independientemente del tipo de pesca que se practique,lo que cuenta es la altura (o bajura)moral de cada cual.

    Salu2 cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si señor, como bien dices Justo hay de todo en la viña del señor, todo depende con la moral de cada uno :)

      Eliminar
  3. Hay muchos que como dice Justo, le tiran a todo lo que se mueve, pero se ve que Alex tiene una buena ética en cuanto a tallas se refiere.
    Sin duda es algo a tener en cuenta en la cada vez más maltrecha población de peces.
    Enhorabuena y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cada vez va a peor Josiño, la sobrepesca y el no respetar tallas, hace que vaya a menos cada dia

      Eliminar