:)

:)

Best of Best

Best of Best
BM and Crazy Sandeel

ProSpinning

ProSpinning
Tu tienda de internet

lunes, 16 de junio de 2014

Mi primer Escalo, un dia para recordar.

Buenas amigos, este Sabado, nos hemos ido la moza y yo al rio Tea, haber si eramos capaces de sacar, nuestras primeras Truchas de rio.

Cogimos los pertrechos de pesca, y pusimos rumbo al Tea, especificamente al lugar de Fillaboa, para pescar sus riberas, al llegar y bajar del coche, la belleza del lugar nos embriago, pues es una zona preciosa, lo que no nos gusto, es que en algunas zonas habia gente bañandose y basura, y no podiamos pescarlas.

Asi que nos desplazamos un poquito a la derecha, que habia una zona de corriente, y una tabla, preciosa, donde divisamos unos peces de un buen tamaño.

Aqui, se produjo la que fue la 1º picada de la jornada foto by +Seimy Silva 


Al 2º lance, la picada del pez, fue definitiva, y pude hacerme con un buen ejemplar de Escalo, que por cierto, es un pez hermoso, con esos tonos dorados, y esas aletas doradas, aqui os dejo la foto del ejemplar:

Un bonito ejemplar de Escalo, que sucumbio a la cucharilla sin muerte foto by @Seimy Silva
Mi sonrisa delata, la alegria que medio este pececillo foto by @Seimy Silva

Este pez sera tratado con mas cariño y aprecio por mi parte, pues fue el primero de ellos en un Rio

Otra perspectiva del Escalo, foto by @Seimy Silva
Continuamos pescando la zona, pero ninguno de sus congeneres, quiso dar la cara, y amenizarnos aun mas la tarde, seguimos tambien en busca de las Truchas, y de hecho divisamos varias, pero ninguna nos agracio con una picada, y una de sus bonitas peleas.

Continuamos subiendo el rio, y lo que vi, me llamo la atencion, un grupo de 3 peces de un porte ya importante de lomo azul/grisaceo, y aletas algo rojas, desconozco que peces son, pero eran grandes de carallo, lance una y otra vez, bastante por delante de ellos, pero hicieron caso omiso tanto a mi cucharilla, como a la de mi novia.

Despues de esto la tarde transcurrio tranquila, a excepcion de que nos volvimos locos buscando una fuente, pues tuvimos el erro de no llevar agua con nosotros.

La nota negativa de la jornada, fue de un par de chavales, subiendo parte del Tea, en un kayack, pasando por delante nuestra, sin esperar a que recojieramos nuestras lineas, ellos mismos las apartaban como podian, pero aun asi, no les pasaba nada por esperar dos minutos o rodear los sedales.
Como el calor apretada, a pescar dentro del caudal del rio :) foto by @Seimy Silva


Bueno amigos eso es todo, un grato dia de pesca con la persona a la que amo, que mas se puede pedir

Un saludo y abrazo para todos

4 comentarios:

  1. El pez que has capturado es una boga. Si te fijas, la boca está situada hacia abajo.
    Enhorabuena por la captura y a ver si en breve ya salen las pintonas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose, ojala salga alguna antes de que acabe la temporada, me gustaria mucho

      Eliminar
  2. Lo mismo te iba a decir yo, pero veo que Josiño es buen observador jeje, los escalos además tienen otro tono y las escamas son mas grandes, y no tienen esa protuberancia en el morro, si te fijaste el labio inferior es grueso y recto en forma de cuchilla, en cambio los escalos tienen los dos labios cóncavos.
    Enhorabuena si son tus primeras bogas, siempre hace ilusión poder sacar una nueva especie.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me hizo mucha ilusion, ademas esa tiraba bien, y me hizo pasar un rato divertido, haber si salen las pintonas de rio. Un saludo

      Eliminar