:)

:)

Best of Best

Best of Best
BM and Crazy Sandeel

ProSpinning

ProSpinning
Tu tienda de internet

martes, 31 de enero de 2017

Evolucion y Recuerdos en la Pesca, 29 años de pesca, 33 años de vida

Parece que fue ayer cuando saque mi primer pescadito con un Salabardo (Ganapan, Red, Sacadera), con 4 añitos ya andaba por las piedras quitando pequeños pececitos y metiendolos en el cubito de playa, que tiempos aquellos, tiempos de 1988 buf, si que ha llovido ya desde aquella.

1993
 Pero con 6 añitos nada mas, mi padre me llevo con el a pescar, una pequeña caña, que ha dia de hoy no conservo, y un antiguo carrete Sagarra el modelo 47, que todavia tengo, y que pertenecio a mi padre, un carrete que ha dia de hoy aun funciona perfectamente, de hecho mi padre aun me dice de usarlo en el barco, para pesca fondeada (evidentemente este carrete no sale de casa), ese dia saque mi 1º pez una araña de mar, o faneca brava.

Desgraciadamente el pie del carrete esta en mal estado

Despues fueron pasando los años, las salidas de pesca eran mas a menudo sobre todo los Domingos, uno de los pocos dias que esperaba que llegara con ansias, jejeje, otro tema ya eran las vacaciones de verano, los 1º años los pasabamos en Cabo Home, desde los 7 a los 10, los pase por toda esa zona, y como no acompañaba a mi padre en sus salidas, a dia de hoy pienso que era demasiado confiado llevandome a las M, los faros, el Facho, los cantiles etc... cosa que con los años segui yendo yo a mi bola o con mis amigos, costa que conozco bastante bien, a partir de los 10 años nos desplazamos a veranear en Corrubedo, y aqui la cosa cambio un poco, pues conocimos a nuestros amigos vascos, y ellos nos enseñaron el Surfcasting, yo me hice amigo, de Iker y ya tuve mi compi de pesca jejeje que recuerdos de aquella, no se pero de aquella o me parecian los pescados mas grandes, o habia un monton de pesca, pues las Lubinas y Sargos abundaban en todas las playas.





Las 1º Lubinas mias y de Iker
Fueron 9 años apoteosicos en Corrubedo, playas kilometricas llenas de pesca, zonas casi virgenes, jijiji que pena no conociera el Spinning como hoy lo conozco, anque de aquella ya usabamos con las cañas de Surfcasting unos RAGLOUS que modificabamos con plomos tipo bala para que tuvieran lance, y sus frutos daba, pero lo que mas era el Surfcasting.

Mi padre y yo disfrutando del mar


Hasta el 2012 donde empeze a practicar Spinning con Gonzalo, hay ya se me metio el veneno en el cuerpo y hasta dia de hoy lo sigo practicando, ahora en una version Light, que mas satisfacciones me da, mas que el Spinning Pesado o Medio.

Mucha gente he conocido a lo largo de todo este tiempo, muchos equipos de pesca, muchos señuelos etc...............

La verdad se podria decir que llevo toda la vida pescando jajajajajajajaja, quiza un punto y aparte ocurrio en 2007, donde compre mi 1º embarcacion, una Glastron SSV 173, a la que le saque mucho partido, pero no a la pesca, si no a llevar a mis "amigas" a dar paseitos jajajajaja.
La ultima foto que le hice siendo mia
Unos años despues la vendi y compramos el Pesca-Paseo mi padre y yo y ahi la cosa ya cambio, un barco de verdad donde poder hacer vida aparte de pescar, un consumo minimo, una bañera enorme etc... Pero no me da las satisfacciones que me da el Spinning desde costa o playa, asi que en contadas ocasiones lo uso, solamente cuando se puede ir al Cantil de Cies, o es epoca de Calamar o Choco, aqui si que no salgo de el, sin embargo mi padre, casi a diario lo usa y si que le saca rendimiento.

La Perla Negra Uno

A dia de hoy como reza el titulo todo es evolucionar hacia adelante, y me he pasado a la pesca a mosca, tanto en mar como en agua dulce, de momento resultados 0, pero me encanta, eso si la pesca a Spinning no la abandonare.

Un saludo amigos, nos vemos por las piedras
Buenas pescas

5 comentarios:

  1. a seguir ampliando recuerdos, sl2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre Vitu, trae muchas alegrias la pesca y es fuente de grandes recuerdos

      Eliminar
  2. Eres grande compañero ojala te hubiera conocido antes para irme contigo y tus amigas en la embarcación jajajaja.La pesca te tiene en sus manos ,puedes cambiar de modalidad ,pero no dejas la pesca.Un gran legado a mi parecer que ya tienes de herencia y pronto pasarás ,un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala Ivan, ojala le guste como a mi, pero que no se vuelva enfermo como jajajaja, los barcos siempre atraen chicas xD, con el cuento de que se bañan y no se pringan de arena jajajaja

      Eliminar
  3. Un artículo nostálgico con buenas vivencias de pescar que al lector le hace rememorar también sus propias vivencias, recuerdos y experiencias a pie de agua con una caña en la mano.

    ResponderEliminar