:)

:)

Best of Best

Best of Best
BM and Crazy Sandeel

ProSpinning

ProSpinning
Tu tienda de internet

miércoles, 29 de febrero de 2012

Día de pruebas

Hoy hemos ido a probar un carrete que la tienda Capitan Nemo le dejo a David, debido a que el suyo aun no se lo han arreglado asi que cogimos las cañas y a la playa, yo tambien lleve mi equipo por si acaso caia alguna, pero nada, solamente David, tuvo una muy buena picada, pero asi como mordio se marcho.......







 Momento del intento de clavar












Detalle del PickUp





El resultado fue mejor de lo esperado el carrete fue muy bien, suave en la recogida, no fallaba en el lance, buena recuperacion y esteticamente bonito (aunque la estetica no sea importante), en definitiva un carrete decente para el que tenga su primer carrete averiado y quiera salir del paso con algunas garantias.









lunes, 27 de febrero de 2012

1º Quedada amigos de pesca

 Este Domingo hemos hecho la 1º quedada de pesca amigos de Fishbook y otras paginas de pesca, 5 desconocidos unidos por una misma pasion, nuestra pesca.


Despues de los preparativos, organizar hora de salida donde quedamos comida etc..., fuimos al pantalan embarcamos, encendi el barco y rumbo Cies, una vez alli armamos los equipos y a pescar, Vicente al igual que yo teniamos fe en los vinilos y nos pusimos con ellos, Angel y Manuel a Jiggin y David a fondo con tubo, al poco rato Angel y Manuel, cambiaron a fondo con David mientras Vicente y yo seguiamos con Vinilo, despues de que Vicente tirara restos de calamar por la borda, Manuel empezo a sacar unas choupas bien bonitas, al que se le unio luego Angel y David con un serran bonito, pero la pesca acabo pronto ya que el crucero Indenpence Of the Seas tenia un rumbo marcado donde estabamos nosotros asi que levante el ancla y para otro lado.

Cabe decir que en este 2º lugar cerca del faro rojo de Cabo Home habia gente a Spinnig en una zona, que es una locura, ya que bajar a esas piedras arriesgas tu vida por un pez, tambien decir que a pesar de ser Domingo habia embarcaciones profesionales largando nasas y redes (tengo entendido que esta prohibido ), en esta zona David cogio un pulpito pequeñito que fue devuelto al agua (quedamos en que dentro de un tiempo cuando pese 5 kilos iremos a por el, ese fue el trato que hicimos ), como las picadas eran muy escasas, decimos cambiar nuevamente de sitio, decidimos salir fuera de la Ria de Vigo direccion norte, al llegar al punto otra vez maniobra de fondeo y a pescar, dimos con buena zona, pescamos varias especies distintas de peces, comimos y a las 16 de vuelta a puerto.














Aunque no hubieramos pescado nada la sensaciones de amistad y las ganas de pasar el dia de pesca ya hubiera valido la pena

Las especies capturadas fueron las siguientes: Doncellas, Fanecas, Fodones, Serran, Choupas y un Estornino




















 Detalle de las Doncellas hermoso pez ¿no?






 Aqui el equipo y la comida














Esta ha sido la 1º de muchas de las salidas que haremos un saludo para todos Angel, Manuel,David, Vicente (Kubla)

miércoles, 22 de febrero de 2012

Primeros Vinilos

Aqui os dejo mi primer vinilo, lo he comprado hoy, ya que despues de que muchos de mis compañeros de pesca, me dijeran que los probase, por fin me he decido a hacerlo, he comprado el SavaGear Sandeel de 12.5cm de 23g y color Dirty Silver, espero que sea efectivo.









Despues de quitarlo de la caja, se aprecian mejor los detalles del vinilo, muy buenos acabados en general, el cuerpo esta bien acabado, y la cabeza genial incluyendo el ojo que es practicamente real, y al tacto es muy agradable, espero que para las Lubinas tambien lo sea.














Ademas de todos estos detalles del señuelo, esta el del  precio de 5,60€ que hace que sea economico, las unicas pegas que le veo a este señuelo es el olor que desprende a plastico/vinilo, espero que al 4 o 5 lance este olor se pierda, y que vienen 2 colas y una sola cabeza, obligandonos a comprar una bolsa con 3 cabezas (en caso de que sean de la misma casa) si perdemos el señuelo.

Este domingo iré a probarlo, ya os contare que resultado me dio.
Si alguno de vosotros, ya los usa, porfavor dejarme vuestros comentarios al respecto sobre los vinilos, gracias.

jueves, 16 de febrero de 2012

Spinning cañas y carretes nuevos


Hace algunos dias mi amigo David y yo adquirimos unas cañas y carretes de spinnig Low-Cost, nuestra intencion es iniciarnos en este noble arte de pesca, mas activo que el surfcasting, los equipos en si son estos el de David una Shimano Vengance de 2.10 metros y accion 10-30 y el carrete un Grauvell Spirit XF 25, y el mio es una Shimano Alivio de 2.10 metros y accion 10-30 y el carrete un Geologic M40.F.5, si son unos equipos muy sencillitos, las rapalas era una MaxRap de 13cm, y una Rapala Floating de 11.5cm, nos dirijimos a probar los equipos con la ilusion de que alguna lubina anduviese perdida y con hambre para testar mejor los equipos, pero nada no hubo nada de hecho teniamos claro al 99% de que no pescariamos nada con un viento del Norte y aguas totalmente cristalinas, pero aun asi fuimos, decir que el funcionamiento de los equipos fue fantastico los carretes muy bien las muestras nadaban de forma increible ya que como nos metimos en el agua las mirabamos nadar, en definitiva salimos muy contentos de nuestra prueba de agua y decir que le recomiendo cualquiera de los 2 equipos a aquel que se quiera iniciar en esta modalidad de pesca. Que ademas son muy economicos sin las rapalas salen a menos de 50€ cada equipo.











Haber si dentro de poco subo una foto de alguna captura con mi equipo Low-Cost

domingo, 5 de febrero de 2012

Normativas vigentes en temas de Pesca Recreativa

Orde do 6 de febreiro de 1998

Pola que se regula a extracción de poliquetos, vermes mariños para cebo, no litoral de Galicia
(D.O.G. nº 33, do 18/02/98)
Dada a crecente importancia que ten a recollida de poliquetos no litoral galego e o seu crecente valor comercial, faise necesario regulalo coa finalidade de preserva-lo recurso.
Á Lei 6/1993, do 11/05, de pesca de Galicia establece que toda explotación de recursos mariños deberá realizarse de forma controlada e non se permitirá, en ningún caso, ningunha actividade que non estea autorizada debidamente.
O Decreto 425/1993, do 17/12, establece que par realiza-la extracción de recursos mariños é necesario estar en posesión do permiso de explotación. Se o dito permiso é para a extracción de recursos específicos virá condicionado á inscrición previa do seu titular nun plan de explotación específico.
Con base nas competencias atribuídas na Lei de pesca e no Decreto 425/1993, e unha vez consultado o sector,
DISPOÑO:
Artigo 1º
Autorízaselle-la extracción de poliquetos (vermes mariños) en augas e zonas marítimo-terrestres do litoral de Galicia a aquelas persoas que, contando co correspondente permiso de explotación, cumpran os requisitos esixidos nesta orde.
Artigo 8º 1. Tódalas extraccións pasarán polo punto de control que para tal efecto determine a confraría.
2. Con periodicidade quincenal as confrarías deberán envia-los datos das capturas á Unidade de Estatística da Consellería de Pesca, Marisqueo e Acuicultura.
Artigo 9º
O disposto nos artigos do 1º ó 8º non será de aplicación:
1) Ás persoas que sexan titulares do permiso de pesca de recreo, que poderán recoller un máximo de 50 individuos/día.
2) Ás persoas que teñan permiso de explotación para embarcación con artes de anzol e que estean utilizando poliquetos coma o cebo, deberán solicitarlles ás delegacións territoriais da Consellería de Pesca, Marisqueo e Acuicultura autorización para a captura de poliquetos indicando datas, zonas e nº de individuos que necesitan segundo a arte.
En ningún dos dous supostos poderán realizarse extracción naquelas zonas nas que existan plans de explotación para outros recursos.
Para utilizar como cebo, os titulares de licenzas de pesca marítima de recreo en superficie poderán capturar diariamente ata un total de:
50 poliquetos, segundo as condicións establecidas no artigo 9 da Orde do 6 de febreiro de 1998 pola que se regula a extracción de poliquetos, vermes mariños para cebo, no litoral de Galicia.
40 cangrexos en total das seguintes especies: cangrexos zapateiros (Pachygrapsus marmoratus) e cangrexo común (Carcinus maenas). 
200 g de pulgas de mar.
100 g de camaróns, quisquillas 

 Gracias ha Kubla por facilitarme los datos