:)

:)

Best of Best

Best of Best
BM and Crazy Sandeel

ProSpinning

ProSpinning
Tu tienda de internet

martes, 9 de octubre de 2012

Ultegra XSB vs Ultegra XSC

Buenas amigos, hoy he visto por 1º vez y tenido en mis manos el nuevo Ultegra XSC, la verdad que esteticamente es muy bonito, al lado del XSB por diseño.
Yo tengo un Ultegra XSB 5500, asi que estuve viendo las caracteristicas y nuevas mejoras del XSC







Mi carrete de SurCasting






El sucesor de mi pequeño










Las diferencias mas notables entre uno y otro son que el nuevo carrete incorpora el sistema X-SHIP, y el Floating Shaft II,que su descripcion es la siguiente:

X-SHIP: Al apoyar el engranaje del piñón en ambos extremos con nuestros rodamientos S-ARB y la integración de una unidad más grande de engranajes Shimano incrementó la eficiencia de los engranajes y de la alimentación. Esto se traduce en un carrete de pesca con una rotación ultraligera, con menos esfuerzo y mas poder para dar un giro perfecto, incluso con cargas pesadas.

Floating Shaft II: La zona de fricción clave en la mayoría de los carretes de bobina fija es donde el eje de accionamiento del carrete se encuentra con el piñón. Los diseñadores de Shimano han superado esto reduciendo un gran porcentaje del área de la superficie de contacto, y la incorporación de cojinetes a cada lado del eje. El diseño resultante deja el eje en una posición "flotante", mejorando considerablemente la eficiencia y la longevidad del mismo.

 A mayores de esto la reducion del peso del carrete es notable el nuevo XSC 5500 pesa 505g, frente a los 565g del XSB 5500.

Viendo todo esto parece buena opción de compra no? 

Observando mas caracteristicas de este carrete me encuentro que tiene igual que el XSB 4 rodamientos + 1 de rodillos, pero hay una diferencia notable.
Los rodamientos del Ultegra XSB los 4 son rodamientos S-ARB,  
El Ultegra XSC trae 2 rodamientos S-ARB y 2 rodamientos SSS

La diferencia entre un tipo y otro es la siguiente:

S-ARB: Presentan alta resistencia a la corrosión con un blindaje para mejorar la protección y lubricación sellada.
SSS: Son rodamientos de acero inoxidables blindados (Rodamientos normales sin propia lubricacion)

No es un detalle importante, que afecte al funcionamiento del carrete, ni a su durabilidad pero no deja de ser un pequeño paso atras.

Despues de ver todo esto y si no tuviese ya un carrete de Surfcasting, no duraria en adquirirlo, pero ahora viene el verdadero detalle, por el cual yo no se lo recomiendo a nadie.
Es mi opinion personal, yo no lo compraria por este GRAN detalle:






 Fuente: Google









La tapa de la bobina esta aireada, no existe ningun tipo de proteccion entre el exterior y el interior de la bobina, si nos cae al agua nos entrara agua sin remedio, si nos cae a la arena 3/4 de lo mismo, si no somos finos, y nos cae al suelo en la playa, y no lo limpiamos bien, dar por seguros que ese agua y esos micro granos de arena, nos penetraran en el interior del carrete y haran de las suyas. Hasta el dia que ya ni gire, lo abramos y este todo cascado por dentro.

Repito es mi opinion personal.

Un saludo y buena pesca a todos 

13 comentarios:

  1. Buen comentario y buen consejo! Gracias yo sigo con mis power aero xt y q duren

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, me parecio un detalle digno de mencionar, no entiendo lo de la tapa....

      Eliminar
  2. Yo soy de la opinión de esperar a que varias personas lo prueben y den sus opiniones, ya que las novedades suelen presentar algún problema o inconveniente en el que no se había pensado en el momento de su fabricación. Como en este caso lo que nos comentas.

    Ya se sabrá algo más.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Esteban, estos pequeños tienen buena pinta, y si estoy de acuerdo contigo en que hay que ser muy fino pescando para no tener problemas, de todas manera al engarnaje interior supongo que no le puede entrar nada pues eso esta completamente aislado igual que los demás ultegras no?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me refiero, a que puede llegar a entrar con mas facilidad, que con los anteriores modelos, aunque los Ultegras XSA, SuperUltegra XSA, Ci4 XSA y el Ci4XTA vienen realmente y 100% sellados.

      En el mio encontre agua, la vez que lo abri, no habia nada oxidado pero si un desgaste notable, y pienso que pudo ser de eso de entrada de agua con granulos de arena. Y pienso que puedo entrar por la tapa y correr por el tornillo sin fin hacia el interior.

      Eliminar
  4. Muy buen análisis y la observación sobre la bobina totalmente correcta.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno el articulo compañero , un saludo

    ResponderEliminar
  6. Buen articulo si señor, y cual se seria la eleccion entre el XSC y CI4 XSA?? me tiene loco

    gracias

    ResponderEliminar
  7. Buen comentario si señor y con los detalles que interesan. pero ahora digo yo...¿la tapa no se podría sustituir? y otra pregunta:¿se puede considerar un buen lanzador, o quizás mejor o igual que los anteriores ultegra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la tapa no tengo ni idea meu, lo veré, y a la hora de lanzar, a mi personalmente me gusta como lanza. Un saludo amigo

      Eliminar
    2. ok, gracias me pensaré si comprármelo.

      Eliminar
  8. Me ha gustado mucho la comparación!!!Ante este planteamiento creo qe si tengo oportunidad pillare los XSB.....busco un carrete para pescar no por moda...!!!Gracias Esteban.!!

    ResponderEliminar