Me habia dicho el que me los"dio" por un modico precio, (aun no pague nada), que uno estaba bien, y el otro bastante mal.
El que estaba bien de los 2 me dijo, que tenia el rodamiento de la maneta algo duro y que chirriaba al moverlo, cosa que es cierto, lo que descubri despues que aparte de ese problemilla, vi otro que una zona del pickup esta atacadisima por la salitre, y ademas en el interior del cuerpo hay otro sonido, no tan extraflarario como el de la maneta pero si que me mosquea un poco.
El 2º Saltiga, el "malo", esta bastante mal, tanto exteriormente como internamente, la maneta tiene algo de holgura, el tornillo del pick up sobre sale, le pintó algunas zonas con un producto que salta al tocarlo con la uña, con una pintura protectora................
Os dejo las fotos del "bueno" y un video con los sonidos que produce:
Detalle bobina
Bobina sin tapa
Interior Bobina
Corrosion del Pick Up
Pintura levantada, (detallito sin importancia)
Eje Saltiga
Pie del carrete, con una poca pintura levantada
Y aqui os dejo el video del carrete, que va bien:
Y esta serie de fotos a continuacion es del que esta en peor estado:
El biselado esta dañado en la parte inferior, y podeis apreciar el tornillo del PickUp como sobresale.
El pie un poquito desgastado y sin pintura.
Eje del Saltiga "malo" todo sucio.
Interior penoso de la bobina.
Y aqui esta el video del 2º carrete:
Como me dijo mi padre a caballo regalado no le mires el diente, los mandare a DAIWA, haber cuanto me sale el arreglo total de los desperfectos, ya que su precio es muy bajo y igual me compensa arreglarlo.
Está claro que cuidar el material es vital para que se mantenga operativo por mucho tiempo.
ResponderEliminarA ver qué se puede hacer ...
Saludos