Esta es la foto del rio Miñor, donde vi estas Truchitas:
Preciosa foto del rio
Despues de tomar los refrigerios, subimos a casa de mi primo a comer, pero mientras se hacia la comida, me escape al riachuelo que pasa por detras de su casa y de la mia en Couso, a comprobar si tambien habia vida por alli, el riachuelo es afluente del Miñor, y se llama Regato da Rasa.
Aqui divise dos pezqueñinas, que algo andaban a comer
Baje como pude el desnivel, despues de hacer la foto, para acercarme un poco mas al agua y poder observar mejor que vida alli habia, en la siguiente foto no vi mas que pequeños insectos en la superficie del agua y una pequeña serpiente, que escapo reptando nada mas oirme al acercarme a su zona.
Otra bonita foto del riachuelo y su vegetacion
Segui bajando el curso del riachuelo hasta una pequeña "poza", donde aqui si vi otra pequeña truchita a la sombra de una pequeña rama, que debio de verme o oirme, pues salio corriendo de su escondite.
Esta es la pequeña "poza", donde se encontraba
Baje un poquito mas, pues ya eran casi las 15, y el hambre apretaba, y ya en esta ultima zona, me encontre un pequeño grupo de 5 truchitas juntas, que al oirme/verme, se marcharon de la zona, aqui os dejo la foto.
Bonita "poza" tambien, del riachuelo
Hacia muchos años, que no visitaba este riachuelo, recuerdo que la ultima vez habiamos ido Ruben, Noe, Sixto (fallecio), y yo con unos palos y unas cuantas lombrices, por si pescabamos algo, pero lo que haciamos al final era jugar con la bicheria que encontrabamos por el camino o pegarnos algun que otro remojo en sus aguas.
El hecho de haber visto vida y haber recodado cosas de mi infancia hizo que me emocionara bastante al volver a estar en contacto otra vez con este pequeño riachuelo, que por cierto creo que esta vedado de pesca, igual que el Miñor.
Mi padre me conto que de pequeño, iba a sacar alguna trucha que otra al rio con mi abuelo, y que habia bastantes peces que el recuerde, y que el rio era de otra manera, bajaba mas agua y los margenes estaban bien cuidados y limpios, no como en los que yo enseño en estas fotos.
Un saludo amigos y buena pesca.
Hay verdaderos tesoros en forma de arroyos y riachuelos. Y por suerte, muchos albergan pintonas salvajes.
ResponderEliminarSaludos
Es una gozada, ver toda esa vida en rios de apenas unos metros de ancho, pescar alguna seria todo un orgullo.
EliminarEs todo un lujo visitar vuestras zonas, teneis lugares increíbles. Un saludo
ResponderEliminarGracias amigo, muchas veces nos olvidamos de lo que tenemos a nuestro alrededor y le damos mas importancia a lo de fuera.
EliminarUn saludo.
Yo las veo en los riachuelos que desembocan en el río Tambre y que va a la ría de Noia, pero está todo vedado y el seprona (creo que se llama) y la G.Civil se pasan por ahí. Éste va ser mi primer verano de pesca (que no sea el Txipirón) así que espero conocer nuevas zonas, modalidades y gentes si el tiempo (y mi mujer e hijo) me deja.
ResponderEliminarNos vemos, si se puede, en verano Lorenzo aunque sea sólo con unas cañas de beber.
Saludos
Vernos nos veremos, e haremos alguna escapada tanto al embalse como al mar.
EliminarUn saludo y buena pesca