:)

:)

Best of Best

Best of Best
BM and Crazy Sandeel

ProSpinning

ProSpinning
Tu tienda de internet

lunes, 31 de marzo de 2014

CONTAMINACION MORTAL 2º PARTE


DESPUES DE 6 AÑOS REABRIA COMO COTO SIN MUERTE (LA MUERTE SI LLEGO)

FUENTE FARO DE VIGO 

LEER ULTIMO PARRAFO :'( :'(


Mas info sobre la muerte de mi rio.

LEER ULTIMO PARRAFO :'( :'(

Info: Faro de vigo


La Consellería de Medio Ambiente a través de Augas de Galicia ha abierto una investigación junto al Seprona y al Concello de Vigo para localizar el foco del vertido que arrasó la fauna piscícola del Lagares y dirimir responsabilidades. Técnicos autonómicos y operarios municipales siguen trabajando en la zona del río Barxa. Una vez que se identifique a los responsables se abrirá un expediente sancionador.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha señalado que el vertido ya fue detectado el domingo y que todo apunta que "seguramente sea químico". El regidor olívico destacó que la contaminación pudo haberse originado en el río Barxa, por lo que el vertido podría llegar de algún punto situado entre el Hospital Meixoeiro y la zona del Parque Tecnológico. Además, también ha manifestado su absoluta colaboración con la Xunta para esclarecer lo ocurrido en la jornada de ayer.

La muerte de miles de peces y anfibios por un vertido en el Lagares impactó en la mañana del domingo primaveral que disfrutaron ayer los vigueses. Desde Miraflores hasta su desembocadura en Samil, el río discurría plagado de cadáveres de truchas, reos, mújoles, anguilas, ranas, lombrices... Unos flotando, otros en el fondo, algunos moribundos en las márgenes; de todos los tamaños, desde alevines hasta maduros. Los paseantes observaban atónitos este reguero de muerte desconociendo todavía su verdadera magnitud. La contaminación había arrasado la fauna piscícola a lo largo de seis kilómetros de cauce, aunque para hacerse una idea de las funestas consecuencias bastaba con desplazarse hasta la orilla de Samil. Allí yacían esparcidos por la arena de la playa los ejemplares de las víctimas de este nuevo golpe al medio ambiente. Las primeras hipótesis que manejan los investigadores apuntan como posible causa a un líquido de composición química. Sobre su procedencia, el Concello sospecha del entorno industrial de Beade/Valladares, y que habría alcanzado el Lagares a través de uno de sus pequeños afluentes, el Barxa.

Tan letal como escurridizo. La Policía Local recibió el primer aviso de la aparición de peces muertos en el Lagares a las 9.45 horas. Poco después, Augas de Galicia activó el Plan de Control de Vertidos (PCV), y el operativo para localizar el origen de la contaminación se amplió aguas arriba de la desembocadura con la participación, además de los agentes municipales, de los del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, y de los guardas fluviales de la Consellería de Medio Ambiente. "De A Barxa para arriba hay vida, así que hay que investigar el afluente", indicaron a este periódico varios agentes.

Hasta aquí llegan las conclusiones. Sobre el tipo de vertido, hasta ayer tarde todo eran hipótesis. Lo más probable es que sea químico, pero no es suficiente para determinar la procedencia, si industrial o particular. El análisis en el laboratorio municipal de las muestras recogidas sobre las 14.00 horas arrojó "parámetros normales de PH y oxígeno", o lo que es lo mismo, "aguas limpias y cristalinas", apuntaron desde la Policía Local. Esto complica la investigación, que ahora se centra en el examen de los ejemplares muertos.

"Lo triste es que hace una semana que se permite pescar en este río después de seis años de prohibición, y ahora esto arruina toda la recuperación conseguida", se lamentaba un guarda fluvial. Fuentes autonómicas confirmaron la fatalidad. En septiembre de 2008, a causa de uno de los vertidos contaminantes más graves sufridos por el Lagares, Medio Ambiente de la Xunta impuso una veda que se levantó el pasado domingo.


Video de la desgracia( Cortaron parte de lo que dije sobre la depuradora)

Ojo al tamaño de la trucha

Cangrejo autoctono(creo), a tomar por culo tambien, ya habia pocos ahora menos


Patos supervivientes en agua (oficialmente limpia y cristalina), todos vemos como esta


Imagino que las risas seran por las fotos (Espero que no sean por la desgracia)


2 comentarios:

  1. Que triste Esteban, puto país hasta que no nos carguemos todo no pararemos, ............saludos y ánimo

    ResponderEliminar
  2. Es triste ver como se cargan "tu" rio una y otra vez, y nadie hace nada, al final la violencia va a ser el único modo de hacernos oír de una vez. Un saludo y gracias por los ánimos.

    ResponderEliminar