:)

:)

Best of Best

Best of Best
BM and Crazy Sandeel

ProSpinning

ProSpinning
Tu tienda de internet

jueves, 20 de marzo de 2014

Inicio temporada 2014, Bautizo Truchero

Buenas amigos, este pasado Domingo 16, se inicio la temporada de rio, y mi novia y yo, nos dispusimos a intentar las que serian nuestras 1º truchas de la vida, asi que despues de comer, nos desplazamos al embalse de Zamanes, al llegar, ya nos percatamos de la masificacion de gente que habia por todas las riberas, asi que hacer unos lances sin molestar a los demás seria complicado, para intentar molestar lo menos posible, nos fuimos desplazando a zonas donde el acceso era mas dificil, y asi no molestar a ningun pescador que estuviera con cebo.

Bonita estampa del Embalse

En los primeros lances, no notamos nada,unicamente el rozar de los vinilos, y las cucharillas, por el fondo, pero un poquito mas tarde, en una zona de sombra, con bastante vegetacion y madera hundida, tuve la que fue la 1º y unica picada del dia, no se que pudo ser, pero el BlackMinnow de 7cm, vino sin cola,  Josiño de Nosolomosca, al preguntarle me dijo que pudo ser una trucha.

En la misma zona y una media hora mas tarde mas o menos, mi novia tuvo igualmente otra picada fallida, una pena pues parecia que tiraba con bastante fuerza, el ser que estuviera al final de su linea.

¿Habria algun BlackBass por aqui?

Seguimos paseando por las orillas, y ya que algunos pescadores iban abandonando sus puestos, nosotros aprovechabamos para hacer unos lances, pero sin ningun resultado, lo que si vimos fue un bonito Bass, que al lanzar los señuelos y pasarle por delante, salio disparado para no volver.

Aqui vimos unas ¿¿¿mariposas???, chapoteando en el agua, de color negro

Seguimos nuestro camino, intentado pescar alguna trucha o bass que anduviese por la zona, pero tanto unos como otros no quisieron dar la cara.
Preguntandole ha algun pescador que aun quedaba, por la mañana, si fue bueno, pues alguno habia pescado truchas bastante hermosas.

Bueno como digo yo, otro dia sera, y seremos nosotros dos los afortunados.

Un saludo amigos, nos vemos por el pedrero y por los rios.

4 comentarios:

  1. Hola Esteban, venga ánimo que ésto no es como empieza, estoy seguro que pronto veremos una bonita pintona en tus manos y en las de tu compañera.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muchas ganas de sentir una trucha de pelearla, de sacarle la foto y devolver a su medio sabiendo que esa vez gane yo la batalla, haber como se da la temporada, la verdad Yago que las sensaciones y los sentimientos que transmite la pesca en el agua dulce son increibles, de hecho me encuentro mas tranquilo que pescando en agua salada. Un abrazo amigo, haber si compatimos jornada un dia.

      Eliminar
  2. Lo que comentas de las mariposas, me llama la atención. Seguramente se traten de grupos de tricópteros que eclosionan durante el día y luego se limitan a sobrevolar la superficie del agua.
    A ver si quedamos para ir a pescar al río y te estrenas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo agradeceria muchisimo Jose, a ser posible que los acceso sean faciles, pues mi novia aun se resiente de la pierna, debido al accidente que tuvimos.

      Un saludo y buena pesca meu

      Eliminar