:)

:)

Best of Best

Best of Best
BM and Crazy Sandeel

ProSpinning

ProSpinning
Tu tienda de internet

viernes, 25 de abril de 2014

REFLEXIONES PESQUERAS

Hola amigos hago esta entrada, porque lo veo necesario de contar como me siento ultimamente en nuestro mundo de la pesca.

Llevo desde los 4 añitos pescando en el mar, a Surfcasting desde los 8, hasta el 2011, que fue cuando empeze a Spinning.

Esa primera etapa donde practique Surfcasting activamente, ahora ya no tanto, nunca jamas tuve ningun problema con nadie, ni de pescar a su lado, (eso si preguntando siempre si no le molestaba, si no me desplazaba lo suficiente para que no se liaran los sedales), ni por preguntar cualquier cosa relacionada con la pesca, a la persona que en ese momento estuviera en la playa.

Con el Spinning, empece en el 2011, al principio genial, gente nueva, nuevos amigos, quedar casi siempre para pescar etc..., ir a quedadas, buen ambiente en general, siempre hay alguno que da la nota negativa, pero eso es en todo.

Segun iban pasando las semanas y los meses me fuy dando de cuenta que la pesca a Spinning, requiere de mucho tiempo y dedicacion, y sobre todo, de BUSCAR el pez (Lubina,Abadejo,Corvina etc..), y empeze a recorrerme la costa de Galicia, desde la Guardia, hasta Espasante, a veces acompañado, pero casi siempre solo, viendo sitios, playas, cantiles etc... Gracias a eso empeze a tener suerte y a pescar mas peces, a veces grandes Robalos (las que menos), otras Lubinas buenas, y el 90% Lubinetas de captura y suelta, ademas de otros depredadores marinos.

En ese momento, empezaron a pasar cosas, gente que habla mal de mi (sin conocerme), ruedas del coche pinchadas (3 veces), y una vez la rueda tajada a navaja, y empieza a llegar a mis oidos cosas como esta:
Este pesca en A, o pesca en B, hay que ir ahi (los peces se mueven amigos, casi nunca estan mas de dos o tres dias en el mismo sitio), tambien cosas como: Que cabron esta pescando donde pesco yo ( Si busco la zona donde el mar me deje estar comodo), o tambien cosas como: Esta pescando mucho hay que joderle un poco (Ir a pescar en casa no se pesca, y si no nos movemos e un sitio, normal que no se pesque siempre.....
En fin un monton de cosas que yo no comprendia por que eran, YO nunca tuve problema de ir ni de llevar a nadie a pescar a sitios a los que yo voi, ni le pinche las ruedas a nadie, ni amenaze con nada, asi que no lo entendia, hasta que un dia un gran y buen amigo mio me dijo esta frase:

Hay 2 tipos de pescadores: Los que ven € y los que ven pescados (y los que hacen apaños para ir tirando), yo estoy de acuerdo con esas tres posturas, pero hay que respetar a los demas.

Y a dia de hoy ya se quien es esa gente, que dice eso, asi que me la pela yo no les molesto, asi que pido lo mismo que no me molesten, ni que anden a decir cosas que no son.

En fin la conclusion que saco, es de PESCA Y DEJA PESCAR.

Un saludo amigos, y perdon por daros la chapa, pero me era necesario contarlo.
Buenas pescas, nos vemos por las piedras

Paz, Libertad y Felicidad

17 comentarios:

  1. Tienes toda la razón Esteban e hiciste bien en hablar de ello,chapa,para nada.
    Un saludo tío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alex, es una publicacion que no me gusta pero veia necesario contarlo publicamente meu. Gracias por el apoyo, nos vemos.

      Eliminar
  2. joder tio q te pase una vez vale...pero 2 o 3 ya es de hijos de puta...a mi me paso una vez y me robaron todo lo de dentro del coche...espero q no te pase nunca mas...un saludo Esteban.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si meu, la gente no entiende que a veces se tiene suerte, y otras veces es chorra, o estar en el sitio o en el momento adecuado, pero aun asi no se debe hacer, ni tiene sentido, no se que piensan que ganan con eso. Gracias Jose por el apoyo, haber si conseguimos vernos alguna vez.

      Eliminar
  3. Gilipoyas,tontosdelhaba,cenutrios e impresentables los encontramos en cualquier faceta de la vida, y la pesca no iba a ser una excepción. Es más, siendo,como en principio es,un deporte individual,es especialmente proclive a actitudes egoistas del tipo que tú apuntas .Por ejemplo ,los intentos ,muchas veces patéticos y risibles,para que no descubran el spot donde he obtenido una buena captura,olvidando que,como bien dices,los peces se mueven,y el hecho tantas veces constatado de que,indefectiblemente,el que más pesca,es siempre el que más va a pescar.Por eso,no merece la pena perder el tiempo con esos personajillos,aunque,eso sí, si pillas a alguno rajandote las ruedas,actúa de forma que no le queden más ganas de volver a hacerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pesca, es un deporte, y pasarlo bien y hacer amistades y compartir momentos, tanto pesquerones como bolos, y no tratar de fastidiar al personal. Un saludo Justo, haber si un dia coincidimos por las piedras, y hechamos unas cañas.

      Eliminar
  4. Aunque no nos conozcamos en persona Esteban creo que hemos compartido pesca de una parte de España a otra por los cientos de kilómetros que nos separa nuestros hogares. Lo que te está pasando a ti es muy triste, desgraciadamente es la realidad, son muchos casos que conozco ya, pienso que lo que expones de respeto es la clave. Pero como no hay una motivación veredaera noble por parte de estos individuos nunca llegará. Yo estoy intentando que grandes nombres de la afición se mentalicen a que den motivos diferente de pesca a los demas, que trasmitan desde otras perspectivas para que mellen el egoísmo que cierne la afición en algunos sectores, pero no están muy por la labor, no se si me explico. Lamento que tengas que exponer este tipo de vivencias pero a la vez te animo a que ni en lo personal te achantes, ni en lo que a trasmisión se refiere dejes de hacerlo.
    Señores esta es la realidad de afición que tenemos...
    Un abrazo Esteban

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es triste que sea asi Juanma, se que mi caso no es el unico, pero aun asi, sigo sin entende el motivo de hacer cosas por que unos pesquen mas (tengan mas suerte que otros), pero sigo pensando que lo que pasa es que creen que les quito dinero del mar, no lo se, pero yo jamas hice nada de eso, y eso que hay gente a la que yo si tengo envidia ya que pescan mas y mejor que yo, y son grandes pescadores e intento aprender de ellos y poder pescar casi tambien como ellos, pero todo es aprendizaje y experiencia y buen hacer. Un saludo y haber si nos vemos algun dia y compartimos jornada, un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Por desgracia cada día te encuentras más personajes de este tipo, buena reflexión y buen blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los animos Ruben, ojala esto cese y se den cuenta que es el factor suerte el que influye. Y que la pesca se trata de un deporte y significa pasarlo bien, tanto si se pesca, como si no, de hecho cuando voi con gente, suelo pasar mas rato hablando con ellos que pescando. Un saludo y fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Esteban, como bien dices siempre hay gilipollas pero a eso en nuestra tierra se le llama pura y llanamente" envidia", porque si pescas eres un cabrito que se mete en corral ajeno que si no pescas eres un fantasmon y cuentas que pillas, pero que le vas hacer, mira yo hace no mucho me paso lo siguiente, estoy en una postura y me viene un "paisano" y me suelta oye tu no eres de por aqui verdad yo estaba antes pero tuve que ir al coche y ahora estas tu como hacemos me suelta, yo le respondi y luego lo tienes a tu nombre en el registro de la propiedad , os juro que alli no habia nadie porque llevaba yo una hora aprox.en esa posta siendo de noche cerrada, evidentemente ni puto caso yo a lo mio . el tio largo echando pestes se conoce que el sitio le gustaba pero...., una hora y media mas tarde el "paisano" se habia caido en una poza al tratar de saltar a una piedra para hacer unos lances a fondo y se pegó el hostion padre y sabeis que hacía.... pues si amigo AUXILIOOOO, y eu de parvo busco un palo largo y le ayudo a salir de la poza, parecia que le habian pasado un cepillo por el cuerpo crismado. Pero bueno que te pinchen las ruedas es para pillar al energumeno y cortarle los..... Tambien hay que reconocer que en lo nuestro tambien existen colegas como dios manda que te lo pasas cojonudamente con ellos, si ir mas lejos me encontre hace pocos dias con Felipe un tio de Simancas que ha venido pasar unos dias a nuestra hermosa tierra y ha vuelto encantado para Pucela con sus lubinas. La aficion a nuestro deporte solo debe unir y pasar buenos ratos,saludar a un compañero ,charlar contar batallitas de pesca o de la vida misma y disfrutar que esta vida que es corta y no hay que tomarsela tanto en serio al fin y al cabo no vamos a salir vivos de ella jeje.

    Un Saludo compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo parecido me paso, pero el que llego fuy y yo, y al preguntar ¿que tal?¿alguna picada?, su respuesta fue, esta piedra es nuestra, aqui no puedes pescar.........Cogi y me fuy a otro lado, si es que...., pero bueno yo trato de ir con amigos que incluso nos ponemos los dos en el mismo sitio jugandonos el pellejo jajajaja, pero aun asi menos mal que no todo el mundo es asi, pero esos temas de que recurran a violencia gratis y barata me crispa. Gracias por tu apoyo amigo, haber si nos vemos un dia y compartimos jornada, un saludo y fuerte abrazo meu.

      Eliminar
  7. Son unos subnormales gente asi lamentablente hay por todos lados. Tu sigue asi que eres una gran persona animo!

    ResponderEliminar
  8. animo amigo! gente asi de subnormal hay en todos lados habria que matarlos! tu segui asi q sos una exelente persona un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, si hay en todos lados, pero la violencia gratuita seguire sin entenderla, ni que daño les hago...pero bueno yo sigo yendo a pescar, sin importar lo que me "digan", pero es doloroso y desanima a la hora de salir a pescar.

      Eliminar
  9. Un día un pescador me dijo que la pesca saca lo mejor y lo peor de la gente. Estoy totalmente de acuerdo. Lo mejor puede ser la amistad y el compañerismo y lo peor, la envidia.
    Y claro, entonces te encuentras con historias de todo tipo.
    Espero que no se repitan.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razon, Josiño, siempre quedan los amigos, y compañeros de pesca, que alegran esos madrugones aunque no se pesque, y si se pesca pues mejor, si no siempre quedan los desayunos entretenidos en las cafeterias despues de las jornadas. Un saludo Jose, nos vemos por las piedras, y por los rios. Un abrazo meu.

      Eliminar