:)

:)

Best of Best

Best of Best
BM and Crazy Sandeel

ProSpinning

ProSpinning
Tu tienda de internet

lunes, 5 de mayo de 2014

Pintazo a Vinilo y Basses en frenesi

Buenas amigos, por fin el mar me dio un pescado, estos dias he ido a varear, en deshoras, pues no puedo ir, ni a la amenecida, ni hacer la anochecida, asi que voi a las horas que puedo, mi idea era sacar alguna aguja, o alguna Lubina que se encontrase cazando, picadas tuve muchas esta semana, pero ninguna la lograba poner en seco, sobre todo las agujas, parece que estan esquivas a mis señuelos, los atacan pero no clavan, o clavan mal y se zafan de los triples.

En una de las salidas clave un pez de bastante porte, nunca sabre lo que fue pues la pelea no duro mas de 5 minutos, eso si 2 anzuelos de la tripleta de la cola partidos, no se que especie seria, pero la picada fue brutal, se me quedo una cara de parvo al ver la tripleta que no os imaginais jajajajaja, tambien me desanimo un poco, pues ya hace que no saco un pez del mar de tamaño importante.

Este Viernes, tambien me desplaze a pescar, aun punto bastante mas dentro de la ria, por si las Lubis anduvieran a comer, los pececillos o el patelo ( cangrejo ), que ya esta entrando dentro de la ria, despues de ya casi 2 horas lanzando aqui y alla, llego la picada, una picada buenisima, como siempre pense Lubinote, pero al poco rato, el pez se rindio, cuando ya estaba cerca, vi que se trataba de otro hermoso pinto, no tan grande como el ultimo que saque, pero si de un porte considerable, aqui os dejo la foto:

Pintaco hermoso, el señuelo es un Black casero, y la cabeza una Storm de 30gr
Haber si en breves puedo hacer una salida como Dios manda, y hacer una amanecida, haber si saco ya alguna Lubina, que hace tiempo que a caña no cheiro una.


BLACKBASSES EN FRENESI

Este Sabado por la mañana, y Domingo por la tarde, he ido a dos embalses a intentar engañar algun Bass, en el primero de ellos, al llegar no se apreciaba nada rondando las orillas, juncos, arboles y piedras sumergidas, pero al lanzar el 1º vinilo ( 5cm ), empezaron a salir de todos los rincones, los ataques no cesaban, si bien no logre clavar ninguno de forma definitiva, tuve 3 buenos ataques de engullir el vinilo, si bien al pegar el tiron para clavarlos, escupian el vinilo, esto de pescarlos a pez visto, es la leche, si bien fallar la clavada, desmoraliza aun mas. 
El domingo me desplaze a otro embalse, haber que tal estaban los basses y preguntar a los pescadores que me pudiera encontrar si ya habian empezado a comer mejor ya que el tiempo de estos ultimos dias acompaña a que las aguas se calienten y empiecen a comer mas y que sus ataques sean mas repetitivos, al llegar al embalse me encontre que estaba solo, asi que nada, bartulos y a varear, en este embalse, elegi una lombriz de vinilo de la marca Gary Yamamato, al 1º lance plummm ataque, pero nada, no clavo, y asi durante una hora donde los Basses atacaban igual que en el embalse del Sabado, pero sin clavarse, visto que los ataques eran todos casi en superficie, puse el paseante de Roshi el Sammuel 110, aqui en este señuelo, unicamente tuve dos ataques de dos buenos Basses, pero no llegue a clavarlos tampoco, decidi cambiar a la Lombriz, y otra vez ataques seguidos, si bien los Basses o eran pequeñisimos y apenas engullian la Lombriz, o eran de talla mediana, y escupian el vinilo una vez pegaba el tiron, asi que visto lo visto que no estaban por salir para la foto, recogi y me fuy para casa. Eso si con un sabor de boca impresionante visto que atacaban a gusto, y por tres cosas que me pasaron, la 1º ver una serpiente reptando por el agua, a la vera del paseante (que mal rollo si engancho una), la 2º ver miles y miles de renacuajos, a estes les saque foto:

Chiquitines en pleno desarrollo

Todos juntitos, da gusto ver el agua llena de vida

Y la 3º fue que vi un verdadero monstruo de BlackBass, era enorme, de hecho me dejo pensando un rato que pedazo de animal ronda por alli, la verdad amigos, no me imaginaba que hubiera eses monstruos en este embalse, pero visto que si, tendre que ir mas a menudo, para intentar pescarlo.

Un saludo y buena pesca a todos, nos vemos por las piedras



8 comentarios:

  1. Hola Esteban.Vaya pintazo,menuda caldeirada,enhorabuena y además a vinilo,sabia de gente que los sacaba con artificiales,yo personalmente lo intente a rockfishing un par de veces,pero no ganaba para materiales,asi que seguiremos dandole al corcho.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Vicente, este debia estar de mala leche, pues ataco a media agua, su pesca a Vinilo creo que es suerte 100%, lo malo del rockfishing es eso los enganches masivos que se producen. Un saludo y abrazo meu

      Eliminar
  2. Enhorabuena Esteban, pintarraco!!!!, lástima eso que se te fue........pero por lo menos te pican eso es que lo haces bien....saludos y a seguir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio, pero que piquen y no enganchen a veces me desepera pero la pesca es asi, hay veces en la que ellos ganan. Un saludo y abrazo

      Eliminar
  3. Vaya pinto Esteban, ese era veterano ya te da que comer jejeje. Lubinas no es que haya muchas pero alguna buena cae en sitios dificiles , pero agujas las hay a barrer ,dan una buena pelea pero joden los señuelos que no veas, el sabado y ayer entraban al Payo verde seguido en fin....

    Saudiños y boa pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese cocidiño estara buenisimo, o en caldeirada jajaja, es rico este pez, hay quien lo desprecia y no se porque.
      A las agujas les tengo ganas ya, que tambien me gustan a la plancha.
      Un saludo meu

      Eliminar
  4. Por lo menos hubo un buen pinto que te alegró el día. Ya llegarán basses, lubinas, truchas y demás.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya si me alegro, ahora haber si los Basses se animan tambien :), y vamos a por ellos.

      Eliminar