:)

:)

Best of Best

Best of Best
BM and Crazy Sandeel

ProSpinning

ProSpinning
Tu tienda de internet

lunes, 14 de julio de 2014

Sitio emotivo, captura emotiva

Se trata quizas, de mi entrada mas esperada, pues hicieron falta 22 años, que no son pocos para que esto fuera posible.

Este Domingo, despues de pasar el dia en casa de mi padrino, con su mujer, su hija y mi novia, decidi acercarme al riachuelo que por alli pasa, a hechar un par de lances, pues aun era de dia, casi la hora magica de la pesca, esa hora en que luces y sombras confunden a los peces, y son mas propicios a que piquen a los engaños.
Parte de la zona de pesca

Ya que ibamos a cenar con ellos, avise que me ausentaba un ratillo, para ir ha hechar unos lances al riachuelo, asi que hecho esto, cogi la caña, una pequeña cucharilla dorada, y baje la cuesta hasta el pequeño regato que por alli pasa, cerquita de una casita que alli tengo.

La cuesta, el portal verde, es el mi casiña
Al llegar al riachuelo, observe como unas pequeñas Truchas corrian despavoridas al notar mi presencia, asi que camine con cuidado, y haciendo el minimo ruido posible como bien me enseño Jose y Alvaro GS, al llegar a donde seria la zona de pesca, pues aun ando algo verde con el lance a ballesta, un monton de recuerdos vinieron a mi mente, ya que muchos, pero muchos años atras, venia con mis amigos de la aldea a pescar con lombrices, y mirabamos lo que suponiamos eran Truchas con nuestros ojos, con aquellos años me parecian Truchas enormes, a las que intentar clavarle el anzuelo, pero nunca fuy, ni fuimos capaces de sacar ninguna.

Lance mas que complicado para mi, pero habia que intentarlo
Despues de llegar a la zona, me agazape como pude, para realizar el lance, lance a Ballesta, como bien me ensañaron Jose, y Jose A. Villaverde, por suerte, resulto ser un buen lance, pegado a los pies del arbol que tenia enfrente, entonces empeze a recoger.................... Y se produjo la tan esperada picada, despues de 22 años, llego mi momento, tenia una Trucha Autoctona y 100% salvaje en mi linea, del riachuelo que me vio crecer, me puse super nervioso, me temblaba todo el cuerpo, fueron unos segundos apoteosicos y muy emotivos, donde todo se paro, ni el viento, ni el ruido del agua, nada no habia nada, solo yo, y la bonita Truchita al otro lado del sedal.

Mi 1º Trucha Salvaje de Riachuelo, precioso ejemplar
Cuando la saque del agua, estaba muy emocionado e impresionado, lo habia logrado, pescar donde a mi mas me gustaria quitar un pez, el sueño estaba cumplido, despues del pertinente grito de jubilo (Jose sabe como grito), unas lagrimas salieron de mis ojos, pues como podeis ver era mas que feliz, habia logrado un hito para mi, despues de las fotos, fue devuelta al agua, para que siguiera creciendo, y quien sabe volvernos a ver otra vez.

La captura que me hizo saltar las lagrimas

Despues de la sesion de fotos, toca la suelta, atentos a la velocidad con la que me dice hasta luego:



Desde este espacio, darle las gracias en especial a 3 personas, que me estan enseñando a pescar en los rios de mi tierra.

Gracias Jose, Jose A.Villaverde y Alvaro GS por enseñarme, a moverme por el rio, y a saber leerlo, aunque aun me queda muchismo por aprender, gracias a vosotros esta captura fue posible






6 comentarios:

  1. Espero que sigas practicando el lance, pues ello te recompensará más adelante, con peces en zonas "imposibles".
    Enhorabuena por esa primera trucha, que siempre queda en el recuerdo. Por suerte para tí, en foto y en vídeo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que seguiré practicando, tanto en casa como en arroyos pequeños, así mejorare poco a poco, gracias por los truquillos que me enseñaisteis, espero sacar alguna mas antes de que acabe la temporada iré a los ríos más pequeños que encuentre u quien sabe a lo mejor descubro riachuelos vírgenes xD, un saludo y abrazo meu.

      Eliminar
  2. Enhorabuena por esa preciosa trucha, la 1ª nunca se olvida jeje, según lo cuentas ha sido un gran logro para ti, eso es bueno hay que plantearse nuevas metas.
    Un saludo Esteban.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kiko, fue todo un orgullo que ocurriese donde yo mas deseaba, algo increible, pero la pesca es asi, cuanto mas lo desees e insistas al final se logra.

      Eliminar
  3. Enhorabuena Esteban...relato verdaderamente conmovedor...menuda forma de estrenarse...era el destino, tenía que ser ahí...

    Unha aperta meu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue increible y mas en ese rio, que muchas veces fuy de pequeño, pero desistia por ser incapaz de hacerme con algo, pero al final lo logre, y donde yo mas deseaba, que mas se puede pedir, seguir disfrutando de la pesca de la Trucha, lo que me estaba perdiendo.

      Un saludo y abrazo meu

      Eliminar