:)

:)

Best of Best

Best of Best
BM and Crazy Sandeel

ProSpinning

ProSpinning
Tu tienda de internet

sábado, 7 de septiembre de 2013

Otra de mis pasiones, y no tiene que ver con la pesca

Como reza el titulo de la entrada, otra pasion mas que tengo es esta de la Apicultura, de momento, no tengo mi propia colmena, ya que aun no tengo conocimientos suficientes sobre este pequeño insecto, llevo 2 años con este, ayudando a mi padrino y aprendiendo de el, el cuidado y mantenimiento de los panales y las abejas.

En si la primera vez que empece con el, no me parecia para nada laborioso su cuidado, pero si lo es controlar que tengan suficiente comida, que trabajen bien, controlarle las enfermedades y parasitos que pudieran tener, etc.....

Asi que el dia de ayer, nos reunimos mi padrino, Ramon, mi novia y yo para hecharle una mano con las abejas y retirarle los panales que contenian la miel, y ponerle algunos nuevos para que pudieran volver a empezar a completarlos otra vez.

Una vez llegados alli, nos enfundamos los trajes (yo uso el vadeador) y una parte de arriba de apicultor, que mi padrino me deja, Ramon y el van en fundas normales de trabajo y con su parte de arriba de apicultor.


El menda enfundado y sellado, no vaya a ser.....

Aqui os dejo unas cuantas fotos de estos insectos que producen ese oro liquido y dulce que tanto me gusta, y una breve explicacion de la misma:


Estos son los tres panales, (el rojo es una especie distinta)



La madera es donde van haciendo las celdas y rellenandolas de cera y miel


Ahumando y retirando las abejas del panal, el humo se usa para atontarlas y que no sean agresivas


Aqui la progenie nueva de abejas, teoricamente podria estar la nueva reina de la colmena



Parte de las abejas de la colmena, suele haber de 30000 a 60000 pequeñas por colmena


Miel virgen sin fermentar, la mejor, pero tambien muy fuerte en sabor y olor, con un toque agrio


Forma de corazon en el panal, una curiosidad


Cera rellena de miel, mi novia dio buena cuenta de ella


Ya en casa de mi padrino, preparando los panales y quitando las cera, para que fluya en la maquina agitadora








6 comentarios:

  1. Maravillosa tarde aprendiendo muy antiguas costumbres acompañada de muy buena gente cada día mas convencida de que prefiero el campo a la ciudad ¡viva Galicia!! Me alegro de estar porfin en mi tierra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Galicia es unica vida, buena cuenta diste de esa miel eh??, la proxima vez sera la de mi colmena, aer si encuentro enjambres.

      Besos tq vida

      Eliminar
  2. Bueno yo no desisto del corral,algún día :)

    ResponderEliminar
  3. Vaya recuerdos me traes,de cuando era pequeño y echaba una mano a mi abuelo a "castrar" las colmenas.Es una aficion preciosa y son unos animalitos increibles,vaya envidia me das.Por cierto,el otro dia mate un bicharraco tremendo en el jardín de mi casa,una especie de avispa gigante,le hice una foto y me meti en internet a investigar de que bicho se trataba y resulta que era un avispon gigante asiatico,especialista en aniquilar a las abejas y sus colmenas,me quede alucinado porque nunca habia visto una y resulta que desde hace unos tres años ya estan instalados en Galicia y causando estragos,una pena y no me quiero imaginar la picada de este "monstruo" porque tiene un aguijon de casi 1 cm.
    Lo dicho,a seguir con la afición a ver si un día hacemos un trueque de unos sargos por un tarrito de esa miel,hummm.Je,je,je.
    Saludos.

    Vicente Vareando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En octubre andare por Asturias un par de dias, en una quedada, si puedes ir te llevo la miel :)

      Los avispones ya llevo tres muertos, pero son duros de matar, solo 5 de ellos pueden acabar con todas las abejas de una colmena, es una lacra invasora.

      Un saludo

      Eliminar