:)

:)

Best of Best

Best of Best
BM and Crazy Sandeel

ProSpinning

ProSpinning
Tu tienda de internet

jueves, 29 de marzo de 2012

Mini Serranes en Baiona

Aprovechando que hoy hubo huelga, y despues de haber estado en una de las muchas manifestaciones, decidi, irme a pescar, y elegi Baiona, hacia tiempo que no cojia una Maragota o un Pinto y fui a probar suerte, la verdad que no se hicieron esperar mucho sus picadas, sacaria como unos 10 de mini talla, que todos fueron devueltos al mar, por no dar la talla, la jornada fue buena aunque no me lleve ninguno para casa. Todas las capturas fueron de este mini tamaño, lo que me hace pensar que estan reapareciendo como antes en abundancia:

Lo que si que por haber hecho el gesto, de soltarlos y devolverlos a su medio grabe un video, y es que grabe el video, por el hecho de acompañar estas palabra con algo mas que una imagen, un hombre que estaba pescando a mi izquierda, encima de otra piedra, me protesto por soltarlos, me decia que se los diese, evidentemente le dije que no, que estos tienen que crecer, y que ya bastante quemadas estan nuestras costas como aun por encima rematarlas, vamos que hay gente que no tiene escrupulos, y que le da igual el tamaño de los animales y que no se cortan ya ni en pedirtelos.


5 comentarios:

  1. Lo mismo me paso a mi.El señor me dijo que no los soltara que valian para freir.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Un buen gesto por tu parte, pero te equivocas de pez.
    Eso es un farrio, sarriano, tabernero, poderrana...tienes diferentes nombres dependiendo de la zona. Su medida mínima legal es de 14 cm aunque yo siempre hago lo mismo que tu, los devuelvo al agua tengan el tamaño que tengan.
    Aquí te dejo un enlace con la familia a la que pertenecen, los labridos. Ahí podrás ver estos peces junto con los pintos, sus parientes.
    http://www.asturnatura.com/guia-peces/labridos/1.html
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gracias compañero por la informacion. Saludos y buena pesca

    ResponderEliminar
  4. Muy bien echo Esteban,ya que no podemos evitar muchas veces las minitallas,devorverlas con el menos daño posible es lo más acertado que podemos hacer.Saludos.

    ResponderEliminar
  5. A mí ya me tiene pasado eso mismo, epr cada uno que se busque las castañas.
    El otro día desde embarcación pescamos algunas maragotas de buen tamaño.
    Saludos

    ResponderEliminar